JugonesTop

Puede Tejo Varitas ser utilizado como un foco de atención tanto para los druidas y magos? dnd-5e wizard druid arcane-focus rpg

Como yo era el desarrollo de un nivel de 4 caracteres para una 5ª edición de D&D de la campaña yo estaba jugando con mis amigos, me instalé en un multi-carácter de clase utilizando el %+%%2 Wizard %%+% de las clases. Cuando fui a elegir un enfoque para el personaje, vi a la "varita de tejo" en la druid lista del foco y la "varita mágica" en la wizard enfoque de la lista. Podría la varita de tejo, a continuación, ser utilizado como un foco de atención para las dos clases?

Respuestas

Usted podría decir algo como: "Oh, bien, wizard puede usar una varita para lanzar hechizos, y un druid 's varita de tejo es una varita mágica, por lo que el wizard ".

Pero un wizard 's arcane focus % no es cualquier vara. Un wizard 's arcane focus % es un elemento que se creó específicamente para ser un arcane focus %. Si el druid %'s varita de tejo no fue específicamente creada para ser un arcane focus %, debemos esperar que no trabajan para un wizard .

He aquí las reglas completas de texto:

Arcane Focus %. Un arcane focus % es un elemento especial - un orbe, un cristal, una barra, una construida especialmente para el personal, una varita---como la longitud de la madera, o algún elemento similar - con el propósito de canalizar el poder de los hechizos arcanos. Un hechicero, brujo, o wizard puede utilizar este artículo como un lanzamiento de hechizos de enfoque.

Druídica De Enfoque. Un druida enfoque podría ser una ramita de muérdago o holly, una vara o cetro hecho de tejo o de otra madera especial, un pentagrama dibujado entero de un árbol viviente, o un tótem objeto la incorporación de las plumas, la piel, los huesos y de los dientes de los animales sagrados. Un druid % puede utilizar un objeto como un lanzamiento de hechizos de enfoque.

Así: un super-lectura literal de las normas que nos diría que un wizard probablemente no se puede utilizar un " druid %'s varita de tejo" como un foco de atención, debido a que el " druid %'s varita de tejo" no fue "diseñado para canalizar el poder de los hechizos arcanos".

Pero, si un wizard tiene un pedazo de madera de tejo, y la ejecuta a través del proceso de creación de un wizard varita, el resultado será una "varita hecha de madera de tejo" y un druid % puede utilizar ese bien.


Esto todavía es un poco ambiguo. Xirema observa que las reglas para multiclassing decirle que sólo puede utilizar un enfoque de los hechizos de la clase correspondiente, que parece dar a entender que los diseñadores podrían tener la intención de focos para estar separados.

Otra consideración relevante es que multiclassing tiende a resultar en la peor de las clases de caracteres individuales de todos modos. Si estuviéramos haciendo este dictamen basado en el balance del juego, probablemente deberíamos tratar de ser tolerantes a la multiclase carácter, ya que vamos a tener un tiempo más difícil en comparación con un solo clases.

Pero la agarre de la mano es que estamos en stackexchange todavía puede ser revocada por el DM. Si alguna de estas reglas nunca son poco claros o ambiguos (y estas reglas son), la manera de resolverlos es preguntar a tu DM para tomar una decisión.

Ve y pregúntale a tu DM para tomar una decisión. : )

Sí.

Porque una varita de tejo es una varita mágica, un Tejo Varita sería válido tanto para los Druidas y Magos, por lo que su personaje podría usar para sus Wizard e sus Druid hechizos.

Las reglas, como está Escrito, no.

Como está escrito, arcane focus es un arcane focus , y un druida focus es un druida de enfoque. Todo lo demás es sólo sugerencias para el texto descriptivo de lo que un enfoque específico que podría parecer.

Reglas tan Divertido, seguro!

Tiene sentido completamente por una cruz de carácter de clase para subir hasta el doble de sus focos de una manera que cumple con ambos requisitos, así que seguro, ir a por ello! (Pendiente de DM permiso, por supuesto). La única verdadera, seria la diferencia sería cuestión de un par de oro-que es realmente no es gran cosa para un aventurero, incluso de nivel 2, y potencialmente una pregunta de cuántas manos está utilizando en un momento dado.

No creo que el 'número de manos' problema es vale la pena preocuparse, a menos que el DM realmente le gusta ponerse quisquilloso en ese tipo de cosas. Considere la siguiente queja:

"Espera un minuto, usted está sosteniendo una antorcha en una mano y su arcano varita en la otra, y en uso de su libre objeto de interacción para poner su varita, así que si quieres sacar tu druida enfoque vas a tener que usar una acción!"

Si el DM podría decir algo como eso, entonces usted puede tener un problema con 'doblar', como se le quite algo de su DM es el tratamiento como un factor limitante en el lanzamiento de hechizos. Si el DM no decir que, entonces sí, seguro, es muy probable que no exista un problema con un doble uso de la varita.

Se necesitan dos varitas; la misma vara no puede servir a clases

Desde el Multiclassing reglas, como está escrito en el Manual del Jugador, página 163:

Los hechizos Conocidos y Preparados. Determinar qué hechizos que saben y pueden prepararse para cada clase de forma individual...

[...]

... Del mismo modo, el lanzamiento de hechizos de enfoque, tales como un símbolo santo, sólo puede ser usada por los hechizos de la clase asociada con ese enfoque.

Mientras que una Varita de Tejo es casi ciertamente válido como el lanzamiento de hechizos de enfoque, ya sea para un Druid o un Wizard , no es válido para ambos al mismo tiempo. Tendría que adquirir una segunda varita en el momento de registro multiclase.

Si se centra podían ser compartidos entre varias clases, el texto diría algo como "sólo puede ser utilizado para los hechizos de las clases asociadas con la que se concentran"