JugonesTop

¿Es duro para disipar el hechizo que se hizo permanente, echando todos los días durante un año con hechizos diferentes ranuras? dnd-5e spells rpg

Mordenkainen Privado del Sagrario, la Teletransportación Círculo, y posiblemente otros spells han texto como:

Usted puede crear un permanente teletransportación círculo por lanzar este hechizo en el mismo lugar todos los días durante un año.

La Disipar Magia:

La DC es 10 + el hechizo de nivel.

Hechizo de nivel puede ser incrementada mediante el uso de un mayor nivel de hechizo en la ranura, y veo que no hay requisitos de ese hechizo a ser permanente, debe ser emitidos por el mismo lanzador en cada momento. La narración-sabio, entonces es de sentido para invitar a archimago con 9 nivel de ranuras para realizar el primero o el último casting para más fuerte, más difícil de disipar el efecto, y el uso de "aprendices" para el día a día de casting deber. Pero es mecánicamente posible?

Lo disipar DC tales círculo permanente o sanctum, si el hechizo en el nivel de espacio utilizado variaría?

Respuestas

Dificultad para disipar sólo depende del nivel de la última fundición

La teletransportación círculo tiene una duración de 1 ronda.1 esto significa Que cada vez que lo lanzas, su duración es de aproximadamente 6 segundos y luego desaparece por completo.

Un hechizo de duración es la longitud de tiempo que el hechizo persiste.

Las reglas generales para el lanzamiento de hechizos decir que un hechizo deja de existir después de su duración ha caducado. En ningún lugar de este hechizo tiene el texto que ignora esta regla. No hay manera de que un hechizo para tener un efecto fuera de su duración, a menos que el hechizo específicamente dice que hay. Este hechizo no dice nada de la clase.

Así, no hay manera de que el hechizo de nivel de las otras fundiciones tiene ningún efecto sobre el círculo permanente porque los castings han expirado y ya no tiene ningún efecto.

Usted puede crear un permanente teletransportación círculo por lanzar este hechizo en el mismo lugar todos los días durante un año.

Creo que de esta manera, ¿qué nivel es la segunda a la última casting? Obviamente, sea cual sea su nivel de fundición. Hacer lo anterior de piezas de fundición tienen ninguna influencia en cómo duro el hechizo disipar entonces? No, porque sólo un casting está activo. La misma lógica se aplica a la última de fundición, excepto que uno pasa a convertirse en permanente.

Por lo tanto, sólo sería el último casting de el hechizo que determina el hechizo de nivel de el círculo, porque ese es el único efecto de hechizo activo en el momento.

Bonus: esta es también la solución más simple

Además de ser la solución apoyada por las reglas, esta es también la más fácil de todas las formas de calcular la dificultad para disipar el círculo, que es una gran noticia para la DM y los jugadores.

Siendo que es sólo un número, no hay cálculo necesario. También, porque es el último de todos los spells cast no hay números para recordar. Tomando el promedio (como un ejemplo de un houserule uno puede aplicar en lugar de que el método oficial), sería necesario el seguimiento, recordando, y el cálculo de 365 piezas de fundición de que el hechizo más de un año de tiempo de juego y, posiblemente, a más de que en el mundo real el tiempo. Eso es un montón de números. Espero que usted no se pierda el papel en el que escribió todo abajo!

tl;dr En la parte superior de las reglas-solución compatible, esta solución también supera a todos los otros métodos en términos de simplicidad.


1 - como todos los spells similares expresiones voy a centrar en uno de ellos, pero la misma lógica se aplica a todos ellos.

Es el grupo el

Que yo sepa no hay reglas sobre el casting con diferentes niveles directamente, por lo que se convierte en un asunto de la DM a decidido. Aunque yo aconsejaría a llegar de grupo de entrada de antemano.

La actualización del nivel de la teletransportación círculo

Tengo cuatro posibles soluciones para esta de más a menos favorito:

Tomar el promedio

Simplemente coloque tomar el promedio de todos los hechizos de la ranura se utiliza para todas las fundiciones y ronda. De esta manera se sigue la idea de que cada casting da a la tierra con la energía y el promedio de la energía durante el período que finalmente se asienta en.

Este método es el mejor en mis ojos, ya que permite la mayor flexibilidad en el lanzamiento, mientras que todavía lo que es difícil establecer un permanente nivel 9 hechizo. Dependiendo de cómo te ronda la media determina lo estricta que es. Si siempre ronda hasta que lo hacen mucho más indulgente frente a la siempre redondeando hacia abajo (lo que significa que usted siempre necesitará para lanzarla como un nivel de 9 a llegar a nivel 9 al final).

