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Esto no puede ser correcto? 61 damage en un golpe como% 3 paladin ? dnd-5e damage paladin rpg

Estoy ejecutando una campaña de Curse of Strahd y uno de mis jugadores acaba de alcanzar el nivel 3. Me dijo que podía hacer un golpe que causara un 61 damage .

Eso simplemente no se sentía bien.

Así es como podrías hacerlo asumiendo que su golpe golpeara. Usando una espada larga: 1d10 (espada larga) + 2d8 ( golpe divino ) + 2d10 +3 (golpe de veneno - Juramento de traición) + 2d6 ( golpe estridente )

Respuestas

Seguro, una vez por día, si el rollo de max sobre todo

Esto funciona. Pero hay algunas advertencias:

  • Sólo pueden hacerlo una vez por día en el nivel 3, debido a que no tienen suficiente spellslots para hacer el combo más de una vez.
  • Que necesidad de establecer, debido a que no puede aplicar el veneno de la huelga y thundrous herirá en la misma ronda.
  • Es raro para rodar el máximo en todos sus dados. Este enfoque teórico de 'si yo roll max damage y pulsa x objetivos" podría conducir a una pregunta que a lo largo de las líneas de "Mi nivel 5 asistente dice que no puede hacer 1000 damage % con una sola bola de fuego, esto no puede ser ¿verdad?"
  • Básicamente está manchando su damage más de dos vueltas. Usted está utilizando un turno para configurar el veneno de la huelga, y luego atacar en el próximo, con dos hechizos ranuras en el proceso. Usted sería probablemente más damage si se reparte la damage a lo largo de varios turnos. "Todos los huevos en una sola canasta" la estrategia es más vulnerable a cosas como 'Escudo' o 'Uncanny Dodge'.

Si su aventura de día consta de exactamente un enemigo, esta es una gran idea. Si no, tenían una mejor esperanza de que el resto de los enemigos que se enfrentan están teniendo un mal día, porque han destruido todo lo que había en un solo golpe.

D&D 5e permite un montón de locos roto cosas si usted permite que sus personajes para descansar después de cada encuentro, porque permite que determinadas clases a solo golpe toda su carga de hechizos y habilidades en un solo encuentro y luego el resto. Pero la aventura de día debería tener más encuentros de uno, o el sistema de equilibrio se rompe, el DM manual hace un buen trabajo al explicar este principio.

Técnicamente cierto, pero--

  1. Esa es una máxima damage cálculo, que en realidad tiene algo así como un 0.00004% de probabilidad de que suceda, o acerca de la probabilidad de 1 en 25 millones de euros. Sé que a partir de la UA artículo que el veneno damage automáticamente las ofertas de máxima damage si tenía ventaja en el ataque, lo que aumenta las posibilidades de un mero 1 en 250.000. (Para el registro, los más dados que ruedan, mayores serán las posibilidades de obtener un valor moderado. 1d12 tiene, obviamente, la probabilidad de 1 en 12 golpear máximo, mientras que 2d6 sólo tiene probabilidad de 1 en 36 a resultado en 12 damage , pero, paralelamente, menor probabilidad de sacar un 2. Balanceo de cinco a siete dados hace que sea muy poco probable que usted va a llegar muy lejos del valor medio.)

  2. Un 3er nivel Paladin % tiene de tres a diario hechizo de las ranuras, y este truco que involucra a dos de ellos. También se quema a su vez-por-corto-resto de canales de la divinidad. Esto se conoce como una 'nova', la quema de todos sus recursos en un corto período de tiempo para hacer algo de fantástico damage . Los paladines son muy buenos en esto, pero eso no los hace dominado salvo que usted tiene sólo uno o dos combates por día, y en ese caso, el hechicero y mago debe ser mucho más preocupante, ya que ellos son los que realmente da miedo cuando se puede volar todo a su alto nivel de hechizo ranuras en la lucha casi todos.

  3. Esto requiere que el Juramento de la Traición, que es Unearthed Arcana playtest material, lo que la hace altamente sospechoso en términos de equilibrio. El Juramento de la Conquista, que fue presentado en ese mismo artículo, consiguió un lanzamiento oficial en Xanathar Guía para Todo, pero la Tiranía juramento no (aún) no han sido impreso oficialmente.

  4. Lleva dos vueltas a la potencia de este ataque, ya que tanto veneno huelga y estruendoso punición son de bonificación de acciones. Él podría atacar normalmente en la ronda 1, utilice un bono de acción, entonces en la ronda 2, el uso de un bono de acción para completar el power-up, y el ataque; pero es un poco injusto para luego comparar damage salida a otra persona de una sola ronda damage . (Teóricamente podría alimentación antes de una emboscada, pero creo que es falso afirmar que este es "todo en un solo golpe" cuando se tomaron varias acciones previas a preparar.)

