JugonesTop

¿Cómo y cuándo uso mi modificador de guardar hechizos DC y hechizo attack ? dnd-5e spells attack saving-throw difficulty-class rpg

Yo estoy luchando para entender cuándo y cómo iba a usar mi hechizo guardar DC y mi hechizo attack modificador.

Puedo utilizar mi hechizo guardar DC como la DC que necesita para derrotar a los enemigos cuando un hechizo de llamadas para ellos para hacer un hechizo de guardar?

Un ejemplo de esto es el hechizo de la quema de las manos. Desde la quema de manos requiere criaturas para hacer una Dex saving throw y mi hechizo guardar DC es de 13, ellos necesitan para vencer a 13 para evitar daños?

Como por hechizo attack modificador, estoy completamente perdida sobre cómo usar que.

Respuesta

Hechizo attack modificador es lo que usted agrega a hechizos de ataques cuando en el intento de alcanzar un objetivo

De la misma manera que un no-mágico clase rollo de fuerza o destreza para hacer una attack , un lanzador utiliza su principal fundición de capacidad para tratar y dar en el blanco. Que estadística que se utilice depende de que clase de juego (el libro de las reglas dice que en su sección de clase). El resultado es comparado a la meta de CA. Si la igualdad o empate de la CA de valor, de golpe y el hechizo tiene cualquier efecto que se describe.

Hechizo Guardar DC es lo que los enemigos deben rodar para evitar sus efectos de hechizo.

Si lanzas un hechizo que requiere un objetivo para hacer una saving throw , la DC es lo que necesitan para rodar (después de la adición de sus stat mod) para evitar o reducir el efecto del hechizo. Como rolling de hit, si sus ahorrar iguala o excede el valor de su hechizo guardar DC, pasan y el hechizo del efecto es reducido (a menudo, el éxito significa que el objetivo recibe la mitad de daño en vez de la totalidad de los daños).

Un hechizo cualquiera le diga a hacer un hechizo attack o dirigir sus objetivos a hacer una [stat] saving throw . Esto es cómo usted sabe si usted está rodando para dar en el blanco o si el hechizo automáticamente "hits" pero el destino tiene una oportunidad para contrarrestar el efecto.