JugonesTop

¿Qué bono se aplica a un oponente blandiendo de arco cuando se produce un intento de sunder? dnd-3.5e rules-as-written weapons attack rpg

Un Luchador con la Mejora de la Sunder hazaña con una Greataxe es la realización de un sunder attack en un longbow-manejo del oponente.

PHB p113 indica que un arco es un proyectil de arma y que la mayoría de los proyectiles weapons requiere de las dos manos para usar. A continuación, el PHB más explica en p314 que un arma a dos manos es "un arma diseñada para el uso con las dos manos".

El Sunder descripción indica que el portador de un arma a dos manos tiene un +4 bonus en el intento de romper.

En ese caso sería el jugador defensor resistir la greataxe del sunder se benefician de un +4 bonus en su opuesto attack roll?

Algunas precisiones que he encontrado: En el arma de la tabla en el PHB, el arco aparece como un arma a distancia de la categoría, no un poquito, 1H o 2H arma de la categoría. Aunque está escrito en el arco descripción que "se requiere de las dos manos para usar", en ninguna parte se indica que se considera un 2 entregó el arma de la categoría. En el sunder descripción se indica que usted consigue el bono si el arma es de un 2 entregó el arma(el énfasis es mío), no es lo que indica una bonificación sobre cómo el arma empuñada (que es la manera que está escrito en la desarmar attack ). Así que me estoy preguntando, si hay tantos de diferencia clara en la materia prima de la regla de la sunder y desarmar a las reglas...¿no habría una clara diferencia entre el arma de la categoría (luz, 1H o 2H) y cómo se usa ?

NOTA: ESTOY BUSCANDO EL RAW de la regla sobre esto no RAI.

Respuestas

Muchas formas de trabajo, pero ten cuidado con los grandes problemas

Así, las reglas de la realidad no especificar un uso preferente de una mano a distancia weapons , pero, a continuación, que de cierta manera supone una gran parte del tiempo y no es un argumento para que el contraste entre la sección con la etiqueta "Light", a Una Mano, a Dos Manos cuerpo a cuerpo Weapons " y, por ejemplo, el tamaño inapropiado reglas que solo se trata de hablar de "La medida de la cantidad de esfuerzo que se necesita para usar un arma (si el arma es designado como una luz, una mano, o arma a dos manos para un determinado portador)" implica que, además de las normas específicas para el combate cuerpo a cuerpo arma de mano, no deben ser idénticas categorías para osciló weapons como bueno.

Ese argumento no es super fuerte y se enfrenta a sus propios problemas (puedo empuñar un pequeño "longbow"?), pero es BRUTO permisible, nada viene incluso cerca explícitamente diciendo que iban weapons no tiene una lateralidad y por lo tanto un GM en la sentencia osciló weapons a poseer la imparcialidad, la igualdad de las manos utilizada para manejar los mismos, no han violado el RAW. Tenga en cuenta que 'no viola el RAW" y "es obligatorio por la RAW" son dos cosas muy distintas proposiciones, y fueron a un GM para reclamar un fallo a ser el RAW en lugar de ser coherente con la RAW que sería muy claramente en el mal.

Otro, un poco más fuertemente basada en las reglas, se puede argumentar que iban weapons ¿ tiene un uso preferente de una mano, porque muchas de las normas implica que todos los weapons debe tener un uso preferente de una mano, pero poseen una imparcialidad que no es 'la luz', 'una mano', o 'dos manos', porque esos están reservados para el cuerpo a cuerpo weapons solo (excepto cuando no lo están, como con algunos pero no todos los arrojados weapons ). Esto es tanto en CRUDO coherente y funciona bastante bien en el juego, excepto que se hace de tamaño inadecuado osciló weapons totalmente inutilizable sin importar el grado de cambio de tamaño de menos los weapons % también son cuerpo a cuerpo weapons %, en cuyo caso el tamaño de las penas de trabajo como normales. Además de los problemas de tamaño, creo que esta es la mejor decisión a tomar, y esto sumado a la casa gobernante de distancia, el tamaño de las cuestiones es lo que yo hago en mis juegos la mayoría del tiempo (a pesar de que las reglas de la casa son, obviamente, fuera del alcance de esta pregunta).

