JugonesTop

Como un jugador con TDAH, ¿cómo puedo evitar interferir con el juego? dnd-5e problem-players rpg

Leí una pregunta de un DM con ganas de saber cómo trabajar con un jugador que cites el TDAH como una razón para la conducta disruptiva.

Casi todas las respuestas son, por supuesto, las cosas de la DM podría hacer. Ahora me pregunto, ¿qué puedo hacer como el jugador con el TDA / h para evitar que me de interrumpir el juego?

En mi turno en el combate a menudo tengo que preguntar qué pasó, porque yo estaba distraído (incluso en simples peleas), a veces no puedo dejar de interrumpir (o al menos no prestar atención a) la DM, mientras que ella dice cosas importantes, y siempre soy el primero en llamar a las cosas como "quiero hacer una investigación de verificación" privar a otros de su oportunidad. Soy consciente de esto, y quiero dejar de hacerlo. Pero conseguir enojado conmigo mismo y tratando de suprimir todo lo que no parece funcionar, y la mayoría de las veces es incluso peor.

Una respuesta a la pregunta que he leído sugiere la DM para decirle al jugador a tomar posesión de su condición, o decirle que se vaya si no. Justo lo suficiente. Yo soy un jugador que quiere tomar posesión de su condición. Pero, ¿cómo puedo hacer eso?

Respuestas

Tengo el TDA / h también. Y me parece súper difícil jugar como un jugador: es una discapacidad cognitiva como muchos otros. Así que me GM, porque me mantiene comprometidos y ocupados.

Yo recomiendo hacer el juego más interesante para usted. Dibujar el mapa. Guardar notas. Mantener el diario. Que siga la fiesta compartida kit, la manada de las mulas, el juego más complicado carácter.

De lo contrario, me acaba de recomendar a ser más deliberadamente consciente. Mindfulness me ayudó mucho con mi TDAH, tanto para las actividades diarias y la estabilidad emocional. Trate de elegir la meditación, o ir a una atención orientada templo budista cerca de usted.

DM y el jugador con el TDA / h, aquí.

Estoy de acuerdo con Tsojcanth; DMing a menudo puede ser más fácil, porque estoy obligado a permanecer enfocados y comprometidos como yo trate de mantenerse un paso por delante de la parte. Sin embargo, preparando a DM puede ser miserable, especialmente cuando no estoy en mi medicación.

He aquí mis recomendaciones, basadas en mi experiencia en ambos roles:

HACER:

  • Dibujar! Dibuja a tu personaje, dibujar lo que está sucediendo, dibujar un mapa, dibujar descortés fotos. Incluso para los neurotípicos personas, esto en realidad puede mejorar la concentración. (Además, si usted no es ya un artista, vas a aprender una nueva habilidad!)

  • Tomar notas. Soy horrible para recordar a hacerlo de uno como jugador, pero soy buena en ello como un DM. Su kilometraje puede variar. Yo los odio a tomar notas.

  • Fidget...con cuidado. Un fidget cubo es pequeño y barato, y si se mantiene por debajo de la mesa, puede ser muy sutil.

  • Disculpas si desliz. Esto también depende de su grupo, por supuesto, pero he sido abierto con mis amigos acerca de mi TDA / h; si me la zona y me doy cuenta de que necesitan la información, siempre empiezo con "lo Siento, me zonificado, ¿qué fue eso?". Si me agitados y de interrupción, pido disculpas y dejar que la otra persona termine. Decir lo siento va un largo camino!

  • Voluntario para ser útil. Esto puede ser cualquier cosa, desde averiguar iniciativa para que todos los jugadores y mantener el seguimiento de la misma (que tiene la ventaja de ser útil si el DM es también despistada-- no puedo decirle cuántas veces he hecho casi de perder a alguien, porque yo espaciados!), para llegar físicamente y ayudando a ordenar las cajas de pizza. Dígale a la DM lo que estás haciendo y por qué, sólo permanecer en la habitación.

