JugonesTop

¿Multiplicadores de pila aditiva o multiplicatively? dnd-5e stacking rpg

Por ejemplo: la prisa duplica su velocidad, botas de velocidad doble de su velocidad, y el Guión de acción se duplica su velocidad.

Intuitivamente, debe ser 2*2*2 = 8 veces la velocidad de movimiento. Sin embargo, el Guión de acción dice: "después de modificadores" que implica algo más como (1 [base] + 1 [prisa] +1 [botas de velocidad]) * 2 [Dash] = 6 veces la velocidad de movimiento. A menos que significa modificadores de la base de su velocidad de movimiento, que sería (1 [base] + 1 [prisa] + 1 [botas de velocidad] + 1 [Dash]) = 4 veces la velocidad de movimiento.

Sé que en algún lugar en las reglas dice que para varias aplicaciones de la misma hechizo, sólo el más fuerte se aplica, y que los diferentes hechizos con el mismo efecto de sumar.

Una de las fuentes aquí es una acción, y el otro es un objeto mágico. (Hacer magia artículos tratados como hechizos?)

El de arriba es un ejemplo. La base de la pregunta es

Puedo sumar o multiplicar idénticos efectos que multiplicar los valores?

No me importa lo que es el valor (ex. velocidad, daño, dinero), o lo que es desde (hechizo, elemento, característica de clase, la acción, la carrera de la capacidad); estoy buscando reglas generales acerca de cómo solucionar stacking efectos similares que no dan plana de bonos.

Respuestas

No hay reglas generales que explican cómo agregar/la multiplicación de los bonos de trabajo en general

Hay una variedad de casos específicos de cómo sumar o multiplicar ciertas cosas en el juego (por ejemplo, resistencia al daño y la vulnerabilidad, la elección de la base CA fórmulas idénticas hechizo de elemento/efectos), pero no hay una regla general que cubre cuándo y cómo agregar multiplicar que se aplica a cada característica en el juego1. Como tal, cada caso es hasta el DM para adjudicar (en la ausencia de casos concretos que se especifican en las reglas de curso). Lo mejor que podemos hacer es aplicar el sentido común de los juicios en nuestra mesa y tratar de mantener la coherencia entre cada uno de los casos.

Su ejemplo específicamente

Sin embargo, ninguna norma general es necesario para resolver el ejemplo, puesto que el significado es claro a partir de la lectura de las descripciones.

Prisa dice:

el objetivo de la velocidad se duplica

Botas de Velocidad dice:

Si [el uso de un bono de acción], las botas, el doble de su velocidad al caminar

Así que si usted comenzó con una velocidad de 30:

30 * 2[prisa] *2[botas de velocidad] = 1202

Entonces, después de tomar el Guión de la acción, la ganancia de movimiento igual a su velocidad de acuerdo a la descripción que dice:

Cuando usted toma el Guión de acción que la ganancia extra de movimiento para el turno actual. El aumento es igual a su velocidad, después de aplicar cualquiera de los modificadores.

Así que después de aplicar los modificadores de la prisa y las botas de velocidad, usted puede terminar para arriba con una velocidad de 120. Tomando el Guión de acción, a continuación, los resultados en un movimiento máximo de 240 para que gire.3


1 - Obviamente un negativo es imposible de probar, pero he buscado por cada libro publicado, Unearthed Arcana, y un Sabio Consejo (Tweets y compendio), y no hay una regla general que se encuentra en cualquiera de ellos.

2 - tenga en cuenta que no importa el orden en que se aplican prisa o botas de velocidad en aquí. Ambos modificar su velocidad al doblar resultando en una nueva, más velocidad que la próxima efecto se duplica de nuevo. No hay palabras para sugerir que la velocidad significa otra cosa que la velocidad actual de la criatura.

3 - tenga en cuenta que Corriendo ¿ no multiplicar su velocidad como dices en la pregunta. Simplemente le da más movimiento. Es una sutil pero importante distinción, incluso si el efectivo de las matemáticas es la misma.

<blockquote> <p>"¿Agregar o multiplicar efectos idénticos que se multiplican los valores?"</p> </blockquote> <p><a href="https://twitter.com/JeremyECrawford/status/629526633683103745" rel="nofollow noreferrer">Sabio Consejo tiene esto:</a></p> <p>Mike Mearls dice "no acumular efectos idénticos".</p> <p>Jeremy Crawford dice pila de idénticos efectos de hechizo no <em>podría</em> .</p> <p>Que yo sepa esto no ha sido resuelta más.</p>