JugonesTop

Puede un Warblade uso de la Pared de Cuchillas para contrarrestar un ataque de un enemigo invisible? dnd-3.5e combat invisibility tome-of-battle rpg

Mi Warblade es luchar contra un vampiro. El vampiro es invisible. Mi Warblade es el nivel 8, y tiene una Extraña Dodge, permitiéndole mantener su DEX bono de CA.

Él tiene la Pared de Hojas preparado. Puede utilizar la maniobra para contrarrestar un ataque cuerpo a cuerpo de una criatura invisible? La pared de las Cuchillas permite una acción inmediata, para usar su propia tirada de ataque para oponerse a y el bloque de los entrantes de ataque de los enemigos.

Respuesta

Sí (a menos que usted está realmente pies planos)

La Pared de Cuchillas de maniobra en sí sólo tiene una restricción en su uso:

Usted no puede usar esta maniobra si se le niega su Destreza bono de CA en contra de su atacante.

Su Warblade (ToB, p. 20) tiene una Extraña Dodge, que dice:

Conservan su Destreza bono de CA (si cualquier) incluso si usted está atrapado pies planos o golpeado por un atacante invisible.

De modo que no negó su Destreza bono de CA en este caso, y por lo tanto no se impida el uso de la Pared de las Cuchillas.

El otro motivo por el que podría ser incapaz de utilizar el contador sería si usted es incapaz de tomar una acción inmediata. Desde el SRD:

Usted no puede utilizar también una acción inmediata, si usted está de pies planos.

Este sería el caso si usted no ha actuado en este combat . Por lo tanto, si un invisible atacante sigilosamente y ataques, consiguiendo una ronda de sorpresa en el que hacerlo, no podrá utilizar la Pared de Cuchillas para defenderse. Sin embargo, a partir de su pregunta suena como que usted está preguntando acerca de una lucha permanente en contra de un oponente invisible de los cuales ustedes ya son conscientes. En este caso, usted sería capaz de utilizar la maniobra.