  • Hacer algo más. Esta realidad sólo se aplica a los juegos online, pero voy a encontrar a menudo una tarea diferente totalmente a ocupar de mí, mientras que otros jugadores están haciendo cosas que no son relevantes para mí. A menudo me voy a abrir Los Sims y trabajar en la construcción de una casa, o alguna otra cosa que me puede fácilmente alt-tab, lejos de. Yo no se hacer nada de esto a nivel local, porque es muy desmoralizador como un DM.

  • Planee con anticipación! Cuando no es tu turno en combate, una manera fácil de mantener las cosas en movimiento rápidamente es tener una idea de lo que vas a hacer antes de la DM pide a usted. Las circunstancias pueden cambiar de repente y desbaratar el plan, pero siempre es útil tener un plan.

NO:

  • Revise su teléfono. Esto entra en el "desmoralizar a su DM" de la categoría. No es divertido ver hasta mediados de la narración y darse cuenta de que nadie está escuchando.

  • Levantarse y vagar sin previo aviso. Usted no tiene que romper el flujo de cada tiempo; ciertamente se podría decir que su DM fuera de juego "Hey, si yo no estoy haciendo nada, me podría levantarse y dar una vuelta alrededor de la casa/correr arriba y abajo de las escaleras/algo, así que no puedo disruptiva", que creo personalmente que estar bien con el.

  • Tire de la atención a su carácter cuando no lo merecen o necesitan. Yo preferiría tener a un distraído jugador de un centro de atención de cerdo. El centro de atención de cerdo perjudica a los otros jugadores, visiblemente distraído jugador sólo molesta a .

  • Fidget en formas que podrían distraer la atención de los demás. Esto incluye el apilamiento de los dados, los dados, o haciendo básicamente nada con dados, especialmente si usted no tiene una bandeja, dándoles una oportunidad de caer en el suelo. Esto también incluye a grandes movimientos, rebotando en la pierna de tal manera que mover la mesa, o cualquier otra cosa perjudicial. Como mencioné en un comentario en otra respuesta, no puede ser la única persona en la mesa con el TDA / h, y usted no quiere hacer la vida más difícil.

Pensamientos finales: soy un gran defensor de la medicina, lo que me ha ayudado inmensamente, pero reconozco que no es para todos, y, francamente, eso no es lo que usted pidió. Incluso cuando medicinales, todavía tengo TDA / h, y siempre la voy a tener. Si usted arnés, puede ser una maravillosa bendición para su juego de improvisación y habilidades; el innata de la aleatoriedad y la scatteredness de un TDAH cerebro puede ser muy útil para venir para arriba con un único e interesante de los planes y de ideas.

Todo el mundo trata con sus TDAH de manera diferente. Los consejos que te hemos dado aquí es específicamente lo que he hecho, a mí mismo, sino averiguar lo que funciona para usted. La única cosa que nunca, nunca trabajó para mí es más difícil tratando de hacer las cosas como un neurotípicos haría.

Ser como Bear Grylls. Improvisar. Adaptarse. De superar.

Esta no es una respuesta que se ocupa de cualquier juego, o en las mecánicas de juego, porque no creo que es muy relevante en esta situación. El alcance de esta pregunta va mucho más allá de ser un problema de GM o jugador, para que la materia.

Buscar ayuda profesional

Como alguien con una vida real en Psicología Clínica (2013, BSc), siendo una pieza maestra de tiempo que con frecuencia se ocupa de estudiantes con ADD y ADHD, y un novio de alguien con AGREGAR, no estoy seguro de si esta plataforma es el lugar adecuado para encontrar la más completa, o lo que es más importante: el más eficaz, el tratamiento. Si usted es serio acerca de tomar "la propiedad de su condición", lo que es verdaderamente grande y admirable, que me puede recomendar para buscar orientación profesional. Hable con su médico de cabecera, y pregunte si usted puede ver a un terapeuta que se especializa en su condición. Sugiero que este, porque en general la gente parece subestimar las dificultades de condiciones como el TDAH.

