JugonesTop

¿Las clases de prestigio utilizan una tabla de XP separada o simplemente progresa con la tabla de clases base? dnd-3.5e prestige-class puntos-de-experiencia rpg

Nuevo en 3.5 (la última vez que jugué fue en la 1ª edición, hace muchas lunas), y estaba interesado en una base de luchadores: el arquero arcano, pero no está claro acerca de las tablas exp en el punto si califico para el arquero arcano (por ejemplo, ¿cómo funciona una lanzar hechizos de nivel 1?), entonces si lo hago, ¿tendré que dividir XP? No puedo encontrar ninguna tabla de XP para clases de prestigio en ningún libro.

Gracias, perdón por mi ignorancia, busqué en este sitio y en otros y no he visto una respuesta clara.

Respuestas

OK, realmente hay mucho para descomprimir aquí. En un sentido, tengo buenas noticias-la situación es más sencillo de lo que parece ser lo que es. Pero en otros sentidos, tengo malas noticias-hay un montón de complicación justo debajo de la superficie, y también el carácter que se está visualizando que no acaba de funcionar.

Vamos a empezar con la buena noticia

Sólo hay una mesa XP, independientemente de qué clase(s) de tomar

D&D 3.5 e deshice de separar XP progresiones completamente. Sólo hay un XP progresión. El más cercano 3.5 e llega a tener separadas XP progresiones viene desde el XP sanciones asociadas con multiclassing,1 pero ya casi no se utiliza la regla de todos modos,2 que, básicamente, nunca viene.3

Usted no puede lanzar hechizos como un luchador, pero usted puede simplemente convertirse en un asistente de

Le pregunte,

¿cómo un luchador lanzar hechizos de nivel 1 ?

y la respuesta es, no lo hace por niveles en un lanzamiento de hechizos de clase. Así, por ejemplo, cuando un 5 de nivel de combate alcanza el nivel 6, en lugar de convertirse en un 6-nivel de combate, usted podría elegir que él tome su 1er nivel de asistente de convertirse en el 5º nivel de combate/1er nivel de asistente. Usted, literalmente, acaba de tomar las cosas que ya tenía como un 5to nivel de combate, y agregar en la materia un 1er nivel de asistente obtiene (excepto para maximizar tu HD o cuadruplicar tus puntos de habilidad).

Y lo mismo también es cierto de cualquier otra clase que usted podría desear. Por ejemplo, el 5to nivel de combate no dar mucho-tal vez preferiría tener un nivel de ranger en su lugar. O tal vez varios niveles de ranger-usted podría ser un 2º nivel de combate/3er nivel ranger en lugar de 5º nivel de combate. Es totalmente hasta usted (2do nivel de combate/3er nivel ranger ni siquiera toma XP sanciones).

Para que tu personaje puede tener varias clases, y utilizar la misma mesa XP

El resultado de esto es que cada 2º de nivel de personaje de 1.000 XP, cada 5 de nivel de personaje de 10.000 XP, y así sucesivamente, independientemente de qué clase son los niveles de realidad, de ser tomada. El 5º nivel de combate y un 2º nivel de combate/3er nivel ranger tienen el mismo 10,000 XP, y tanto subir de nivel, hasta el nivel 6 en general, a 15.000 XP.

7º-nivel luchador tiene 21,000 XP, y alcanza el 8º nivel de 28.000 XP. 2do nivel de combate/3er nivel ranger/2º nivel de asistente del mismo modo ha de 21.000 XP (7-nivel de carácter general), y también llegará a los 8 nivel de 28.000 XP-y en ese punto, podría calificar para el arquero arcano, por lo que podría convertirse en un 2º nivel de combate/3er nivel ranger/2º nivel de asistente/1er nivel arquero arcano. Incluso con esa mezcla de clases, él todavía utiliza la misma mesa XP como todos los demás personajes.

