JugonesTop

¿Puede una criatura elegir "apretar" cuando se mueve a través de la mitad de una habitación? dnd-3.5e movement rpg

Según la regla de apretar:

Usted puede exprimir a través de o a un espacio que es al menos la mitad del ancho como su espacio normal. Cada movimiento en o a través de un espacio estrecho en cuenta como si se tratara de 2 plazas, y mientras se apretó en un estrecho espacio de tomar una penalización de -4 en las tiradas de ataque y una penalización de -4 a CA.

Vamos a suponer la siguiente distribución:

enter image description here

Donde O es un ogro, Un PC caracteres, y XX, YY y ZZ son la ruta de acceso de un ogro en movimiento "exprimido" para evitar ataques de oportunidad para avanzar más allá de los equipos y llegan a la parte de atrás de la habitación después de pasar 60 pies de movement (10 pies por la plaza del costo debido a apretar).

Es que movement permitido por RAW?

Respuesta

En su pregunta, usted omite la primera frase de la regla:

En algunos casos, puede que tenga que meterse en o a través de un área que no es tan ancha como el espacio que ocupan.*

El énfasis es mío.

En este caso, el área es más amplio que el ogro, por lo que esta regla en apretar no se aplica.

Esto no prueba que apretar como la que usted describe es imposible. Sólo muestra que esta regla no se aplica, y otras normas sobre apretando en el sistema de referencia del documento son de monstruo específico, o específica de habilidades o el lanzamiento de hechizos, y no permitir que esta maniobra. Por lo tanto, si sólo movement DM permite es como se permite expresamente en el SRD, apretando sin estrecho pasaje es imposible. Si DM permite a movement modos no se encuentra en el SRD, entonces depende de las fuentes que elige y de las decisiones que toma.

TL;DR

Es que movement permitido por RAW? - No, no lo es.

Es que movement prohibido, como por RAW? - No, no lo es.

Este DM no iba a permitir esto, suponiendo que las normas sobre la movement sobre una rejilla durante el combate describir todos los movimientos permitidos.


* PHB (2003 y 2012), página 148, como se confirmó en el comentario por Hola me Pueden Chan