JugonesTop

¿Qué puedo hacer para ayudar a los jugadores a recordar las reglas? dnd-5e problem-players nuevos-jugadores rpg

Tengo un grupo de jugadores que han estado jugando por un tiempo ahora. Un par de ellos nunca han jugado antes, así que entiendo que es probable que no recuerde una tonelada de las reglas.

He DMed para ellos desde el nivel 1 hasta el nivel 12 en este punto (con sesiones cada semana para un año), y un par de los jugadores me pregunta cada vez que lo que se agregan a una tirada de ataque. Me preguntaba si bien no es un idiota al respecto hay algunos consejos para ayudar con cosas básicas como que?

Respuestas

Estar preparado para enseñarlos en las reglas.

Mucho como los videojuegos han "tutorial" de los niveles que son, básicamente, un ejercicio en el juego, usted tendrá que configurar situaciones y encuentros, que son simple y en realidad caminan con ellos a través de las reglas de un par de veces antes de que se puede llegar a dominar.

Hacer cuentas para saber que sus propios personajes.

Los personajes de D&D tienen muchos poderes especiales, hechizos y objetos mágicos que todos tienen poderes únicos y se utiliza en muchas situaciones diferentes que todos han de reconciliarse unos con otros. Como DM, usted es responsable de la adjudicación de cómo estas cosas actúan en concierto, pero los jugadores deben ser capaces de decir exactamente lo que sus poderes y habilidades son y cómo el trabajo.

Si un jugador se ve a cada momento para explicar cuáles son sus opciones, lo que sus ataques son, cómo calcular su tirada de ataque, es muestra de que ellos realmente no saben de su carácter lo suficientemente bien. En estos casos, eventualmente, usted debe empujar hacia atrás y hacer de ellos la figura hacia fuera en sus el propios. Como niños mimados, si lo haces cada vez, nunca lo harán por su propia cuenta.

Usted no tiene que ser un imbécil para lograr esto, aunque es posible que tenga que llamar a los jugadores en la mesa.

Por Ejemplo:

GM: Ok, Guerrero, es tu turno, ¿qué quieres hacer?

Preparados Guerrero: me ataque el más cercano... me di un 6.

GM: Que es un fallo...

Preparados Guerrero: Oh, espera tengo que añadir mi competencia bono de...

GM: Ok, ¿cuál es el total?

Preparados Guerrero: Um, no sé... *mira expectante*

GM: Ok, vamos a saltar mientras usted se figura. De pasar... Mago! Es tu turno!

Garantiza que después de que se ha saltado un par de veces lo que no están preparados jugador escribirá su bono de ataque!

Si sus jugadores han estado haciendo esto durante un año y todavía tiene dificultad para recordar algo que han hecho cientos de veces, sospecho que una de las pocas cosas que está ocurriendo:

  • Hacer tus jugadores tienen su carácter completo de hojas de llenado? Han escrito en el calculo de la prima por cada ataque que hacer? Se han sumado todos los puntos en cada habilidad?
  • Tienen que animó a sus jugadores a recordar por su propia cuenta o la de entrenador de cada uno de los otros? O hacer que tus jugadores reflexivamente pedir ayuda cuando realmente no lo necesita? Han solo acostumbrado a depender de usted para esas cosas?
  • Ha dado recientemente un resumen de la lección en cómo esa clase general de rollos de obras? Es posible que piensan que cada rollo está misteriosamente único?

Si usted contestó sí a todas esas y todavía sigue siendo un problema, a continuación, me gustaría hablar con los jugadores de forma individual y tratar de averiguar dónde está su confusión. Asegúrese de no sonar demasiado preocupado - es una cosa pequeña, después de todo - pero en lugar de mantener su atención en asegurarse de que son capaces de tener un buen tiempo. Usted podría decir algo como "Hey, me di cuenta de que todavía parece un poco confundido acerca de hacer tiradas de ataque. Está bien pedir ayuda, pero me preguntaba si usted podría decirme acerca de por qué es confuso, así que lo que puedo ser más eficaz."

