JugonesTop

¿Dos lanzamientos simultáneos de Orientación aumentan la probabilidad de un mejor resultado? dnd-5e spells rpg

La orientación cantrip dice lo siguiente (PHB, pg. 248):

Toca uno dispuesto criatura. Una vez antes de que el hechizo termina, el destino puede rodar una d4 y agregar el número de rodar a un cheque de la capacidad de su elección. Se puede tirar el dado antes o después de hacer el cheque de la capacidad. El hechizo, luego termina.

La Combinación de Efectos Mágicos de la sección dice lo siguiente (PHB, pg. 205):

Los efectos de las diferentes spells agregar juntos, mientras que las duraciones de los spells de solapamiento. Los efectos de la misma hechizo varias veces no combinan, sin embargo. En cambio, el efecto más potente, como por ejemplo el bono más alto, desde los castings se aplica, mientras que su duración se superponen, o la más reciente el efecto se aplica si las piezas fundidas son igual de potentes y sus duraciones se superponen.

Si hay 3 Pc (Alice el Clérigo, Bob el Druida y Charlie el Pícaro), y dos de ellos, conocer la orientación, puede que ambos (Alice y Bob) la echó en otro PC (Charlie, que está a punto de hacer una capacidad de verificación en la que Charlie se puede utilizar la mejor de las dos d4 rollos, efectivamente rodar la d4 "con ventaja"?

Obviamente, la d4s no combinan; por el contrario, si la d4 Alicia, orientación rodó un 1 y el d4 de Bob orientación rodó un 4, entonces Charlie se pone a agregar 4 en lugar de la 1 a su capacidad de verificación?

Respuestas

No, No

En la misma sección (PHB, pg. 205) que usted ha citado, también se da el ejemplo siguiente:

Por ejemplo, si dos clérigos elenco bendiga en el mismo objetivo, que el personaje gana el hechizo del beneficio sólo una vez; él o ella no llegar a rodar dos dados.

(El énfasis es mío)

Este efecto es similar a la Orientación hechizo, así que Charlie un extra d4.

La redacción efecto más potente en este escenario no se refiere a un rollo de resultado, sino más bien el número de dados, o un efecto fijo. Por ejemplo, si lanzas un hechizo que le da un 2d4 bono, va a anular un hechizo que le otorga un 1d4 bono.

Para obtener más información sobre la superposición spells y que el efecto es más potente, echa un vistazo a esta pregunta

Trabajar juntos es mejor que tratar de pila de orientación

Tener el PC que está intentando la tarea de agregar 1d4 a un rollo con ventaja beats tratando de pila 1d4, que no se puede hacer de todos modos debido a la combinación de efectos mágicos de la regla que ya citado.

He hecho esto en un número de situaciones en las que mi clérigo moldes de orientación en nuestro Bárbaro y, a continuación, otro de los jugadores proporciona Ayuda que da el Bárbaro ventaja en la Supervivencia rollo (en busca de alimento en un desierto de aventura) o en el Atletismo rollo (en caso de que queríamos asegurarnos de que derribó una puerta).

El promedio de la prima de orientación es de 2,5 (avg de 1d4), mientras que el beneficio que se espera de tener la ventaja es entre +3, +5, dependiendo de la dificultad de la tarea. (Ver esta pregunta y respuesta1 para un tratamiento exhaustivo de lo que se benefician de la ventaja es que al rodar 2d20.) El beneficio que se espera es la orientación del +1d4 y un + 4 (+/- 1) en función de la DC de la tarea.

Trabajando Juntos
El personaje que guía el esfuerzo, o el de mayor capacidad modificador puede hacer un cheque de la capacidad con ventaja, reflejando la ayuda proporcionada por los otros personajes. (Normas básicas, p. 62, la cursiva es mía)

Han Bob ayuda a Charlie después de que Alice moldes de orientación. Charlie añade resultado de 1d4, y los rollos de la verificación con ventaja.

Advertencia: a menos que ambos personajes tienen competencia con los ladrones de herramientas, esto no funciona en la recolección de las cerraduras.


También hemos combinado ventaja y guía para no perderse en Chult de la selva/bosque (Tumba de la Aniquilación publicado aventura) donde antes de hacer mi Sabiduría(la Supervivencia de la ~ de Navegación), el clérigo elenco de orientación. He ventaja ya que debido a mi favorecido terrenos forestales. (Que es como la DM reglas. Puedo ver cómo otro DM requeriría un enfoque diferente (Ranger ayuda contratado como guía, el clérigo moldes de orientación sobre la guía, a menos que el ranger PC es de Culto originalmente.))


1 (Aunque particularmente me gusta RSConley la respuesta, todas las respuestas son útiles)

Casi se puede hacer algo similar

Usar RAW, algo similar debería ser posible. Ya que hay superposición de dos efectos, uno sólo es activo en un momento determinado. Una vez que este hechizo termina, el efecto de la segunda se activa de nuevo. Pero ya que el hechizo termina, una vez que usted utilice el bono se puede utilizar el segundo hechizo después de eso.

Así que usted puede hacer lo siguiente en RAW:

  1. Frodo quiere forzar una puerta
  2. Dos personas echan la orientación en Frodo
  3. Sólo uno de los dos la ortografía de los efectos es activo, y el otro es suprimida
  4. El jugador de Frodo rollos de una d4 -> saca un 1
  5. El jugador decide utilizar este bono en una capacidad diferente de verificación, por ejemplo, saltar tan alto como pueda.
  6. Ahora una de las dos orientaciones spells termina después de que el efecto se llevó a cabo.
  7. Después de que la supresión del segundo hechizo se activa, ya que no hay más efectos de superposición
  8. Ahora Frodo puede rodar sus d4 para la segunda orientación hechizo -> saca un 3
  9. Ahora Frodo decide el uso que 3 de sus cerraduras.

No... pero:

En situaciones donde varios habilidad verifica tiene que ser lanzado que podría ser útil.

Si lanzas de doble orientación sobre Jerry el astuto pícaro (o Steve no tan ruin paladín), por ejemplo, que podría tener que realizar varias Sigilo de cheques dentro de un minuto; y que en caso de tener doble orientación sería bastante útil.

Y también puedo ver situaciones en las que el luchador tiene que enfrentar a alguien y el druida y el clérigo está de pie sobre él fundición de orientación de cada ronda, porque ellos no pueden hacer nada más. Que sería divertido!

No, usted no puede agregar los bonos juntos.

Según un Sabio Consejo, juego de características (características de clase, spells , etc) con el mismo nombre no son comparables unos con otros. Así que no hay. Casting bendiga dos veces en el mismo PC no dejar que ellos tienen 2 rollos.

...Pero parcialmente Sí: se puede elegir el valor más alto del rollo.

La lectura de la Combinación de Efectos Mágicos de la sección como RAW, sí usted elige el valor más alto si usted lanzar el mismo hechizo. Incluso si usted no suscribirse a las reglas, lógicamente, si el DM lo permite, si 2 PCs', literalmente, juego de roles de fundición bendiga en un 3er PC al mismo tiempo, usted puede eximir de la baja de valor de los 2 rollos como un error en seguir las reglas. E incluso si los 2 PCs involuntariamente elenco bendiga al mismo tiempo, frecuentemente, sin malicia, usted debería verificar que en la DM si nos van a permitir la renuncia a off el valor más bajo.