Hay varias maneras de tratar con un déficit de atención. Un terapeuta cualificado está capacitado para ofrecer (personalizado) el asesoramiento y/o en la búsqueda de sus propias formas de relacionarse con su capacidad de atención. De esta manera usted puede encontrar a los "trucos" que pueden ayudar a usted en la mesa también. Por supuesto, la calidad y la accesibilidad de la atención de salud mental varía enormemente según el país. Así que si eso no funciona, o no se ajuste a sus necesidades personales: algunos de mis amigos más cercanos tienen que lidiar con la adición de todos los días (condición similar, pero sin el hiperactivo tendencias). Ellos encontraron que los "tratamientos alternativos pueden trabajar muy bien para mantener una mejor concentración, tales como la atención, la meditación y/o yoga.

  • En la nota 1, en la primera/segunda mano de la experiencia: tenga en cuenta que la meditación en sí misma es principalmente un ejercicio de observación, mientras que posponer/extracción de las reacciones, tanto física y emocional. Se puede, sin embargo, han religiosa intenciones o connotaciones demasiado. Si usted no quiere eso, te recomiendo la meditación Vipassana, o de otras formas de no-meditación religiosa. Después de haber leído el libro por S. N. Goenka en la meditación Vipassana a mí mismo, haciendo ocasional de la meditación, y tener una novia con la que AÑADIR que hizo el curso varias veces (ella no se tome las pastillas), puedo decir que este tipo de meditación da la bienvenida a todas las nacionalidades y religiones, y lo que es más importante: mejora la concentración (entre otras cosas).
  • Nota 2, en la segunda-mano de la experiencia: Mi hermano y un amigo, ambos casualmente jugar en un D&D 5e juego que me GM – solía tener más problemas con su capacidad de atención así. Después de ver a su médico general por un tiempo, y algunas pruebas, descubrieron que ellos tienen una forma de Apnea del Sueño. Después de este diagnóstico se tomaron las medidas necesarias para lidiar con este trastorno del sueño, y, desde entonces, su atención es mucho mejor! Esto pone de relieve mi punto con respecto a la búsqueda de ayuda profesional.

Asesoramiento Personal sobre el juego

En cualquier caso, hable con sus amigos en la mesa. Explíqueles que "simplemente pagando una mejor atención" no funciona para usted, y que usted está tomando los pasos necesarios para hacer el trabajo. Desde un punto de vista personal, me gustaría finalizar con: tomando la "propiedad" requiere tiempo y esfuerzo. Tener una tabla en la que se entiende que, ayuda mucho. Si su actitud es: solucionar esto ahora o salir, llego a la conclusión de que estos no son amigos y encontrar un juego con más cariño de la gente. Buena suerte!

He de tipo predominantemente inatento del TDAH y tienen reproductor y GM experiencia con mi propio cerebro (obviamente :D) y otros jugadores con una variedad de tipos de TDAH.

Aquí están algunas de las cosas que han funcionado para mí como una falta de atención de jugador:

