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Va a un nivel de 10 pixie druida ser desequilibrado—ya sea dominado o de poca potencia—en un grupo de otra manera típica de nivel 14 PCs? dnd-3.5e character-creation balance rpg

Un amigo mío quiere volver a entrar en el nivel 14 del grupo en mi campaña. Ella describe su carácter ideal así:

amantes de la naturaleza, bosque casa, espiritual, algo excéntrico, pequeño y ágil

Los otros personajes son

  • gnome rogue 8/master lanzador 1/asistente 5
  • los elfos de la ranger 4/ asistente de 7/Abjurant Campeón 3,
  • los elfos de la pícaro 3, asistente de 11,
  • los enanos de combate 9/rogue 4/shadow dancer 1,

Una divina caster iba a llenar un vacío en la fiesta, así que me gustaría animar a que. El primer pensamiento de la mina: gnome druida, o tal vez incluso un duendecillo. Me dio la pixie de un rápido vistazo. Ajuste de nivel 4 es dura, pero natural de la mosca de la velocidad y la mayor invisibilty a voluntad es impresionante.

Yo no tengo experiencia con ajuste de nivel, por lo que es este que vale la pena en el largo plazo, o se debe evitar?

Respuestas

Basado en las clases poseído por el PCs en la pregunta, parece que la campaña de las PCs no son todos de nivel 1 y nivel 2 o muy optimizado para competir con el nivel 1 y 2 a los enemigos. Totalmente de acuerdo, y, en el interés de la divulgación completa, ni son PCs en mis dos campañas actuales. I prefacio este a contestar de esta manera porque yo absolutamente no quieren a los lectores a pensar que los titulares son lo que implica que una alta potencia de la campaña es de alguna manera mejor que una menor-powered campaña! Estoy totalmente de sentido a su estilo de juego, y refleja mi propia.

En una de mayor potencia de la campaña, LA es sólo muy rara vez vale la pena...

En el resumen, el nivel de ajuste es bastante cercana a la peor cosa que un jugador puede hacer a un PC. Se tarda mucho para lo que son, esencialmente, un monstruo de los niveles de igualdad de niveles de los personajes. Mi tendencia es la de evaluar cualquier ajuste de nivel preguntando Si este lote de monstruo habilidades estaban disponibles como una 1-nivel de inmersión, mi PC considere la posibilidad de tomar?

Para el pixie, este se convierte en...