Espero que le ayude - ¡Buena suerte!

Hojas De Trucos

Cuando juego un poco más complejo de los personajes que hacer un "Combate de la Vuelta Hoja de Trucos". La idea es que hice este carácter funcionan realmente bien de una manera y yo nunca quiero olvidar un paso por lo que empezar con lo básico.

Tirada de ataque: 1d20 + Str + BAB + 1 (magia)

Daño: 2d6 +1d4 (GPG) + Str + 1 (magia)

pasos adicionales o alteraciones acaba de seguir con ellos el aspecto de paso en una caja de escalera (if/else para los programadores). Algunas cosas que me gustaría añadir son venenosos si se usa a menudo, hazañas o habilidades especiales que tachuela en rollos extra.

Por ejemplo, esto es lo que mi 3.5 e Cruzado que parecía.

  • elija una maniobra

  • Tirada de ataque: 1d20 + Str (8) + BAB (8/3) + 3

    • Daño: 3d6 + Str (8 * 1.5) + 3
    • Maniobra: se aplican maniobra
      • si la crítica se aplican vorporal: insta-kill
  • Aplicar Derribar (si el daño > 15): 1d20 + Tamaño (4) + Mejora de Viaje (4) + Str (8)

    • Ataque de Oportunidad: tirada de Ataque
      • Ataque de Oportunidad: el Daño Rollo

Supongo que cualquiera podía infligir daño completo en mi carácter si acabo de leer mi tarjeta y seguir los pasos.

Esto también puede ser hecho para la defensa, si es necesario.

Puedo usar un cero de nota de papel.

Usted podría pedir a los jugadores para escribir los números correspondientes en un pedazo de papel antes de la batalla: el arma (sólo una o dos letras), que dados, cuánto hay que sumar/restar, THAC0, lo que el juego necesita. Mismo con el correspondiente a menudo se utiliza la destreza, etc, así que no hay necesidad de consultar una larga lista para encontrar el número correcto. Mantener el papel hasta la fecha cuando el cambio de las cosas, pedir jugador para agregar nuevas armas como los van a usar, etc.

Este es el papel de cero, así que no hay necesidad de ser "limpia", sólo hay que cruzar más de cosas viejas, y escribir de nuevo junto a él. Por lo tanto, este papel también es bueno para mantener un seguimiento de la corriente de HP y cualquier rápida fluctuación de los recursos. Sólo hay que cruzar el antiguo valor y escribir de nuevo junto a él. No hay nunca deben ser un montón de números actuales en este papel!

Después de la sesión, el jugador puede guardar el documento para la próxima sesión, pero es probable que sea mejor sólo rasgar después de la sesión como una concesión, a menos que la sesión que se necesita para terminar en el medio de una batalla o algo. Esto evita tener conflicto de números en 2 presentaciones en el inicio de la siguiente sesión. Rasga para arriba también evita que el papel accidentalmente convertirse en una 2ª hoja de personaje con información importante.

No debería ser mucho antes de que los jugadores dejar de necesitar el papel, pero yo creo que es bueno tener, incluso cuando usted sabe las reglas. Libera mi mente para obtener más relevante cosas que recordar un montón de números, o rozando a través de la larga lista de competencias por escrito con texto pequeño. También, ser capaz de escribir botín, nombres y lugares, etc rápida y sucia, entonces la copia más atención a la hoja de personaje después de la sesión/durante mi char de estar fuera de la acción me va bien.

Sugerir a los jugadores utilizar las hojas de personaje

Además de Destruktor sugerencias, varios miembros de mi grupo de uso de D&D, además de construir digital de caracteres de las hojas que lo hacen automáticamente todos los cálculos para ellos. De esa manera, sólo tienen 1 número para agregar a sus listas y todo lo que tiene que hacer es saber qué habilidad o arma o hechizo para mirar en su página.

La mayoría del juego desde su teléfono o tableta, pero creo que hay una manera de imprimir la hoja de personaje, también.