JugonesTop

Hay una diferencia entre un plano de la existencia y un extra dimensionales lugar? dnd-5e spells planes rpg

Hay una diferencia entre un "plano de existencia" y un "extra dimensionales"?

En particular: ¿puede la telepatía hechizo (PHB, p. 281) conectar dos personajes, uno en el interior de la extra dimensionales de la vivienda creado por la Mordenkainen la magnífica mansión de hechizo y el otro en el mismo plano que el portal a la magnífica mansión?

Respuestas

Sí, hay una diferencia. Ellos no son el mismo plano de la existencia y la Telepatía hechizo no funcionará en la situación en la que se han descrito.

El Dungeon Masters Guía (DMG) tiene esto que decir sobre Demiplanes:

Demiplanes son extra dimensionales espacios que vienen en una variedad de medios y cuentan con sus propias leyes físicas. Algunos son creados por spells . Otros existen de forma natural, como los pliegues de la realidad pellizcado del resto del multiverso. Teóricamente, un avión de turno hechizo puede llevar a los viajeros a un demiplane, pero la frecuencia adecuada necesaria para el diapasón sería extremadamente difícil de adquirir. La puerta hechizo es más fiable, suponiendo que la rueda se sabe de la demiplane.

Un demiplane puede ser tan pequeño como una sola cámara o lo suficientemente grande como para contener todo un reino. Por ejemplo, un Mordenkainen la magnífica mansión hechizo crea un demiplane que consta de un hall de entrada con varias habitaciones contiguas, mientras que la tierra de Barovia (en el Ravenloft) existe totalmente dentro de un demiplane bajo el dominio de su señor vampiro, Strahd von Zarovich. Cuando un demiplane está conectado con el Plano Material o en algún otro plano, entrar en él puede ser tan simple como caminar a través de un portal o pasar a través de una pared de niebla.

A partir de esto podemos ver que el espacio creado por Mordenkainen la Magnífica Mansión (MMM) es una Demiplane.

La Telepatía hechizo tiene este texto:

La criatura puede estar en cualquier lugar en el mismo plano de existencia como usted. El hechizo termina si usted o el destino ya no están en el mismo plano.

Desde el DMG normas sobre demiplanes es claro que el MMM demiplane no es el mismo plano de existencia, como el plano donde la entrada MMM fue creado a partir de. Esto es evidente por el hecho de que el Avión en el Cambio de hechizo requiere un diapasón afinado a la demiplane específicamente el acceso a ellos.

Podemos ver esto desde el Plano de Cambio de material del componente:

una horquilla, barra de metal que vale la pena al menos 250 gp, en sintonía con un determinado plano de existencia

Como resultado de la Telepatía no funcionará entre el exterior MMM y dentro de MMM.

Mientras que no hay ningún oficial de las decisiones sobre los extra dimensionales y planes de la existencia en la Maldición de Strahd Alteraciones a la magia.(Colocar en spoiler para no echar a perder el juego para la gente.

La magia que invoca criaturas u objetos de otro planes funciones normalmente en Barovia, como lo hace la magia que encierra un espacio extra dimensionales. Cualquier spells fundido dentro de un espacio extra dimensionales (como la creada por Mordenkainen la Magnífica Mansión ) están sujetos a las mismas restricciones que la magia de fundición en Barovia. --Maldición de Strahd P24 Alteraciones a la Magia

El hecho de que esta es una alteración de las reglas existentes, podemos deducir que de acuerdo a la regla original spells que son emitidos en el extra dimensionales espacios no están vinculados al plano de la existencia, el espacio se origina a partir de.

Teniendo en cuenta que cada plano tiene sus propios rasgos y extra dimensionales espacio está separado del dicho rasgos podemos decir que extra dimensionales espacios no son parte del avión que se originan a partir de lo desaprobando spells y habilidades que requieren estar en el mismo plano, tales como la telepatía.