JugonesTop

Si alguien pone Toque Vampírico en una criatura con necróticas de absorción, hace que la rueda se toma el daño? dnd-5e spells damage-resistance rpg

Dejando de lado la cuestión de si existe alguna manera en el manual para que cualquier persona tenga necróticas de absorción en 5e (que yo sepa, no es el caso), y dado que el texto de Toque Vampírico de la siguiente manera, iba a atacar a una criatura que se cura de Toque Vampírico hacer daño a los caster? Toque Vampírico:

Hacer un cuerpo a cuerpo hechizo de ataque contra una criatura dentro de su alcance. Un golpe, el objetivo 3d6 daño necrótico, y recuperar puntos de golpe igual a la mitad de la cantidad de necróticas del daño infligido. Hasta que el hechizo termine, puede hacer que el ataque de nuevo en cada uno de tus turnos como una acción.

Se ha traído a mi atención que de absorción de daño no es en realidad una palabra clave. La siguiente explicación es alimentada desde El Auge de Tiamat (aka la Tiranía de los Dragones) de la campaña, que se adjunta a las máscaras de dragón.

De Absorción De Daño. [...]cada vez que son sometidos a daños de ese tipo, de tomar ninguno de esos daños y recuperar un número de puntos de golpe igual a la mitad el daño de ese tipo.

Respuestas

No, el taumaturgo no tomar ningún tipo de daño.

De Absorción De Daño. [...] cada vez que son sometidos a daños de ese tipo, hay que tomar ninguno de esos daños y recuperar un número de puntos de golpe igual a la mitad el daño de ese tipo.

El número de puntos de golpe a recuperar de absorción de daño depende de los daños que tomó, pero es de otra manera desconectada de los daños. La regeneración de HP, por lo tanto, no "negativo daño" que se refleja como "invertida negativo daño" (es decir, un daño regular) en la rueda de Necróticas Toque. Sin embargo, ya que el objetivo no tomar ningún daño, que la rueda no se curan bien.

Resultado final: los usuarios, de los puntos de golpe no se verán afectados, aunque el blanco recupera puntos de golpe igual a la mitad del daño rollo.


Independientemente de lo anterior, tanto en spells utiliza el término "recuperar". Buscando en la definición y el uso del sentido común, es obvio que "recuperar" no puede referirse a robar algo de usted (en el caso de tu ejemplo, los puntos de golpe). Puesto que D&D 5e hace un uso intensivo de regular el idioma inglés (en lugar de toneladas de términos de juego, a pesar de que hay algunos de los 5e), es claro que el hechizo no es para hacer daño a la máquina de colada, incluso si el hechizo o la absorción sería redactada de una manera que haría que la primera sección de esta respuesta inútil.

Definición de "recuperar":

para tomar o para obtener la posesión de algo nuevo

Spells y características de sólo hacer lo que dicen que hacen, por lo tanto la rueda y la criatura será sanado por el daño que se "reparten"

Siguientes a partir de esta respuesta, en la cual se discutió que las características de sólo hacer lo que tienen explícitamente enunciados, podemos ver que ya ni la absorción de la función ni la toque vampírico hechizo hablar de un "reflujo" afectar, la rueda no se vería perjudicada por el uso de este hechizo en una criatura con la absorción característica.

Curiosamente, ya que el daño "tratado" no es del todo una negación (como podría ser con la inmunidad al daño necrótico), tanto en la rueda y a la criatura con la característica de sanar por medio de la necróticas daño "tratado".

Si quieren gobernar de otra manera, que son, por supuesto, bienvenido.

Ya que son de elaboración casera de la absorción de daño, se llega a homebrew Todo acerca de ella, así que en realidad, depende de usted. Usted puede centrarse en la diversión / la Regla de Cool. Usted no debe confiar en el marco en El Auge de Tiamat, porque no están en esa campaña, y de todos modos, no contemplar daño necrótico, que es sin duda de naturaleza diferente.

Claramente el atacante no se da cuenta de que el destino haya necróticas absorber.

La casa de la regla debe ser que necróticas de absorción de daño divide el daño por 2 y se convierte en negativo, y que se convierte en el daño infligido, y reflujo puede ocurrir. Por la regla de la casa: El daño rollo fue de 12. Debido a su absorción, el objetivo de la cura para mitad de daño rollo, por lo que su curación es de 6 y el daño es de -6.

RAW, a través de Toque Vampírico, la rueda se recupera la mitad del daño infligido. La mitad de -6 es de -3, por lo que su curación es de -3, lo que significa un daño de 3. Ouch. Él no va a hacer eso dos veces.

Este acuartelamiento de los daños mantiene más divertido de lo mortal.