JugonesTop

Lo damage de las formas de tratar normal damage elemental weirds? dnd-3.5e monsters damage healing rpg

"Ciertas formas de ataque, normalmente fuego y ácido, de acuerdo letal damage a la criatura" que posee la extraordinaria capacidad de regeneración (Monster Manual 314). Sin embargo, no atacar los formularios que figuran como tratar normal damage a elemental weirds (Monster Manual II 90-3). Esto también se menciona esto por fe de erratas y la libre Dungeons & Dragons 3.5 accesorio actualización de Jugar Más (que cambia el weirds' DR DR 10/-, por ejemplo).

Parece extraño-aunque no fuera de la gama de posibilidad-que, por implicación, un fuego extraño, por ejemplo, se reparte normal damage por sólo ácido, ser inmune al fuego debido a su fuego subtipo.

Yo que estoy desesperadamente tarde para este partido, pero es el damage de las formas que elemental weirds sufren normal damage a partir de algo que una mayor cualificación lector puede burlarse de las criaturas descripciones? (Quiero decir, tal vez me acaba de pasarse por alto algo. Sucede.) O fueron los elementales weirds de regeneración de las habilidades de abordar, incluso de manera informal como en el largo tiempo perdido Wizards of the Coast messageboards? O es sólo algo para DMs para trabajar por su cuenta?


Nota: Sí, estoy usando un elemental extraño en una campaña. Sí, el Pc puede luchar contra ella. Pero no te preocupes! Voy a ser muy cuidadoso-he usado 'em antes, y sé de lo loco que está. También, sólo para que la gente no piense elemental weirds lugar, debe tener fast healing , el Monster Manual II en el texto las Cualidades Especiales de la sección tiene el elemental weirds como ejemplos de seres que poseen la habilidad especial de regeneración (16).

Respuestas

Esto es un poco como la historia antigua - tienes que deducir a partir de muy poco. De hecho hay un artículo dedicado a la elemental weirds en la Dragon Magazine #347, p.66-71, que no cubre este punto.

Pero me gustaría darle una oportunidad.

La regeneración de la descripción dice:

Ciertas formas de ataque, normalmente fuego y ácido, trato normal damage a la criatura. La criatura del texto descriptivo contiene estos detalles. Monster Manual II, pág. 16

Si nos fijamos en el texto descriptivo de la sección elemental raro no hay ninguna entrada en la regeneración. Como

[a] monster estadísticas bloque reemplaza el texto descriptivo. MM de Erratas

... esto significa: el fuego extraño ha regeneración de 10, pero no ataque formulario aparezca explícitamente a la oferta normal damage . Como la regeneración de la entrada sólo listas de fuego y ácido como "típico" de la regeneración de los contadores, no necesariamente significa que estas formas de ataque son el fuego y el ácido de forma predeterminada. Me gustaría ir con ácido (excluyendo fuego) si yo había nada más para trabajar. Pero no es la sección en el subtipo de fuego en el fuego extraño de la entrada:

Un fuego extraño es inmune al fuego a damage , pero se lleva el doble de damage de frío, a menos que un ahorro de tiro para la mitad de damage es permitido. En ese caso, la criatura toma la mitad de damage en un éxito y doble damage en un error. MM II, pág. 93

En esta sección, no se menciona que el frío damage se refería a la criatura es subdual damage . Como la descripción de la regeneración de las demandas "ciertas formas de ataque" que "lidiar normal damage " que se menciona en el "texto descriptivo" y el único ataque de forma que se menciona en el texto descriptivo que el fuego extraño, no es inmune, pero aún vulnerables al frío damage %, me gustaría deducir: el fuego extraño de la regeneración de la habilidad es contrarrestada por el frío ataca. Esto también tendría sentido desde el punto de vista temático.

No, la regeneración no tiene una debilidad

He investigado el weirds mencionados en el MM2, Dragon mag, y Frostburn. Ellos no tienen ninguna damage de la categorización de excepción para la regeneración de la entrada. Como tal, creo que no hay ninguna damage que impide la regeneración, y que es intencional.

Como una comprobación cruzada en contra de la posible intención también comprobé versiones anteriores (como el original del Templo del Mal Elemental).

Incluso las versiones originales en la 1ª edición no tienen elemental de debilidad. De hecho, el agua raro toma sólo la mitad de damage de ataques de fuego.