  • Si la toma de 1 nivel de pixie concedido sólo -4 Fuerza, +8 Destreza, +6 Inteligencia, +4 Sabiduría, y +6 Carisma, pero no hay base bono de ataque, el ahorro de lanzar bonos, puntos de habilidad, o puntos de golpe, voy a considerar el tomar de ella? Tal vez. +8 Dex es un montón de Dex, el aumento de CA a un punto donde se compensa la falta de hp, y el +6 Int compensa la pérdida de puntos de habilidad. El aumento de la Dex y Wis hace de forma clara por la falta de ahorro tirar avance. Esto no es terrible.
  • Si la toma de 1 nivel de pixie concedido sólo una habilidad sobrenatural como el hechizo de invisibilidad superior , pero nada más, voy a considerar el tomar de ella? Sí. Aunque el hechizo de invisibilidad superior, a diferencia de su menor nivel menor contraparte, no puede ser usado por los objetos, la capacidad es un real, para-reales, lleno-en la habilidad sobrenatural, lo que es inmune a disipar magia y efectos de no provocar ataques de oportunidad. La duración del mismo es el carácter del Golpe de Dados en las rondas, convirtiéndolo así en los niveles altos de la habilidad se convierte en un pre-combate buff hechizo para toda la parte del combate sólo va a durar un par de rondas de todos modos.
  • Si la toma de 1 nivel de pixie concedido sólo el duendecillo de la ortografía como habilidades y volar a la velocidad de 60 pies. (bueno) y nada más, voy a considerar el tomar de ella? Probablemente? Su hechizo-como habilidades son todos 1/día y poseer un fijo caster nivel de 8, y el Monster Manual de erratas elimina desde el duendecillo de la ortografía como la capacidad polimorfo (yo solo)... lo que podría haber hecho de este un . Esto hace que el único conjuro interesante-como la capacidad permanente de la imagen , excepto que no hay olfativa o elementos térmicos debido a que es la razón. La velocidad de vuelo es una vía de escape-y-la capacidad de evasión, pero es una necesidad para todo el mundo (especialmente en los niveles superiores), así que esto es simplemente guardar el PC hasta 30.000 gp. Sin embargo, hay un montón de hechizos-como habilidades aquí, y que ellos-incluso una vez al día-significa no tener que llegar a ellos de otra manera.
  • Si la toma de 1 nivel de pixie concedido sólo el duendecillo racial de la habilidad de los bonos, la hazaña de Dodge como un bono hazaña, un +1 de armadura natural bono, bajo la luz de la visión, RD 10/hierro frío, y el SR 15 + niveles de la clase, y nada más, voy a considerar el tomar de ella? A duras penas. La mayoría de estos son de la salsa, pero, mientras que el DR. 10/frío), de hierro o de SR es generalmente una clase del tipo de mala capstone característica de clase, para este personaje-con su pérdida de ahorro de lanza y hp-, esas son buenas. Que el SR es alta en comparación con la mayoría de las criaturas. (Las criaturas suelen tener SR iguales a las de sus CRs +10, pero el duendecillo de la PC del SR es igual al de su efectivo CR +11 y se queda así, como el pixie de los avances en los niveles; un drow PC, por ejemplo, ha SR igual a su eficaz CR +9.) Sin embargo, SR viene con sus propios problemas, y es complicado. DR 10/plancha fría para mitigar ataques de monstruos débiles, por lo que hasta algunos de la pérdida de hp... pero no va a salvar a la criatura, desde, por ejemplo, uberchargers o carteros; por supuesto, muy poco, y ese es el punto.

Mientras que no hay manera de que este jugador iba a intentar jugar a un nivel de 1 pixie druida PC en cualquier grupo de 5 nivel 5 PCs, jugando a un nivel de 10 pixie druida en el grupo de nivel 14 PCs parece que podría ser una razonable opción de vida... si los otros equipos que son aproximadamente igual de optimizado. Y lo son.

A ver, un típico druida 14 en un grupo de nivel 14 PCs contribuye significativamente a que el grupo de equipos, no sólo porque druida moldes de 7 a nivel de los hechizos (sanar, mayor scrying, maestro de la tierra, limo de onda), pero también debido a su animal de compañía y la habilidad sobrenatural salvaje forma.

Es decir, en un grupo que incluye una artífice 1/rogue 10/warblade 1/warlock 2, un bárbaro 2/fighter 2/ranger 2/Rokugan ninja 2/warblade 2/personas campeón de 4, un clérigo 14, y un asistente de 14 años, un 14 de druida se adapta perfectamente. Pero en el mismo grupo a un nivel de 10 druida que tiene más de la capacidad normal de las puntuaciones y la gran pila de azar habilidades especiales de ser un duendecillo probablemente deje el pixie druida 10 sintiéndose inútil la mayor parte de el tiempo, flotando invisible por encima de la refriega, francotiradores con su débil hechizos, con la esperanza de que los monstruos se producirá ahorra por lo que el jugador puede decir que está contribuyendo.

...Pero en su campaña, parece un duendecillo druida 10 estaría bien

En el grupo que se ha montado, una recta hasta el nivel 14 druida-si se juega hasta la empuñadura-iba a ser dominados. Que los druidas de la salvaje forma de hacer que el druida mejor en la revisión de los pícaros, sus hechizos haría mejor en el casting de las ruedas, y su compañero animal haría mejor en la lucha de la caza. Tomando el ajuste del nivel de éxito que viene de pixie pone el PC en el mismo rango que el resto de PCs y la hace tan la del druida fuera de combate utilidad no totalmente eclipsar el resto de PCs' habilidades... aunque a voluntad sobrenatural mayor invisibilidad se acercan, la pixie del jugador deben ser alentados a considerar su uso fuera de combate en los demás primero: porque en realidad son de nivel superior, los de otras personas de habilidad de los modificadores será mayor!

