JugonesTop

Es el attack entrada de la Yagnoloth (MM 2, p. 203) en el error? dnd-3.5e monsters attack rpg

El Yagnoloth tiene las siguientes attack entrada

Attack : Espadón +9/+4 cuerpo a cuerpo y garra +20 cuerpo a cuerpo, o greataxe +9/+4 cuerpo a cuerpo y garra +20 cuerpo a cuerpo

Daño: Espadón 2d6/19-20, greataxe 1d12/x3., garra 1d6+10 plus impresionante golpe

Yo no entiendo cómo a estas cifras vienen a ser. El Yagnoloth es un Gran Outsider y tiene 10 HD, por lo que el Yagnoloth debe tener una base attack de 10. El espadón total attack de bonificación dada parece reflejar esta base attack menos el Tamaño modificador de -1 para las Grandes). Pero el Yagnoloth ha Str 30 (!). No hay ninguna errata en el Yagnoloth que he encontrado.

El Yagnoloth tiene una cualidad especial:

Muscular del Brazo: Un Yagnoloth más grandes del brazo funciones como principal arma natural, incluso cuando se utiliza para hacer los ataques secundarios. Esta capacidad niega cualquier secundaria attack de penalización y permite la Yagnoloth toda su Fuerza de bonificación con su garra, si el attack es primaria o secundaria.

Este plus arma de enfoque (garra) explica el +20 garra attack .

Pero ¿por qué sólo +9/+4 con un espadón que sólo hace 2d6 de daño sin bono? Este parece ser un Medio espadón como un arma estándar para una Gran criatura.

Es correcto asumir que la entrada está mal y lo sustituirá por la siguiente entrada?

Attack : Gran espada larga +19/+14 y la garra +20 cuerpo a cuerpo, o Gran hacha de batalla +19/+14 y la garra + 20 cuerpo a cuerpo

Daño: Gran espada larga 2d6+10 y garra 1d6+10 plus impresionante golpe o una Gran hacha de batalla 2d6+10/x3

Respuesta

No asuma que es malo!

El yagnoloth de Combate de entrada comienza diciendo:

Un yagnoloth siempre ataca con ambos brazos en el cuerpo a cuerpo. Maneja una gran hacha o espadón con su pequeño brazo, pero ese brazo es bastante débil (Str 10) y el yagnoloth no recibe ninguna Fuerza de bonificación cuando se utiliza. (Monstruo Manual 204)

Así que, sí, la de la criatura que los ataques son precisas. Al parecer, el resto de la criatura del cuerpo además de que uno de los brazos, es también la Fuerza de 30 desde su Salto habilidad modificador es exacta. (Sí, yo hice la pre-revisión de puntos de habilidad matemática, y la de la criatura puntos de habilidad eran de fiar antes de su 3.5 ajuste por el Juego Más actualización del folleto. (No son de fiar después, también.) Antes de la 3.5 revisión, una criatura que no recibió ningún modificador a su habilidad de Salto comprueba la velocidad; en cambio, una criatura con una mayor o menor velocidad de la que acaba de limpiar más o menos de distancia cuando se salta. Yo no lo digo a menudo, pero bueno en 3.5 revisión arquitecto Andy Collins para este cambio.)

Esto es muy fácil perderse. Un Monstruo Manual II de Combate entrada ha causado confusión antes.

Por cierto, la criatura es el uso de un espadón (o, como el Combate de la entrada dice, un greataxe) porque, pre-revisión, un espadón en realidad era sólo una criatura Grande de la espada larga. El 3.5 revisión cambiado las cosas, de modo que, en lugar de sólo un espadón, una Gran criatura utiliza una espada larga diseñado para una Gran criatura. En un 3.5 de la campaña de un yagnoloth debe ser esgrimiendo que más grande espada larga en vez de sufrir una penalización por el uso, como, un espadón diseñado para un Medio criatura.