Un argumento bastante fuerte base de normas puede ser que osciló weapons % tienen ningún uso de las manos, que parece ser el argumento a favor, pero mientras que esto puede parecer para evitar el problema de las reglas de expansión respecto de la arma de mano, hace que la mayoría de los problemas para jugar. Si varió weapons % tienen ningún uso de las manos, en lugar de una normal el uso de las manos o una mano que no es la luz, una mano o a dos manos, luego la forma inapropiada de tamaño de corte de mecanismo no se aplica a distancia weapons % y en cualquier carácter, independientemente de su tamaño, puede hacer uso de, por ejemplo, un colosal arco largo, de doble ejercido colosal eslingas, o los enjambres de colosal shuriken.

Tamaño inadecuado weapons % son peores que el tamaño adecuado, y el -2 de penalización a golpear para cada grado de diferencia de tamaño se aplica todavía, pero el aumento en el daño de tamaño es exponencial y por lo que una criatura diminuta (como muchos de los magos familiares) el empleo de una ballesta pesada de lo que podría normalmente golpear a aproximadamente el 25% del tiempo y tratar 1d4 de daño ahora puede golpear, pero el 5% del tiempo pero trato 6d8 daño. Que el 10,8 veces mucho daño, en un promedio de hit, en cambio para golpear a 1/5 de la frecuencia, lo que más que duplica daños esperados. Este daño es también muy swingy y los jugadores van a sufrir mucho de estar en el extremo receptor de la misma.

Dicho esto, la respuesta de si o no su intento de romper el oponente obtiene un +4 a su oposición rollo portando un arco depende de la CRUDA-sistemas válidos que usted está utilizando. Si es la primera opción que se presentan, entonces, sí, los arcos largos son de dos manos osciló weapons % y así permitir a su weilder dijo a +4 bonus. Si cualquiera de los otros dos sistemas están en juego, a continuación, no son dos manos weapons %, por lo que un bono no debe por eso ser conferido.

(lo siento, no puedo comentar aún así que aquí está lo que he de añadir) Como la oscuridad errante mencionado (

La medida de la cantidad de esfuerzo que se necesita para usar un arma (si el arma es designado como una luz, una mano, o arma a dos manos para un determinado portador)" implica que, además de las normas específicas para el combate cuerpo a cuerpo arma de mano, no deben ser idénticas categorías para osciló weapons como bueno.

y

osciló weapons tienen un uso preferente de una mano, porque muchas de las normas implica que todos los weapons debe tener un uso preferente de una mano, pero poseen una imparcialidad que no es 'la luz', 'una mano', o 'dos manos', porque esos están reservados para el cuerpo a cuerpo weapons solo

), usted puede gobernar de una manera o de la otra como dos instrucciones están en contradicción con las reglas a menos que usted considere que implicaba la regla (ver más abajo): 1. A partir de la página 113, tanto el encabezado y la descripción parece referirse sólo a cuerpo a cuerpo weapons

La luz, a Una Mano, a Dos Manos cuerpo a cuerpo Weapons : Este la designación es una medida de la cantidad de esfuerzo que se necesita para manejar una arma en combate. Indica si un arma de cuerpo a cuerpo, cuando ejercido por un personaje de la arma de la categoría de tamaño, se considera un la luz de armas, un arma de una mano, o un arma a dos manos.

  1. Glosario término p. 314 que no especifica si es para el cuerpo a cuerpo, pero sólo puede implicar, por el ejemplo que aparece

arma a dos manos: Un arma diseñada para el uso con las dos manos, como un espadón. Un arma a dos manos es considerado un objeto del mismo tamaño que su portador designado (por ejemplo, un Medio espadón es un Medio de objetos).

Yo simplemente determinar que arma a distancia no son ni la luz, una mano o a dos manos y por esta definición no tiene ninguna bonificación o penalización en un intento de romper. Por este camino, de nuevo la oscuridad errante (más

funciona bastante bien en el juego, excepto que se hace de tamaño inadecuado osciló weapons totalmente inutilizable sin importar el grado de tamaño

), Me gustaría asegurarse de que las implicaciones de la determinación de que la designación de la luz, de una mano y dos manos weapons son exclusivamente para el combate cuerpo a cuerpo weapons va a ser seguido a través de la otra regla de referencias.

RAW: sí

Ya la cita de las normas que rigen esta situación. Tan CRUDO el arco portador obtiene un +4 bonus para resistir el sunder.

Este supuesto se siente mal, como cualquier persona que ha tenido un arco que se conoce técnicamente la sujete con 1 mano la mayoría de las veces. y sólo tienen las de segunda mano en él, cuando en realidad el rodaje.

Si no te gusta esto, usted puede siempre como un DM decide hacer una excepción. O puede considerar el bono que viene de el hecho de que el arquero puede fácilmente mover el arco sin miedo a golpear a sí mismo con cualquier punzantes/cortantes bits