Primer pasado el post

Establecer el requisito de un número de piezas fundidas en un cierto nivel para establecer ese nivel. Simplemente decir que si quieren alcanzar un cierto nivel de hechizo al menos el 50% de la fundición debe ser de ese nivel o superior. También se puede decir que el hechizo de nivel deben ser emitidos en un cierto patrón para adquirir el nivel deseado como decir que la primera y la última semana del mes deben ser emitidos en el nivel deseado.

Esta opción funciona en el principio de que la repetición de unidades el punto de inicio. así que el que más repite es la opción correcta. El método de diseño que mencionar también que este método se sienten muy ritualista.

Tomar el uso de la mayoría

El recuento de los diversos niveles en los que se lance el hechizo y usar el que fue el más utilizado.

Este método de recompensas de un astuto grupo que planea todo a la perfección por lo que les permite salirse con la suya con mucho más nivel bajo spells para obtener resultados de alta para alcanzar el nivel 9 que puedes lanzarlo 122 veces en el nivel 9, 121 veces como nivel 5, 121 veces como nivel 6 y una vez en el nivel 7, por ejemplo.

Eslabón más débil

Como sugiere BlueMoon93, usted puede simplemente aplicar el nivel más bajo en el reparto en la serie. Así 364 veces en el nivel 9 y una vez en el nivel 5 resultados en un nivel de 5 círculo.

Esta opción funciona bien si quieres hacer que tus jugadores elegir entre bajar el nivel de su círculo o la falta de recursos de un alto nivel de hechizo ranura para defenderse de un ataque o algo similar. Esto funciona tan bien si la creación del círculo se hace en tiempo de inactividad.

Requieren de un solo nivel

Simplemente decir que solo funciona si el hechizo se lanza al mismo nivel todo el tiempo.

Sabio de contabilidad esta es la opción fácil. Por desgracia, también los límites de la creatividad y de las opciones de juego.

Tomar el más alto/la última/primera

Como sugiere Rubiksmoose. Este sistema tendría que decir que en diversas formas en que sólo uno de casting de la materia. El original de fundición o de la última de fundición o de un solo superior de fundición en cualquier parte del proceso determina el nivel del círculo.

Este sistema hace que sea muy fácil para hacer un nivel más alto con un círculo sólo un alto nivel de fundición es necesario de modo que usted puede tener 1 nivel 9 de fundición y 364 nivel 5 piezas fundidas para hacer permanente el nivel 9 del círculo. Yo no uso esas opciones creo que sería abaratar el esfuerzo de establecer un nivel de 9 permanente hechizo. Esto significaría un solo personaje de alto nivel podía caminar después de que otros han trabajado en él durante 364 días de lanzar el hechizo de una vez han tenido más impacto significativo en el resultado, a continuación, la persona que hizo la 364 anterior de piezas de fundición.

Disipar un círculo permanente

El otro enfoque es el cambio de lo difícil que es eliminar un hechizo que ha sido permanente en varias ocasiones la colada.

Mientras que el CRUDO de disipar magia decir que si disipar magia está correctamente fundido (lo suficientemente alto nivel o de verificación con éxito) el efecto termina inmediatamente. Esto es algo que podría cambiar a medida que un DM. Yo sugeriría al hacer esto de la siguiente manera:

Fundición de disipar magia una vez en un hecho permanente hechizo interrumpe ese hechizo o 24 horas. Así que una teletransportación círculo no se ha ido permanentemente, pero simplemente no funcional durante 24 horas.

Para eliminar de forma permanente la teletransportación círculo de disipar con éxito para el mismo número de días consecutivos en el que se lanza a hacer que sea permanente. Esto también podría permitir la opción de añadir más de fundición días después de que el hechizo se ha vuelto permanente para fortalecer el hechizo.

Pero de nuevo esto es todo fuera de RAW y es para su DM a decidir/regla de la casa.

¿Qué hace tu grupo quiere?

Al final este es el factor más importante para algo que va a tardar mucho en juego si no necesariamente una gran cantidad de tiempo de mesa. Así que asegúrese de que usted haya hablado de ello con su grupo en cuanto a lo que quieren y qué tipo de juego que quieres en esta situación. Como un DM siempre se puede ir con la regla de la casa que la teletransportación círculos no se puede disipar.

Que no se puede disipar una vez permanente

Tomemos el ejemplo de la Verdadera Polimorfo. Como se muestra aquí (Gracias Rubiksmoose) el texto fue actualizado a decir que dura hasta que se disipa, en lugar de permanente.

No hay tal formulación en estos spells , así que no sólo he leído esta tan CRUDO, pero creo que este es RAS (Reglas como sensible).

No me puedo imaginar la cantidad de chupar la que usted se siente cuando un nivel de 5 asistente viene como se disipa el portal se han pasado todo el año trabajando en la...

