JugonesTop

Dando una Perla de Voz a una criatura con Int demasiado bajo para el lenguaje? dnd-3.5e magic-items ability-scores languages rpg

¿Qué sucede si se le da una perla de voz a una criatura con baja inteligencia? Dicen que te dan una de las perlas del discurso a una owlbear con una inteligencia de 2.

La perla se establece que:

Mientras que la absorbe, la perla le otorga la capacidad de hablar y entender un idioma específico, tales como los Enanos o de Dragón. Cada perla es creado para un idioma específico, y usted puede tener sólo una perla de la voz activa a la vez.

Así es el owlbear por arte de magia ahora capaz de hablar y entender languages , incluso a pesar de su inteligencia puntuación es de sólo un 2? O ¿la inteligencia de puntuación de anular la magia de la capacidad del elemento?

Respuestas

Normalmente, sin necesidad de utilizar el engaño, la magia, o la violencia, una criatura no puede hacer otra criatura absorber una perla de discurso (objeto Mágico Compendio 118) (600 gp; 0 lbs.) como su descripción dice

Cuando usted coloca una perla de discurso en su lengua (un estándar de la acción), es absorbida en su boca hasta que hable la correcta palabra de comando para que se suelte.

(El énfasis es mío.) Así que un owlbear (Monster Manual 206) en sí mismo-por cualquier razón-lugar de la perla del discurso a partir de su propia lengua para la perla para ser absorbido. Esto no es una cosa imposible convencer a un owlbear a hacer, pero hacerlo por lo general implica algún riesgo. Por ejemplo, un bajo nivel de guardaparques, probablemente, debe ser bastante optimizado para el salvaje empatía habilidad especial para conseguir un owlbear para ello.

Dicho esto, una vez que el owlbear hace absorber la perla, la owlbear a continuación, puede comunicarse en el lenguaje de la perla ofrece... a lo mejor de su capacidad, de todos modos. Es decir, este lector sospecha que el owlbear la fisiología del tristemente todavía se limita, principalmente, aullidos y gruñidos. Véase, mientras que la perla "subvenciones [la criatura] la capacidad de hablar y entender un idioma específico," no tiene también el cambio de la criatura subyacente (aunque ciertamente mágico) biología. La perla's descripción dice que las perlas eran "creada por el drow y se utiliza para comandar sus esclavos sin agacharse para aprender su falta languages ," no es que fueran, por ejemplo, creado por los druidas para dar a los animales el don de la voz!

Así, este lector cree que, tal como está escrito, un absorbido perla , esencialmente, de subvenciones de la criatura 1 rango en la habilidad de Hablar el Idioma como si hubiera recogido Común, de los Elfos, Slaad, un Reloj de Terror, o cualquier otro idioma que el de la perla contiene, pero que virtual rango de habilidad no, a su vez, permiten un owlbear-como una inquietante combinación de el Oso Yogui y Amaderado Búho-y para-reales de hablar.

Sin embargo, este jugador y este DM sabe que no es divertido. Como, en todo.

Por lo tanto, en este DM campañas, cuando normalmente noncommunicative criatura absorbe una perla de expresión, esa criatura obtiene la plena capacidad de comunicarse en el idioma de la perla ofrece en voz alta y para-reales utilizando el discurso real, como si cada oyente se vieron afectados por el 1er nivel de druida hechizo de hablar con los animales (Jugador del Manual de 281). Además, como ese hechizo, la perlapresencia de "no hacer [criatura] más amable o cooperativa que la normal[, y] cauteloso y astuto [criaturas] son propensos a ser breves y evasivo, mientras que el más estúpido hacen inane comentarios". Así, en este DM campañas, que owlbear va a hacer un montón de inane comentarios. Todo el tiempo. Y este DM dice, sinceramente, gracias por el pago de 600 médico de cabecera para que me dé ese rol oportunidad.

Del mismo modo, este jugador iba a tratar de convencer a un DM que era reacio a la regla del mismo modo que la perla debe funcionar de esta manera en que DM de las campañas, si no por otra razón que porque la perla es un montón de diversión para el DM.


Nota: En este DM campañas, perlas de discurso son utilizadas con frecuencia por los druidas, paladines, magos y demás, de modo que sus compañeros de los animales, familiares, y en especial de los montajes se puede hablar. Mi campañas han mejorado como resultado.

Por RAW, creo que lo haría. Específicos triunfos general, y el efecto general de no ser capaz de hablar debido a una baja int es vencida por la norma específica que la perla permite que este lenguaje específico.

Por la RAI, realmente no lo sé. La intención (o existencia) de los diseñadores para los animales y la perla de la interacción no es clara.

En la final, probablemente se reduce a GM fiat. Yo estaría inclinado a permitir que, en función del curso en el reproductor de la intención y de sus ramificaciones, ya que puede permitir la diversión y probablemente no muy interrupción de opciones.

Así, sólo en la pura lógica: el owlbear debe ser capaz de entender el lenguaje en sí mismo. Puede que, simplemente, no entienden el significado de una vez las cosas van más allá de su primitivo pensamientos. Puedo hablar con usted-en perfecto inglés - acerca de avanzada cuántica cosas, pero eso no significa que usted está realmente entender lo que digo.