JugonesTop

¿Cómo puedo modificar un lobo enemigo para que se adapte a mi campaña? dnd-5e monster-design rpg

Estoy tratando de entrar en DMing y mi amigo que siempre DMs para nosotros se ofreció a enseñarme a mí. Él me quiere crear una 2 horas de duración de la aventura que él y voy a correr a través de mí, como la DM.

Mi problema es que yo realmente no sé lo que estoy haciendo, tengo la historia básica de abajo (la que tiene lugar en una gran setas del bosque que recientemente ha sido dañado por una misteriosa fuerza que tiene para realizar el seguimiento y confrontar con el fin de que el pueblo en que ha estado bajo asedio).

He estado buscando a través de las Monster Manual para algo que se ajuste en el bosque y el pensamiento de algunos mutado lobos sería perfecto para el ajuste. Cuando digo mutante lobo, todo lo que realmente significa es una modificación de lobo con algo así como un gran ojo que está en su lado, o un tentáculo o dos que salen de una pierna - solo cosas para que parezca anormal y fuera de lugar, además de ser un lobo más fuerte que puede servir como un adecuado lucha de la clase de kick off de la explotación forestal.

Cómo iba yo a ir sobre esto? Tengo la información de el lobo (sus estadísticas y algunas cosas más), pero realmente no sé cómo ir sobre la modificación de la misma. ¿Hay algún tipo de procedimiento puedo seguir?

Respuestas

Para una primera aventura, no. No iniciar la modificación de los monstruos.

En el tiempo usted será capaz de juzgar qué tan difíciles son monstruos, y lo que para lanzar a sus jugadores. Existe un procedimiento para la fabricación y modificación de los monstruos en la Guía del Dungeon Master, pero requiere algo de experiencia y criterio a utilizar. Pero usted no tiene la experiencia para hacer esos juicios todavía. Te lo puedo decir porque...

Un montón de lobos ya son un reto para una primera aventura. Corre el riesgo de matar a tu Pc un montón si le tiran más fuerte lobos en ellos.

Sólo el uso normal de los lobos y describir a ellos y a sus ataques como mutado. Ellos no necesitan ser más fuertes.

La Guía del Dungeon Master es tu amigo

El capítulo 9 de la DMG cubre tanto la Modificación de los Monstruos y la Creación de Monstruos. Ese es el mejor lugar para comenzar para lo que estamos tratando de hacer.

De lo contrario, divertirse, ser creativo, y estar abierto a ajustar el monstruo sobre la marcha si está saliendo de la manera que usted espera demasiado difícil o no lo suficientemente difícil.)

El uso de una herramienta de terceros como el Kobold Club de la Pelea también puede ayudar en la determinación de si el monstruo(s) son demasiado o demasiado poco.

Trate de mantenerse la vainilla a primera

Pero yo también recomendaría contra el exceso de homebrew para empezar. Eres el aprendizaje de las cuerdas y seguir con su oficial de los monstruos será más fácil para usted para manejar con la línea de base desarrollado por WoTC.

Considerar el poder de las descripciones sobre estadísticas, aquí.

No hacer trabajo extra para usted. Cuando usted está pensando en usar un custom monstruo, navegar a través de el Monstruo de Manual de primero a ver si hay algo que se asemeja a lo que usted desea. Es necesario una mayor lobo? Mira el Lobo terrible bloque de estadísticas. Usted puede modificar la descripción del monstruo a lo que usted desea sin necesidad de cambiar ninguna estadística. Dígale a la persona que vea un lobo con tentáculos que crecen fuera de su pierna y un enorme ojo creciendo por su lado, pero el uso de la Dire Wolf bloque de estadísticas.

Recuerde que, como la DM, usted está proporcionando toda la información sobre el mundo en el que los jugadores reciben. Si les dices que se ve un lobo-como el monstruo con tentáculos y un extra de ojo, entonces eso es lo que ellos ven, independientemente de que el bloque de estadísticas que está utilizando para ese monstruo.

Esta respuesta es, básicamente, también "estancia de vainilla", pero con un agregado interesante:

En lugar de modificar wolfes (que va a ser demasiado difícil, probablemente) simplemente tomar otras vainilla monstruos de dificultad similar y darles sabor a los lobos. Así, copia de las estadísticas y de los ataques de los monstruos Manual pero ignora TODO el texto que no es una descripción de la mecánica.

Necesita algo osciló? Tomar un duende arquero, pero dicen que es un semi hombre lobo, el lanzamiento de piedras. De esa manera usted tiene lo que usted desea - un lobo - pero equilibrada de los stats. Sólo asegúrese de que usted describe, dijo lobo en una manera que permite que los jugadores esperan de un ataque a distancia de él. [Analógicas para los jefes, a los caster (sintientes lobo-chamán?), muchos desechables enemys (jóvenes o degenerado wolfes), lo que sea, ser creativo!]

Ya que eres nuevo como un DM a tus amigos esperemos que no saben que meter en cada pequeño lógico agujero de su historia puede tener.