JugonesTop

¿Qué formas existen para ingresar al espacio de un enemigo sin desencadenar un Ataque de Oportunidad? pathfinder dnd-3.5e opportunity-attack size-scaling rpg

Un amigo es lo que sugiere una muy extraña Navidad one-shot, donde todo el mundo juega como los niños, hablando de animales, muñecos de nieve, etc...pero también como el nivel 20 de la Gestalt de caracteres, lo que permite casi cualquier Pathfinder o 3.5 3 de los materiales de terceros.

Estoy inclinado a jugar como un hombre de pan de jengibre, y mi amigo encontró esta carrera...y ahora estoy completamente asombrado por la idea de la construcción de un 6" de alto carácter marcial.

A una pregunta clave:

De qué manera rentable de introducir un enemigo del espacio sin provocar un Ataque de Oportunidad?

3ª parte de las sugerencias (por ejemplo, las Esferas de Poder? Camino de la Guerra?) son grandes, como son 3.5 materiales. Hazaña intensivo opciones son buenas también. (Voy a tener montones de hazañas.)

Opciones que le dan ventajas a los diminutos personajes que entran más grande de las criaturas espacios (por ejemplo, un perro ratonero Matamoros's "bajo los pies de Asalto"...pero que sólo le permite a uno entrar en una criatura más grande del espacio cuando la criatura perdió con un ataque.

Respuesta

Los pies de Combate hazaña hace lo que quiere.

Bajo los pies de Combate (Carreras de la naturaleza, p. 152) ofrece los siguientes beneficios:

Se puede mover en o a través de un espacio ocupado por una criatura de al menos dos categorías de tamaño mayor que el de usted. No provocan ataques de oportunidad para hacerlo.

Puesto que usted está jugando una criatura diminuta, eso significa que cualquier criatura que es de tamaño pequeño o grande, que cubre la gran mayoría de los opositores.

Esta hazaña es también un requisito previo para Confundir a los Grandes Folk hazaña (RotW, p. 153), que proporciona diversas maniobras que puede saque para ganar el combate ventajas ingresando a un oponente más grande del espacio, la mejor de las cuales es tratarlos como pies planos (lo que facilita los ataques silenciosos).

Estas hazañas se combinaron para un gran efecto en una generación conocida como "el otro, el cuerpo a cuerpo asesino de gnome" (h/t KRyan) - usted podría estar interesado en la minería de construir hilo (archivo de enlace) para las ideas.