JugonesTop

¿Causará algún balance de problemas si le otorgo a un personaje una dote gratuita a balance de sus bajos puntajes de habilidad? dnd-5e feats character-creation balance rpg

Uno de mis jugadores enrollado un personaje con muy baja estadísticas incluso después de aplicar todos los de su clase y de raza bonos: +3, 0, 0, -1, -2 y -3. El jugador eligió Bard como su clase.

Teniendo en cuenta que el resto de la parte enrollada de la media o por encima de la media de stats, me sentía mal por lo que decidió concederle la Suerte hazaña en el nivel 1 con la idea de que la suerte de estar todavía vivo en el D&D mundo como un aventurero con estadísticas como estas!

Hay previsible, balance problemas por medio de la concesión feats en el nivel 1 en situaciones donde los personajes están realmente bajo alimentado en comparación con otros miembros del partido?

Respuestas

Dejará el personaje de poca potencia

Generalmente los caracteres de inicio con un +3 o +4 modificador de su principal stat y +1 o +2 para secundaria estadísticas. El principal puntuación de +3 redime mucho, pero dependiendo de la clase, la baja secundaria habilidades puede ser una desventaja importante. Una hazaña que es nominalmente la pena sobre uno ASI, y tu personaje necesita dos sólo para obtener su personaje en la partida habitual de los números.

En pocas palabras, esto se manifiesta como el PC probabilidades de tener menos caballos de fuerza, el mal uso de sus habilidades de cada clase el uso secundario de la capacidad de las puntuaciones y malas habilidades, mientras que la PC va a ser más fácilmente objeto de hechizos enemigos debido a su bajo nivel de calificaciones y es probable que tenga un bajo de CA debido a la mala Destreza. La suerte es mecánicamente una buena cosa para compensar la baja de las puntuaciones, pero su impacto es limitado. El carácter todavía se puede realizar bien en algunas situaciones que requieren menos rollos, por ejemplo. apoyo a la magia, pero aún es bastante débil en comparación a la espera carácter de su nivel. Tenga en cuenta que el apoyo de magia tienden a requerir de concentración, que efectivamente limita la posibilidad de basar un personaje alrededor de solo apoyar a la magia.

Otra manera de comparar es a través de la Variante de los seres Humanos que la ganancia de un poco peor capacidad de las puntuaciones de más especializados carreras, pero una vez libre de los pies. La diferencia de capacidades entre ellos y especializado de la carrera es de tan solo un punto en su atributo principal. Que se acerca más al verdadero valor de una hazaña.

Usar punto de comprar/estándar de la matriz de

Si quieres un equilibrado partido, no rodar por las estadísticas. La norma de la matriz es una buena y completa la asignación de la capacidad de los puntajes con los que razonablemente se centró estadísticas de alta pero no totalmente volcado de estadísticas. Punto de comprar también es una opción, pero tiende a invitar análisis-parálisis a algunos jugadores porque es fácil ver como una optimización de puzzle.

Dar a sus jugadores la opción para cambiar a la norma de la matriz de ahora o durante el juego después de un par de sesiones, y no es necesario para probar el equilibrio con Suerte.

Esas son puntuaciones bastante bajas, una hazaña definitivamente ayudaría pero solo un poco. Si dependiera de mí, les pediría que repasaran todas sus estadísticas. Si esa no es una opción, déles puntos de suerte adicionales o permítales cambiar a las estadísticas estándar o la compra de puntos.