  • Mantener notas acerca de lo que cada personaje está haciendo, especialmente si esta es una obligación formal que me he registrado para hacer para ayudar a recordar citas o para ayudar a los GM de preparación de la siguiente sesión. Me gusta ser útil, y se siente como que podría dejar a alguien más es una gran motivación para mí. El proceso de toma de notas da mis manos y mi cerebro algo que hacer mientras me mantiene concentrado en el juego.
  • Tejido de punto, encaje de aguja, o el hilado, especialmente si el patrón es bastante fácil. Yo siempre hable con un GM antes de llevar mi teje una sesión, pero he encontrado que es una zona tranquila, no muy distracción manera de stim. Lo hice a través de la universidad, en gran medida por ser permitido para tejer en clase.
  • El voluntariado físicamente de pie y administrar el grupo del mapa o de la iniciativa. La mayoría de los de mi primera experiencia ocurrió en persona en una variedad de clases donde los GMs utiliza normalmente la disposición de pizarra/pizarra. Voluntariado para mantener el mapa, gire a la lista de pedidos, comilla de la colección, los registros de enemigo de los puntos de impacto, etc. era como tomar notas, pero aún más útil. Llegué a ponerse de pie y moverse e interactuar directamente con lo que los otros jugadores estaban diciendo.
  • Tomar notas acerca de lo que quiere hacer a continuación, tan pronto como mi turno. En el combate, esto se ve como "si Un pirata todavía está vivo -> lo ataque con mi hacha de nuevo, de lo contrario -> investigar el cuerpo." Fuera de combate podría ser algo como "Cosas que quiero hacer: pedir al tendero sobre los rumores de dragones, una mirada más de cerca el patrón de adoquines en la calle, encontrar el mejor perro en el mercado y la mascota". Mi lista va a crecer o encoger como hago las cosas y más cosas interesantes, sino que me ayuda a mantener el olvido de lo que quería hacer antes de mi siguiente turno.

Y algunas otras cosas que ha ayudado a otros TDA / h jugadores:

  • Hablar con el GM de UN buen GM debe ayudar al grupo a establecer reglas y expectativas antes de cualquier juego que sucede. Un buen jugador, presta atención a que las normas de trabajo para ellos y que las reglas (o circunstancias) están interfiriendo con su capacidad para jugar, y trae problemas antes de que se conviertan en problemas. Cuando me GM, que haga un punto para llegar con todos mis jugadores con frecuencia, pero especialmente a los jugadores que parecen distraídos o como no podría ser tener un momento de diversión. Juntos podemos encontrar soluciones que funcionen para el grupo específico. Sin embargo, algunos GMs puede esperar de un jugador para llegar a ellos o podría confundir la distracción de una falta de interés. Siempre es una buena idea hablar con su GM acerca de sus preocupaciones y luchas y ver lo que tienen para decir. Al menos, se les asegurará de que su comportamiento no es un reflejo de sus habilidades.

  • jugar con menos personas puede ser difícil si usted ya está en un grupo, pero yo recomiendo que se pegue a un grupo que tiene 2-3 otros jugadores, especialmente si usted se encuentra el conseguir aburrido o tener dificultad para mantener el foco, mientras espera su turno. Por una parte, usted no tiene que preocuparse acerca de hablar sobre como muchas personas, pero también hay simplemente no estar tanto tiempo de espera entre turnos.

  • Pide más que la estructura puede ayudar a un montón de gente. Tengo un buen amigo que tiene tipo hiperactivo, y ella lucha con ellos declarando y hablar sobre la gente cuando ella se emociona (por ejemplo, al jugar a los juegos que realmente le gusta). Cuando yo jugaba en un juego con ella, nosotros, como grupo, resuelto el problema mediante el establecimiento de un orden de turno permanente para todas las situaciones, que el GM forzada. En cualquier escenario específico, todos tenemos en la planificación de vuelta donde podemos expresar nuestras opiniones, planes, antes de tomar esas acciones, de nuevo en turno. La duración de un jugador del "turn" fue flexible fuera de combate, y podría ser un solo rollo o una mini-escena. Pero la idea era que todo el mundo debería hablar sólo cuando su turno, pero la espera no duele porque les va a llegar su turno.

  • Pidiendo más visuales, como un mapa o enemigo lista puede ayudar a recordar lo que pasa si te hacen perder el foco un poco. Si su turno en combate y que no están exactamente seguros de lo que sucedió antes, puede consultar el mapa para ver que el enemigo podría desear para el ataque o el equipo que usted podría querer ayudar.

