JugonesTop

¿Cuál es el origen de la frase "orc y pie'? terminología dungeon-design rpg

Me gustaría saber donde esta única frase vino. "Orc y el pastel" se ha convertido en una abreviatura para un estilo de simple dungeon design , pero ¿de dónde se originan?

Respuestas

La presentación de Monte Cook, "El Orco y el Pastel", ©2001

El más Corto del Mundo (Aunque Técnicamente) de la Aventura: Una Parodia

"El Orco y el Pastel"

La aventura de Fondo: Un orco tiene un pastel.

Aventura Sinopsis: La Pc matar al orco y llevar su pastel.

La aventura de Gancho: Los equipos están hambrientos de pastel.

Sala 1: El Orco de la Tarta de Habitación

Ver a un orco con un pastel.

La habitación es de 10 pies por 10 pies.

Criatura: Un orco.

Tesoro: Un pastel.

La conclusión de la Aventura: el Pastel de buen gusto.

Más Aventuras: en Algún lugar, hay una panadería estas haciendo bien los pasteles. Tal vez es custodiada por más orcos.

¿QUÉ PUEDE HACER???

Fue un ejemplo de aventura por Monte Cook

Parece que ha sido hecha como un ejemplo de la aventura que es tan corto como sea posible mientras que todavía siendo una real aventura gancho, pero no está disponible en su sitio web. (Aquí una entrada para ella en rpggeek.com, que pone a su publicación en el año 2002, y muestra una imagen para que se remonta a 2001.)

La sinopsis es básicamente:

Hay un orco, él tiene un pastel, los aventureros hambrientos.

Tiene todo lo que una aventura necesidades: a un adversario, un MacGuffin los jugadores necesitan, y una razón para ello.

De alguna manera esto lo captó y más gente comenzó a usar "Orc & Pie" como una frase que significa "extremadamente simplista de la aventura." Esencialmente, se convirtió en un meme, que ayudó a difundir su nombre.

De hecho, si Wil Wheaton es para ser creído, sino que también puede ser utilizado como un fácil punto de partida para el aprendizaje de un nuevo sistema de juego.

Como otros ya han respondido, "orc y el pastel de" vino de América, el diseñador de juego de Monte Cook's "El Orco y el Pastel"-"El más Corto del Mundo (Aunque Técnicamente) de la Aventura: Una Parodia".

Fue publicado en el Monte Cook sitio web en 2001-07-27. El original de la página web ya no es accesible, pero es archivada por el Internet Archive Wayback Machine.

Aparte de su historia específica descrito en otras respuestas, "orc y pastel" fue (obviamente?) acuñado como una fonética referencia a "la carne de cerdo y de pie" como un alimento básico de consistencia.