Como PJRZ sugirió en un comentario, este se vuelve más como un objeto mágico una vez permanente.

Permanente de teletransportación círculo no puede ser rebatida

Esto es debido a que no es un "hechizo" que Disipar Magia puede afectar - es el efecto permanente de una serie de spells .

De Teletransportación Círculo: "... vincular su ubicación permanente de la teletransportación círculo de su elección cuyo sigilo secuencia sabes ..." . Un círculo permanente es simplemente un objetivo del hechizo, no es un hechizo o efecto mágico en su propio derecho. No veo ninguna razón por qué no pueden ser destruidos físicamente a ser dañar el sustrato son parte de, pero que no puede ser rebatida, ya que no son, en sí mismos, mágico.

Advertencia: tenga en cuenta que ninguna de las respuestas en esta pregunta está la respuesta correcta, como las reglas escritas son ambiguos y no la dirección de este. Más bien, las respuestas que aquí se ofrecen diferentes maneras posibles de resolver la ambigüedad. Algunas de las respuestas, incluido el mío, no se rompen las reglas, como está escrito, no requieren las normas de la casa, y son diferentes maneras de interpretar las reglas como están escritas. Si bien podemos discutir acerca de cual de estos tipos de respuestas ajusta a las reglas mejor lógicamente, creo que esta respuesta es la que nos proporciona la mayoría de los resultados de la feria de todas las maneras diferentes en que la ambigüedad puede resolverse por las reglas tal como está escrito.


Una respuesta a la pregunta acerca de "¿Cuál es la diferencia, si la hubiere, entre permanentes y hasta disipar?" tiene un comentario, por @FooBar, que dice:

Disipar Magia, dice: "Por cada hechizo de nivel 4 o superior en el objetivo, hacer un cheque de la capacidad de utilizar su capacidad de lanzamiento de hechizos." Allí son 365 piezas de fundición de Teletransportación Círculo en el objeto. Una vez que usted hace 365 éxito disipar los cheques, el círculo es destruido. Esto probablemente tomará menos de 365 disipar castings, pero más que 1.

Me han animado a que usuario para activar su comentario en una respuesta.

Creo que esta es una gran manera de ver el círculo permanente. No es que "el último casting se vuelve permanente", que no tenía sentido para mí de todos modos. No es que la primera es permanente, o cualquier otro casting. Que todos se convierten en permanentes juntos, ya que todos ellos están trabajando juntos. Esto parece más lógico y encajaría con la descripción mejor.

Por el momento de llegar al último día y hacer que el final de la colada, aún debe ser algo a la izquierda de todas las anteriores piezas de fundición. Algunas energía mágica, hechizo de residuos, tal vez el universo recordar lo que has hecho, pero algo. De lo contrario, que en el último día del último casting que se comporten como la primera, y de hecho el hechizo iba a "pensar" que fue la primera. Cada uno y cada una, de fundición, de abajo a la 365th, sería "pensamiento" (por falta de una mejor forma de decirlo) "Yay! Soy un nuevo círculo! Y yo soy el primero. Espero que mi caster hace 364 más de mí, así que se convierten en permanentes."

De hecho, si me pueden pedir prestado dinero de mi equipo de fondo por un momento, si yo fuera a escribir una simulación por ordenador de un D&D mundial e incluyó este efecto en la simulación, me gustaría tener para mantener el anterior 364 spells alrededor de alguna manera, forma o forma. Si yo no tengo nada en todo conservarlos o recuerda, entonces habría un error en la simulación y el último casting (y todos los demás) creo que fue la primera y no permanentes círculo sería creado.

Así que si algo persiste, ¿qué es exactamente? Por desgracia para mi respuesta, no es el completo efecto de hechizo como usted podría pensar. No puede ser el pleno efecto de hechizo sigue dando vueltas a plena potencia, o el anterior círculo todavía sería utilizable. Por lo que debe ser un efecto secundario de que el hechizo que tiene una duración que es una costumbre, en especial de duración.

"Espera, pero las reglas no dicen que es un efecto secundario con zona de duración." Sí, eso es cierto, porque las normas son ambiguas aquí, así que tenemos que resolver de alguna manera. Y esto parece una forma razonable para ver el efecto.

Así que algo queda. Y ese algo debe ser la construcción de más y más poder a lo largo del año. No podemos simplemente decir que cada una de las especiales de duración termina cuando comienza la siguiente y no recuerda nada de antes, de lo contrario, estamos de nuevo ante un problema similar, otra vez, el hechizo no "saber" cuántos vinieron antes.