  • Pidiendo más estable de las señales como un sistema establecido de combate orden puede ayudar proporcionando un establo de estímulo para cuando se debe "sintonizar" y cuando está bien para moverse o tomar un descanso mental. Por ejemplo, tal vez usted siempre tomar su turno y después de un determinado jugador. Cuando escuche su voz, usted sabe que usted debe comenzar a planear lo que vas a hacer en tu turno. También se puede pedir que cada turno que pase, el GM de los estados que a su vez es y que es hasta la próxima (por ejemplo, "Jenna, es tu turno, y Pablo es la siguiente... Bueno, Pablo, usted está para arriba, Steph es la siguiente...")

Espero que esto ayude! Buena suerte!

El TDAH se manifiesta de diferentes maneras por diferentes personas, y medidas de mitigación que funciona para una persona puede no funcionar para otro. Así que en última instancia, depende de usted decidir lo que funciona.

Como profesor, he pasado muchos años ayudando a los estudiantes a permanecer en la tarea y completar las tareas. Aunque, las respuestas dadas a la pregunta que enlaza las direcciones de los transgénicos, hay muchas sugerencias que se aplican a lo que usted también puede hacerlo. Basado en mi experiencia, yo recomiendo la siguiente como punto de partida para tratar con sesiones de juego.

  1. Encontrar cosas que redirigir la atención de nuevo al juego. Recoger un hoteles de la composición de la revista, y escribir descripciones, croquis encuentros, dibujar mapas, pista de combate, etc. Esto le dará muchos de corto plazo de las tareas a cambio de su atención, pero mantener la atención en el juego.

  2. El talking stick. Obtener algún objeto para ser sostenido por el jugador cuyo turno se está, y vienen con un no-verbal de la señal a solicitud de el palo. No se puede hablar, a menos que usted está sosteniendo el palo. Esto se lleva a la práctica y ha variado resultados con el control impulsivo ráfagas. Si esto de verdad, no ayuda a ver el punto 7.

  3. Juego De Saltos. Hable con el GM para organizar preset juego se rompe, o una señal de que usted necesita un juego de romper, pero no abusar de ella. Tomar descansos reduce el nerviosismo/inquietud que puede intensificar otros síntomas. Típico de los encuentros tomar entre 45 y 60 minutos para resolver. Si usted necesita rompe con más frecuencia que de esto, usted podría considerar la posibilidad de jugar a un juego de diferencia.

  4. Configurar una señal con el GM para que él puede ayudarle a reenfocar sin interrumpir el juego. Esto también llevará a la práctica, pero si es efectiva la GM o a otro jugador puede snape su atención de nuevo a partir de las distracciones.

  5. Largas discusiones acerca de las reglas quita la diversión para todos. Si usted piensa que el GM cometido un error, hay que mencionar que, a continuación, aceptar su decisión. Si usted todavía piensa que está mal, salvar a la discusión para un juego de romper o después de la sesión. El GM tiene el poder para corregir una decisión errónea después del hecho; no hay ninguna razón para que se presione un tema durante la sesión. Sí, sé que la paciencia es difícil.

  6. Inquietud. Si no distraer a los demás jugadores, conseguir un poco de dados de rollo, cuando cada vez que creo un rollo es bueno. Nota: tus rollos son simplemente para ocupar sus manos y no tienen ningún impacto a menos que el GM le preguntó por el rollo. Un fidget . bola de la tensión o algo que puede ocupar tu mano puede con inquietud .

  7. Hacer una lista de las actividades comunes que se pueden presentar a la del grupo, tales como el Regateo con un comerciante, desactivando trampas, etc. A continuación, sentarse con el grupo para decidir que personaje es el mejor en cada tarea. Ahora, en lugar de saltar a "tengo que hacer ...", se puede sugerir un carácter hacerlo. Esto hará que el impulso comentario más constructivo para el juego.

Si algo no funciona, entonces usted necesita el objetivo de responder a las siguientes preguntas:

  • por qué no funciona?
  • puede ser modificado para ser más eficaz?
  • sería algo más trabajo mejor?