JugonesTop

Lo actions están involucrados al saltar hacia abajo? dnd-3.5e movement actions rpg

Un personaje quiere moverse hacia el borde de un pozo, saltar hasta el piso de 10 pies y mover para llegar a un determinado lugar en la planta baja. El total de la distancia horizontal es igual a su movement . Él ha Secadora 15, así que no caiga propenso a partir de la caída y no recibir daño.

Secadora DC 15: Tratar de una caída como si se tratara de 10 pies más corto de lo que realmente es la hora de determinar el daño. (PHB, p. 84)

La criatura tierras propensas, a menos que se evita el daño de la otoño. (PHB, p. 183)

Lo actions están involucrados? Él puede hacer esto con un solo movimiento, la acción, la incorporación de caer como parte de la acción? O ¿se necesita una acción de movimiento para llegar a la orilla, una acción libre (caída al suelo) y otra acción de mover? O es "lanzarse" otra acción de mover?

Respuestas

Hacer Saltar la habilidad de cheques y Secadora habilidad controles suelen ser parte de una criatura movement , no significa separada actions %

El Salto de la habilidad de la entrada de Acción: Ninguno. Un Salto de verificación se incluye en su movement , lo que es parte de una acción de mover y, del mismo modo, la caída de la habilidad de la entrada de Acción: No aplicable. Tambor es parte de movement , así que una caída de verificación es parte de una acción de mover. Una criatura que se mueve a su vez puede, durante el que movement , suelen hacer Saltar la habilidad de cheques y de la caída de la habilidad de cheques durante ese movement sin tomar ninguna actions %.

En el escenario de la pregunta describe, la criatura tiene al menos dos opciones:

  • La criatura toma una acción de movimiento para viajar a una distancia del borde del hoyo, salta (probablemente de forma automática) 5 ft. en el espacio abierto por encima de la fosa, y hace un Salto de verificación para saltar hacia abajo (DC 15). El fracaso significa que cuando la criatura llega a la tierra de la criatura recibe daño y se vuelve propenso; esto tiende a terminar el típico de la criatura movement . Éxito por un agente de la criatura (uno que posea al menos 1 rango en la habilidad de Salto) significa que cuando la criatura llega a la tierra a la criatura trata de la caída de 10 ft. más corto por lo tanto, posiblemente, de ser tratado sin daño, y la criatura cae en sus pies. El éxito de una persona no criatura significa que la criatura trata de la caída de 10 ft. más corta y se vuelve propenso a menos que la criatura batir el Salto de comprobación de habilidades de corriente continua de por lo menos 5 (por lo tanto, aquí, un Salto de verificación resultado de 20 o más).

  • La criatura toma una acción de movimiento para viajar a una distancia del borde del hoyo, que se mueve a 5 ft. pasado ese borde, por tanto, caer en el hoyo, y hace una caída de verificación (DC 15). El fracaso significa que la criatura recibe daño y se vuelve propenso; esto tiende a terminar el típico de la criatura movement . El éxito significa que la criatura trata de la caída de 10 ft. más corto y, si la caída todavía hace daño a la criatura, la criatura prestados en decúbito prono.

(El DM no deja a una criatura en el borde de un precipicio-o cualquier otra-lean más para caer en una adyacentes espacio. Incluso si eso haría una criatura boca abajo, que todavía es gratis movement . Por ejemplo, una criatura con un nivel suficientemente alto de la Secadora de la habilidad de verificación para soporte libre podría hacer que todo el día sin estar al lado de un precipicio y nunca gastar actions % a hacerlo. Mientras inchworming en todo el mundo de esta manera sería hilarante, la DM no permite aún su campaña más increíble gimnastas a hacer eso!)

Después de la criatura alcanza el suelo, si no es propenso o a través de algunos medios puede instantáneamente de pie de propensos a, puede continuar su acción de mover con cualquiera del resto de su velocidad.

Este DM no tratar de caer como parte de una criatura movement -incluso cuando se hace deliberadamente-como que iba a ver a las criaturas con baja movement la velocidad cae a un ritmo más lento que el de aquellos con mayor movement % velocidades, y eso es tonto. En su lugar, este DM toma prestado de las normas sobre la Táctica Aérea Movement % (Guía del Dungeon Master 20) y tiene a la gente caer a una velocidad de 150 pies. en la primera ronda y 300 ft. cada ronda a partir de entonces. No mires esto muy de cerca, a pesar de que, como controversia abunda.

La Guía del Dungeon Master en Caer (303) no hace ninguna distinción entre hacer un Salto de comprobación de habilidades para saltar y hacer una voltereta habilidad de verificación para evitar el daño de una caída, pero su sección sobre El medio Ambiente no recibió mucha atención durante el 3.5 revisión; este lector humildemente sugiere quedarse con el Jugador del Manual , a menos que las reglas de la Guía del Dungeon Master de ser necesario.

Sólo una acción de movimiento.

En el salto de habilidades de descripción dice

Acción Ninguno. Un Salto de verificación se incluye en su movement , lo que es parte de una acción de mover. Si te quedas sin de movement medio de un salto, su siguiente acción (ya sea en este turno o, si es necesario, en el turno siguiente) debe ser una acción de movimiento para completar el salto.

Sin embargo, hay una cosa que vale la pena tener en cuenta. Si la altura de caída es mayor de 150 pies, entonces usted va a estar en el aire para una ronda como por Táctico Aéreo Movement en el Movimiento En Tres Dimensiones de la sección.