Así que sí, esto es algo a paladin % podría hacer en teoría, si no de la mente que sopla 2 de sus 3 diario hechizo ranuras en un éxito masivo, si se puede usar potencialmente desequilibrada UA material, si hacen un damage rollo con la lotería-esque posibilidades.

Los paladines tienen más opciones que la mayoría de las clases para el apilamiento de hasta garantizados "en un éxito" damage aumenta, por lo que no importa si están todos apilados en un hit o dividirse en varias rondas. (Massive damage sólo importa si se le cae el objetivo a 0 HP, y si el destino haría que salva de la muerte, que los monstruos en general, no.)

Realmente quiero enfatizar el tiempo que se requiere aquí. Si usted tiene que gastar dos hechizos ranuras en dos rondas para hacer frente a este damage %, no se puede luego comparar con otra clase de un puñetazo damage %. Usted necesita comparar con lo que cualquier persona puede hacer a través de dos rondas. Seguro, 60 es mejor que cualquier otra persona puede hacer en un solo turno, pero un hechicero o brujo puede grabar dos hechizos ranuras hacer mucho damage % a través de dos vueltas, con un similar oportunidad de abordar máximo damage %; y un 3er nivel pícaro que se ocupa de un máximo de- damage % sneak-ataque-crit más un máximo- damage % normal de ataque furtivo en la siguiente ronda podría llegar a ser bastante cercana a damage % del total, y no se ha gastado todos los recursos para hacerlo.

<p>Si bien es posible conseguir puntos 61 damage , es poco probable puesto que él tendría que rollo máximo en 7 dados simultáneamente.</p> <p>Su damage es más probable que sea alrededor de la media que es 35% puntos damage .</p> <p>Nota: Si recibe un golpe crítico, hará unos 61 puntos damage .</p>

Sí es posible, pero a un gran costo

Para hacer esto usted tiene que gastar 2 (de 3 por descanso largo) nivel 1 hechizo ranuras y 1 uso de la canal de la divinidad (una vez al descanso largo. también le costo el uso de 2 de bonificación de acciones de configurar (1 para ambos thundrous huelga y uno para el veneno de la huelga.

Esto significa que él pasa casi todos sus recursos limitados en un ataque. Por lo tanto él tiene que salvar a todos los recursos de la posibilidad de usarlos o que está fuera de las opciones en los inicios del combate/día.

También de la nota es que el max damage es de 61 años (o más si tiene un STR mod que añade a la hit) el promedio es de 35,5 = 5,5 (1d10) + 9 (2d8) + 14 (2d10+3) + 7 (2d6). Este será significativamente superior si los ataques con ventaja como la continuación de la damage de veneno de la huelga de los cambios en 20 Paladin % nivel. Resultando en un promedio de 44,5 = 5,5 (1d10) + 9 (2d8) + 23 + 7 (2d6).

En una nota relacionada, es que él puede perder el Estruendoso Hiere a si es atacado entre la fundición y su siguiente golpear ataque que utiliza, ya que es una concentración de hechizo. En la oposición es que el veneno de la huelga no requiere que usted para golpear, pero en realidad no damage de su objetivo de ataque tras ataque es golpeado o se pierda.

En conclusión, sí se puede tener un alto pico de salida, pero es costoso en términos de recursos y toma de 1,5 vueltas (ataque de acción + 2 de bonificación de acciones).

Oportunidad de max damage

La posibilidad de un golpe de estado en otras respuestas muy pequeño. Es 0.000000434027777.. (0.000043403% o 1 en 2304000) para ser más exactos. Esto puede ser calculado mediante la determinación de las posibilidades de un máximo de roll on individual de los dados. Así que un D10 tiene un 1 en 10 o 0.1 probabilidad de que el D8 0.125 y un D6 0.16666...

Si el Paladin ataques con ventaja de esta oportunidad se convierte en 0.0000434027777.. (0.0043403% o 1 en 23040) como la probabilidad es quitado el veneno de la huelga.

Y recordar también que, en todos estos casos hay una igual oportunidad de hacer mínimo damage que normalmente es: 10 (28 al atacar con ventaja).

Juego de prueba Material

Una parte importante de este damage damage por el veneno de la huelga, que es una parte del Juramento de la Traición de material que actualmente sólo está disponible como UA. Como no se ha agregado material oficial y no ha tenido ninguna revisión, podemos suponer que hay problemas de equilibrio con esta capacidad.

<h2>No mencionemos los golpes críticos</h2> <p>No sólo es que sea posible pero hemos visto unos tiempo cuando mi hijo juega su paladin (llamado Kritias). Sin un crit, es un heck de un rollo raro.</p> <p>Dicho esto, no es algo que va a hacer muy a menudo, así que mientras que él puede hacer esto una vez o dos veces al día, quema a través de mucho de sus recursos para el día...</p>