JugonesTop

¿Cuál es la rareza de mi homebrew arma de cuerpo a cuerpo que hace desaparecer en golpes críticos? dnd-5e magic-items weapons homebrew balance rpg

Quiero hacer un arma cuerpo a cuerpo que, si la puntuación de un golpe crítico, moldes de destierro en el destino. No me importa ser de una alta rareza, pero no quiero que se rompa. Yo no estaba pensando en hacer este efecto se limita a una vez al día o incluso limitado por los cargos (aunque si resulta que esta arma se rompe sin ella, voy a considerar los cargos). El hechizo guardar DC de 15, es también arbitrario en el momento, se basa en una muy rara arma.

Banisher

Arma (cualquier arma cuerpo a cuerpo), ??? (requiere afinación)

Cuando se lanza un 20 en una tirada de ataque hecho con esta arma, lanzas destierro en el destino que usted golpea si el objetivo es una criatura (guardar DC 15). El arma se mantiene la concentración en el hechizo, que sólo puede ser interrumpido si sacas otro 20 en una tirada de ataque hecho con esta arma antes de que el hechizo del tiempo transcurrido.

(En otras palabras, con respecto a la última frase en mi magic descripción del item, si crit dos veces dentro de un minuto, a continuación, el primer destino vuelve a aparecer de nuevo, es decir, no es desterrado)

Es sólo un 4to nivel de hechizo, que no se puede emitidos por elección, sino más bien es mon azar, así que no estoy seguro de cuál es la rareza de este efecto. Si es super-legendario o algo, puedo presentar cargos a limitar y a atraer a la rareza de vuelta a algo equilibrado, pero si es realmente no es tan malo como yo pienso, luego yo podría hacer un +1 o +2 arma así que subir a muy raros (que es más o menos lo que estoy buscando).

Así que, ¿cuál es la rareza de un arma de cuerpo a cuerpo que pone en el destierro cada vez que se crit?

Respuestas

Es la rareza "nadie va a querer usarlo"

Vamos a ser honestos, no importa realmente si hay un arma Comunes, raras o Muy Raras, como los que son simplemente términos de la DM puede utilizar para determinar cuando un personaje se debe obtener un punto, y parece que este es un tema que realmente te gustaría que tus jugadores tengan. Lo que realmente importa es lo deseable de un elemento, y esto no es deseable en absoluto.

A primera vista podría parecer un arma impresionante para alguien de utilizar, sino que la novedad se desgasta rápidamente fuera la primera vez que el luchador accidentalmente destierra a la gran mal en otra dimensión por un minuto.

Debido a que usted no tiene control sobre cuando esto sucede, esta arma se va a llevar a un montón de frustración cuando ocurre en el momento equivocado y nadie puede atacar a la cosa en que estaban luchando por un minuto completo, provocando la concentración de los aficionados a correr y a hacer de la concentración de los hechizos que ya estaban afectando a la criatura final porque de repente en otro plano de la existencia.

Se va a tirar cuidadosamente planeado ataques en completo desorden y los efectos son totalmente aleatorios a ser de ninguna ayuda. Usted no puede incluso utilizarlo para hacer una escapada rápida si las cosas van mal, ya que tendría que ser capaz de rodar a un 20 en demanda de alguna manera, y si usted puede crit en la demanda, usted puede ser que también acaba de matar lo que sea que estaban luchando por infligir un golpe crítico un par de veces.

Quieren hacer que sea atractivo?

Si usted quiere que los jugadores que realmente se utilicen, dándoles la opción de convertir a este efecto o desactivar sería recorrer un largo camino en lo que es más atractivo. Todavía va a ser muy aleatorio, pero al menos no accidentalmente arruina su parte de los planes.

Es probable que usted también quiere hacer un +1 arma, momento en el que podría ser un bastante decente Raras arma para un combate, y el efecto podría ser útil una vez cada docena de sesiones.

El efecto es aleatorio e impredecible y podría afectar fácilmente su combate. La ventaja de Destierro es que se apaga cuando quiere, y sólo dura tanto como usted desea.

Su arma carece de esas características. Usted va a terminar con un montón de peleas donde desterrar a un muerto enemigo (sobre todo si lo haces de golpe crítico de daños a la primera). El siguiente efecto más común es que usted va a desterrar algunos medio-alto-HP enemigo, tienes que hacer la lucha, espera un minuto, a continuación, reinicie la lucha contra el último enemigo.

Contra la unidad de los enemigos, el Destierro (si es que los terrenos) que se siente muy extraño, donde una pelea hace una pausa por un minuto, luego se reinicia. Fácilmente podría chupar tanto ventajas como, como minutos de duración de los aficionados "tiempo fuera", pero usted consigue una oportunidad de rechazo/sanar a través de la magia.

Yo voy a sugerir algo ligeramente diferente.

Empapado De Sangre, Banisher

Esta arma puede tener hasta 2 cargas. Es recuperar los cargos a una tasa de 1 por minuto, y recupera 1 cuando se reduce a un enemigo a 0 HP o 2 si crit de un enemigo.

Cuando esta arma ofertas reduce a un enemigo a la mitad de HP máximo, o hace daño a un enemigo con menos de la mitad de HP máximo, usted puede gastar 2 cargos para lanzar el hechizo de Destierro en el enemigo (guardar DC 15). Usted puede decidir si desea intentar Desterrar el enemigo después de conocer si el ataque se redujo la meta a 0 HP.

La concentración de el hechizo de Destierro es mantenido por el arma en sí. Termina su concentración si usted dejar de empuñar el arma (incluyendo la caída, de la vaina, o de otra manera), si el arma es destruido, si limpia la sangre (o de otras vísceras) de la meta de la cuchilla como un bono de acción, o si atacas a otro enemigo con el arma.

Si usted está desterrado mientras que maneja esta arma, usted puede gastar 1 cargo a la corte un agujero de vuelta a la realidad, terminando el destierro efecto, al inicio de su turno. Usted puede hacer esto a pesar de estar incapacitado, mientras que ser desterrado.


He utilizado los cargos para evitar que sea difundido; el arma generalmente se cobra, sin embargo. Llegar a usar una vez por combate, a menos que haya algún punto débil, a los enemigos de recarga o que tengas suerte con los críticos.

El "corte un agujero de atrás" es el sabor.