En suma, sí, en una típica campaña, el nivel de ajuste es casi siempre debe ser evitado a toda costa. Sin embargo, en el resto de PCs en su campaña y los niveles en los que usted ya está jugando, el sufrimiento, el nivel de ajuste en cambio para la reproducción de una peculiar PC que puede contribuir todavía parece un compromiso razonable que sería más divertido que la adición de 3 o 4 niveles de pícaro combate a 10 o 11 niveles de druida y llamar a la PC hecho.


Nota: En dos campañas estoy corriendo, un PC no se puede tomar dos veces en una fila de una clase de nivel en el mismo nivel 1 o 2 de la clase o de otra clase que avances de nivel 1 o 2 de la clase de fundición o de manifestación. PCs de nivel 13 en ambas campañas. En otras palabras, el Pc en su campaña ven como el tipo de mina si usted gire su cabeza y entrecerrar los ojos. (La mía multiclase más. Mucho más). Que hace que mi experiencia aquí práctico no es sólo teórica. Este DM preocuparía de la pixie de 4 niveles de detrás de en los puntos de golpe con una estadística de la matriz que puede ver a una Constitución en la parte inferior de los adolescentes-los monstruos puede golpear duro a este nivel y ser 25 hp detrás de la curva es un gran problema cuando se enfrenta a la colina de los gigantes con niveles de clase-, pero el duendecillo de la enorme Inteligencia de puntuación y el Dragón #319 hazaña de las Hadas Misterios Iniciar (58-9) debe resolver que si otro equipo puede estar convencido de tener la hazaña o si el DM permite el duendecillo de una cohorte que posee la hazaña.

La mayoría de las veces el Nivel de Ajuste son malas para los lanzadores de conjuros en el largo plazo.

El fuerte principal de lanzador de conjuros es, obviamente, el lanzamiento de hechizos y el nivel de ajuste de los retrasos de sus hechizos de la progresión, el personaje tendrá hechizos de niveles más bajos, con menos efectos potentes y de menor nivel de lanzador contra los enemigos con mayor guarda, la resistencia a los hechizos y los puntos de golpe, haciendo su vida más duras.

Generalmente es más fácil de usar una carrera con LA de un combatiente de caracteres (Goliat, la Mitad-Ogro, Medio-Gigante, son ejemplos de tales carreras), las clases que no dependen demasiado de la clase específica de habilidades en los niveles superiores (Bárbaro, Luchador, Ranger, etc).

La cuestión de la balance en D&D es sobre todo un punto discutible, como el juego en sí no contiene una coherencia interna balance punto de cualquier tipo.

Mucho más útil la comparación es buscar las fortalezas, debilidades y combos; y a psicoanalizar a sus jugadores. Aquí hay un par de propuestas pasos:

  1. Comparar la capacidad de carga de la nueva propuesta de carácter. Son esas habilidades coherente o a la par con lo que el resto de la fiesta se puede hacer?
  2. Buscar sinergias y combos entre los personajes existentes y el nuevo personaje. ¿Alguno de estos posibles combos suponer un problema por su estilo de juego y a los jugadores?
  3. Mirar hacia adelante en el programa de aventuras y de la campaña de la parcela arcos. Hacer cualquier de los de arriba convertido en un problema insoluble para sus planes? Se puede ajustar, si es así, para acomodar?
  4. Ninguno de sus jugadores en particular el abuso o abuso de cualquier anime dada la capacidad o el combo? Alguien uso o fomentar el uso que causa problemas entre los jugadores?

Estas propuestas de esteroides puede servir como prueba de fuego para ver si la propuesta de personaje encajaría en su juego en particular, de grupo y de la historia.