JugonesTop

Activación de una habilidad que afecta el bloqueo después de paso de declarar bloqueadores magic-the-gathering juegos-de-mesa

Mi oponente tenía en el campo de batalla un Enjambre Guildmage y otras tres criaturas. Mi oponente, a continuación, entra en Combate y declara sus otras tres criaturas como un ataque.

Después de esto me sucede luego de declarar a dos de mis criaturas como los bloqueadores de cada bloquear a una de sus criaturas, para que luego él responde mediante la activación de Enjambre Guildmage la capacidad que otorga a cada una de sus criaturas Amenaza. Su argumento es que, debido a que ahora sus criaturas han Amenaza, mi bloques son ilegales y tengo que volver a asignar los bloqueadores.

Mi suposición es que una vez de declarar bloqueadores, a continuación, no importa lo que pase después, durante el combate de los bloqueadores inicialmente declarado seguiría siendo legal.

Es esto cierto, o es que mi oponente era correcto y mi bloqueadores de repente se convirtió en ilegal después de la activación? Si es así, hay otros escenarios en los que un bloqueador puede ser ilegal después de ser declarado como un bloqueador?

Respuesta

Tu amigo está equivocado. Sus criaturas son bloqueados.

El bloqueo va a través de una serie de pasos descritos en la regla 509. El primer paso es declarar bloqueadores (509.1). Para resumir, usted declara que las criaturas están bloqueando, lo que se bloqueo, compruebe las restricciones y el pago de los gastos. Al final de todos los que llegamos a 509.1 h:

509.1 h a Una criatura atacante con una o más criaturas declarado como bloqueadores de que se convierte en una criatura bloqueada; uno con ninguna de las criaturas declarado como bloqueadores para que se convierta en un desbloqueará criatura. Este permanece sin cambios hasta que la criatura es removida del combate, un efecto dice que está bloqueado o desbloqueado, o la fase de combate termina, lo que ocurra primero. Una criatura permanece bloqueado incluso si todos los criaturas que la bloquean, son retirados de combate.

Eso es todo. Tus oponentes criaturas están bloqueados. La única oportunidad que tiene para activar habilidades o hechizos son una vez que ha recibido la prioridad que viene mucho más tarde (descritos en 509.4). Una vez 509.1 h sucede, las restricciones (como amenaza o volar o lo que sea) nunca se comprueban de nuevo. Y ya que nada en Enjambre Guildmage del efecto te indica que hacer una criatura desbloqueado, esas criaturas son consideradas todavía bloqueado.


Si tu oponente quería usar Swarm Guildmage la capacidad de dar a sus criaturas amenaza y tienen el efecto bloqueador de la legalidad, de la última oportunidad que tiene para hacerlo es después de que los atacantes son declarados y cada jugador recibe prioridad, pero antes de que el paso de declarar bloqueadores comienza.