Puedes mirar en esta siguiente parte en múltiples formas diferentes, pero todos ellos son esencialmente equivalentes a cada uno de los otros. La secundaria especial la duración de cada una de fundición dura hasta el final y completa terminación (de 365 días de su finalización, o hasta que "se esfuma" de la falta de acabado), o, equivalentemente, hay 1 efecto que sigue creciendo y ganando más y más poder sobre el tiempo.

Diciendo que es 1 efecto con más y más potencia, más bien, excepto que lo deja a uno preguntándose "Si es más potente que un hechizo de ese hechizo ranura, entonces, ¿cómo de difícil es para disipar?", y estamos de vuelta a donde todo este asunto se originó a partir de, y usted sólo tiene que regla de la casa ad-hoc modificador a un disipador de verificación.

Pero si se mira de otro modo equivalente, diciendo que cada efecto dura hasta el final, entonces usted ya no tiene a casa de la regla de la cosa que es definitivamente más fuerte, y en su lugar tenemos una forma sencilla de dejar que las reglas de manejar por sí solos. Si cada efecto es todavía presente por separado en lugar de como 1 cobrado efecto, las reglas sugerimos que haga una disipación de verificación en contra de cada uno.

Cómo afecta esto el juego

Si usted mira de esta manera, usted puede justificar fácilmente permitiendo que el círculo a disipar y al mismo tiempo hacer que sea más difícil de disipar en una manera que concuerda con el resto de la prima de reglas. Así que es beneficioso desde una perspectiva del balance y también desde una perspectiva de equidad.

Tenga en cuenta que esto no requiere que usted para disipar de una vez por día durante un año, sino sólo 365 (disipar los cheques, no fundiciones), los tiempos de siempre. Así que usted puede tener éxito en 10 cheques por día por poco más de un mes, o más que hacerlo todo en 1 día. O personas al azar podría tratar de una vez o dos veces para disipar cada ahora y entonces, y se podría agregar lentamente hasta estar totalmente disipado en una década o un siglo.

Por desgracia, esta lectura no proporciona el peor libro-requisito de mantenimiento de todas las respuestas. Usted necesita para mantener un seguimiento de todos y cada uno de casting, el cual entró en el círculo inicialmente, y luego también habría que mantener un seguimiento por separado de cada uno y cada éxito disipar.

El revestimiento de plata: Esto significa, de hecho, sería beneficioso para obtener un 9 de nivel de fundición de allí cada ahora y, a continuación, para disuadir a los de bajo nivel dispersadores de poco a poco tallar fuera en ello. Fácilmente podría disipar los efectos de una en una, hasta que consiguieron para el próximo 9 de nivel uno que iba a frenar por un tiempo.

No creo que el de arriba guarnición de plata es digno de todos los libros de contabilidad que sean necesarios, para que no me vaya con él exactamente como está escrito arriba, pero tales desviaciones me se las reglas de la casa.

A pesar de los molestos libro de mantenimiento, esto logra una buena regla respetuosos de equilibrio entre el "yo debería ser capaz de disipar el hecho de que de alguna manera; no se puede decir que es invencible" y "vas a decir que el villano puede arruinar mi año de trabajo con 1 disipar?!?!?11one Bien ---- a todos, yo rage quit su estúpido juego."

Algunos de los efectos secundarios de esta lectura

Si se necesita el poder de 365 instancias simultáneas de que el efecto sea permanente, incluso si estás en lo correcto, a continuación, disipando sólo 1 de ellos te deja con 364 instancias simultáneas del efecto, lo que la hace equivalente a donde el progreso fue el día antes de que fuera terminado. Por lo que hace no de todos modos?

Esto entonces se convierte en otra ambigüedad. Si usted no quiere hacer las reglas de la casa para esto, se puede tratar de la misma forma de tratar la original "fundido" en la 364th día, ya que el poder sería esencialmente equivalente a la eso. Por lo que el efecto sería dejar de trabajar, sí, pero usted todavía tiene el potencial de salvar si modifico el hechizo para completar los 365 casos de nuevo antes del final del siguiente día.

Lo mismo que antes, pero lo que si 10 exitosa disipar las comprobaciones en contra de ella?

A continuación, la respuesta es igualmente similar. Ahora es el equivalente a cuando usted era de 355 días, por lo que necesita para comenzar a lanzar una vez por día para los 10 próximos días.

Como todo este Q&A en general, estos efectos secundarios preguntas el resultado de una ambigüedad, por lo que podría gobernar de manera diferente. Creo que estas respuestas a los efectos secundarios son la forma más estrechamente se adhieren a las reglas y no presentan las reglas de la casa. Y añade interesantes sabor y la mecánica y todavía parece más justo y equilibrado que el de todo efecto el solo hecho de no completamente.