JugonesTop

Varias Bolsas de la Celebración de desterrar Tiamat? dnd-5e magic-items rpg

En mi campaña, mis jugadores estaban muy cerca accidentalmente liberar a Tiamat, desde su prisión en los Nueve Infiernos (larga historia). Sin embargo, terminaron evitar desastres y no la llamaba.

Sin embargo, en caso de que los han convocado ella, mis jugadores han hecho un plan que me contaron después. Si Tiamat alguna vez fuera a aparecer, se prevé colocar una Bolsa de celebrar junto a ella, y, a continuación, utilizar Mago Mano para colocar otra en su interior, causando este efecto:

La colocación de una bolsa de la celebración en el interior de un extra dimensionales espacio creado por una Práctica Mochila Portátil, Orificio, o artículo similar que destruye al instante ambos elementos y se abre una puerta en el Plano Astral. La puerta se origina en que el elemento se coloca dentro de la otra. Cualquier criatura dentro de 10 pies de la puerta es aspirado a través de ella al azar a una ubicación en el Plano Astral. La puerta se cierra. La puerta es de una sola vía y no puede ser reabierto.

Ahora, dejando de lado la dificultad de que realmente conseguir que cerca de Tiamat en primer lugar, es algo que realmente funciona? Estoy inclinado a creer que no, ya que:

  • Tiamat es enorme, y no sería del todo dentro de los 10 pies de radio de la puerta creado.
  • En su bloque de estadísticas de Rise of Tiamat, ha Limitado la Magia de la Inmunidad a hechizos a nivel 6 y bajo. Desde una Bolsa de la Celebración es un raro objeto mágico, tendría sentido para ser inmunes a este efecto.
  • Ella es una deidad menor, por lo que se consigue un pase en cosas como esta.

A pesar de estos puntos, realmente no puedo encontrar nada definitiva en el plazo de RAW, lo que apoya mi reclamaciones. Es posible el envío de Tiamat para el Plano Astral utilizando esta estrategia?

Respuestas

En primer lugar, el plan como se describe tiene un defecto fatal: Mago de la Mano de peso límite es de 10 libras, mientras que una Bolsa de Celebración pesa 15 libras. Suponiendo que se use todavía se las arreglan para utilizar el astral lágrima...

RAW, no hay razón para que no funcionaría

Tiamat es enorme, y no sería del todo dentro de los 10 pies de radio de la puerta creado.

RAW suelen tener en cuenta una criatura a ser afectadas por los efectos que se superponen con ella a pesar de que ellos no se tragará la criatura completamente. Por ejemplo. una bola de fuego daño total, incluso si se toca sólo la esquina de baldosas de una gigantesca criatura.

En su bloque de estadísticas de Rise of Tiamat, ha Limitado la Magia de la Inmunidad a hechizos a nivel 6 y bajo. Desde una Bolsa de la Celebración es un raro objeto mágico, tendría sentido para ser inmunes a este efecto.

El Astral Lágrima no es un hechizo, por lo que debe escribir la inmunidad no ayuda en contra de ella.

Ella es una deidad menor, por lo que se consigue un pase en cosas como esta.

Ella no tiene este tipo de protección por las normas, aunque es una medida razonable de la casa gobernante. No estoy seguro de si me iba a valer para lo mismo. Sin embargo...

Tiamat probablemente podría escapar bastante rápido

Tiamat sí misma carece de cualquier capacidad de cambio a través de aviones, pero su potencia es suficiente para hacer de ella un depredador en el plano Astral. Su extremadamente alta Inteligencia puntuación también le permite moverse más rápido que la mayoría de las criaturas allí. Probablemente no tomar su tiempo para encontrar una criatura a la que conoce su camino alrededor del Plano Astral y el plano de puertas de enlace y persuadir suavemente dijo la criatura para permitir Tiamat de vuelta desde el Plano Astral. Dada la potencial utilidad de la amistad con dios, no me sorprendería si una criatura, incluso acudían a ella!

Bien podría ser una cuestión de días, tal vez semanas, pero suponiendo que el partido no puede encontrar un nuevo par de Bolsas de la Celebración por entonces, que estará al frente de un Dragón enojado Diosa una vez que ella hace su camino de regreso...

Se debe trabajar. Por un rato.

Se plantearon los principales problemas.

  • En el problema de tamaño. Tiamat no encaja plenamente dentro de los 10'. Este sería un DM llamada, aunque podría decirse que, en el contexto normal de inglés, una criatura que ha cualquier parte de la misma dentro de los 10' ESTÁ dentro de los 10'.
  • Este destierro efecto de la bolsa de la celebración no es un hechizo. Sólo una característica que dice que es un hechizo es un hechizo (como se confirma por el Señor Crawford aquí). La Limitada Magia Inmunidad a hechizos característica no es de gran ayuda.
  • Ella es una deidad menor. De nuevo, si esto tiene algún efecto sería hasta la DM, como no hay reglas específicas para un "tipo de criatura" de menores de la deidad! Si usted está usando un funcionario conjunto de estadísticas de algún lugar, a continuación, Tiamat (o su avatar) sería inmune sólo si las estadísticas dicen así. De lo contrario, si es casera, no sería hasta la DM.

Personalmente, asumiendo estadísticas estándar, no veo ninguna razón por la que esto no iba a funcionar. La única salvedad es que Tiamat es sólo atascado en los Nueve Infiernos de la divina esfera de acción (según la mayoría de los fondos). Si se libera, entonces ella probablemente no más restringido que el de cualquier otra deidad/avatar.

En otras palabras, podría funcionar. Pero no habría nada la detiene para volver desde el Plano Astral buscando quien lo hizo. Y Ella va a estar ENOJADO (-er)!

Sí, pero no pudieron completar esta usando Mago de la Mano. Mago de mano tiene un límite de 10 lb, y una Bolsa de la Celebración pesa 15 libras.