JugonesTop

¿Puedes evitar que un vampiro use Misty Escape con el hechizo Moonbeam? dnd-5e spells rules-as-written undead shapeshifter rpg

Me pregunto qué sucederá si un vampiro se redujo a 0 puntos de golpe, de transformarse en niebla, se produce el rayo de luna de ahorro de tiro.

Misty Escape: Cuando se cae a 0 puntos de golpe fuera de su lugar de descanso, el vampiro se transforma en una nube de niebla (como en el Shapechanger rasgo) en lugar de caer inconsciente, a condición de que no está en la luz del sol o el agua corriente. Si no se puede transformar, es destruido.

Si bien tiene 0 puntos de golpe en forma de niebla, no puede volver a su vampiro forma, y debe llegar a su lugar de descanso dentro de las 2 horas o ser destruido. Una vez en su lugar de descanso, vuelve a su vampiro forma. Es entonces paralizada hasta que se recupera en menos de 1 hit punto. Después de pasar 1 hora en su lugar de descanso con 0 puntos de golpe, recupera 1 punto de golpear.

El moonbeam descripción dice:

Un shapechanger hace su ahorro de tiro con desventaja. Si se produce un error, inmediatamente vuelve a su forma original y no se puede asumir una forma diferente hasta que sale el hechizo de la luz.

El moonbeam fuerzas del vampiro para volver a su forma original, pero la Niebla de Escape rasgo también a los estados no puede volver a su vampiro forma.

¿Qué pasará entonces? ¿El vampiro terminó destruida? ¿El vampiro vuelve a su vampiro formulario con 0 puntos de golpe? ¿ Moonbeam no por la fuerza de revertir el vampiro?

Respuestas

En esta situación, donde hay dos en conflicto excepciones en el juego, va a ser hasta el DM para determinar cómo interactúan.

Personalmente, creo que sería interpretar que Misty Escape significa que el vampiro no puede voluntariamente volver a la forma humanoide, no se que es físicamente imposible para que así sea; y por lo que me de la regla de que, a la luz de un rayo de luna (suponiendo que falla en su guarda y no tiene usos de la Legendaria Resistencia restante que le permita tener éxito, de todos modos), el vampiro es forzado a volver a la forma humanoide en cero puntos de golpe, y no puede volver a su forma de niebla, por lo que es destruido.

Sin embargo, un DM sería igual de correcto si se eligió a la regla de que el vampiro es físicamente incapaz de volver a la forma humanoide no importa lo que moonbeam dice, por lo que el hechizo inflige daño (sin efecto) y nada más.

Me tienden a favorecer a los jugadores haciendo algo fresco e inteligente, pero de qué manera un DM normas sobre algo como esto puede depender de cuán grande una interrupción en el juego de perder que de vampiros va a ser. Si el Pc no debía ser capaz de matar a él abiertamente y toda la idea era empezar el tictac de un reloj, mientras que frenéticamente en busca de un lugar de descanso, entonces es probable que a la DM beneficio de la regla en contra de los jugadores. Si se trataba de un menor de edad monstruo y derrotando a él no hará mucha diferencia a la historia, es mejor darle a los jugadores.

Si el vampiro estaba bajo el efecto del rayo de luna cuando llegó a 0hp, se iba a morir debido a ser capaz de transformarse en niebla. Si tuvo éxito en lograr la forma de niebla, revirtiendo no matar, sólo gota a 0hp. Todas las tres posibilidades que mencionas son viables y pueden ser utilizados para la historia.

Si el DM quiere preservar el golpe final, se podría decir que la moonbeam daño es negado debido a que ya está en el cero de hp pero no inconsciente. El vampiro, a continuación, vuelve a un inconsciente e indefenso forma, aún en 0hp.

Si el DM quiere terminar con ella, se podría decir que el rayo de luna vuelve el vampiro de forma normal y se toma el hechizo de daño a cero hp, siendo destruida.

Si el DM planes para un evento donde una de las partes persigue el vampiro a su lugar de descanso, o quiere que el vampiro huida, se podría argumentar que el vampiro es incapaz de ser revertida.