Y que el 8º nivel de combate llega a 9 nivel de 37,000 XP, de la misma manera como el 2º nivel de combate/3er nivel ranger/2º nivel de asistente/1er nivel arquero arcano.

Y ahora un poco de malas noticias...

Cualquier personaje tiene un montón de cosas diferentes que se llama "nivel"

Aquí es importante tratar de mantener un seguimiento de los diferentes "niveles" de los implicados -, mientras que no hay edición de D&D es especialmente grande sobre el uso excesivo de la palabra, 3.5 e es muy mala sobre él.

  • No es "el nivel del personaje," lo que es igual a su éxito total de los dados-suponiendo que el arquero arcano es sólo un elfo, este es igual a la suma total de los niveles de la clase (para el 5º nivel de combate y un 4to nivel de combate/1er nivel de asistente ambos tienen carácter de nivel de 5). Este es el nivel utilizado por el XP tablas.4

  • Cada clase tiene su propio "nivel de clase," así por ejemplo, un 4 de nivel de combate/1er nivel de asistente también tiene un luchador de nivel de clase (4°) y un asistente de nivel de clase (1º).

  • En la parte superior de que, en un 4to nivel de combate/1er nivel de asistente también tiene un "asistente de caster nivel," que en su mayoría es igual a su asistente a nivel de clase (modo 1), excepto que se puede obtener bonificaciones, por ejemplo, de una naranja de piedra ioun. Y algunas clases-por ejemplo, el paladín y el guardabosques han caster niveles que no son iguales a su nivel de clase (en ambos casos, es igual a la mitad de su nivel de clase).

Peor aún, el significado es de izquierda a contexto la mayor parte del tiempo

Todo esto sería problemático, pero para colmo, la mayoría del tiempo las reglas usaremos "nivel", y no digo que uno que significan. En su lugar, se determina por el contexto. En una descripción del hechizo, "nivel" se refiere a su nivel de lanzador. Al leer la descripción de la clase especial de funciones, la palabra "nivel" se refiere a su nivel de clase en clase. Por ejemplo, cuando el asistente dice que usted recibe un bono hazaña en el "5to nivel," significa que una vez que usted se convierte en un asistente 5º-incluso si usted ya eran un 15-nivel de combate antes de que. Y en una hazaña, "nivel" significa el nivel del personaje. A menos que, por supuesto, un tipo particular de nivel es especificado.

Sólo una advertencia: arquero arcano es ampliamente considerado como una trampa.

Quiero tratar de mantener este breve, pero usted debe saber un par de cosas acerca de D&D 3.5 e: la magia es casi todo-poderoso, más y mejores hechizos siempre será más poderosa que cualquier otra cosa que usted consigue. Y el arquero arcano no mejorar tus hechizos. Algunas clases de prestigio, como el archimago y loremaster, tienen un "lanzamiento de hechizos" característica de que los avances de tus hechizos como si se hubiera continuado tomando mago o hechicero o lo que sea. Arquero arcano no. Así que para imbuir sus flechas con mejores hechizos, usted necesita más de los niveles de asistente (o lo que sea), no más de los niveles de arquero arcano. Además, no más de los niveles de caza o ranger o lo que sea. Sólo más asistente niveles. Así que el mejor arquero arcano en el nivel 20 es realmente un 18-nivel de asistente/2º nivel arquero arcano-sólo lo suficiente arquero arcano para conseguir impregnar la flecha, y todo lo demás en el asistente (o algo que los avances asistente). Incluso entonces, básicamente todos arquero arcano que es bueno para está impregnando de una flecha con antimagic campo-que es devastador. Nada mucho más que el arquero arcano puede hacer es mejor que acaba de lanzar un hechizo, normalmente, por desgracia.


  1. Consigue un 10% menos de XP por cada clase que usted tiene que es de más de 1 nivel, lejos de la otra clase, pero su carrera favorecido de clase se omite para este propósito.

  2. Su supuesto objetivo es ampliamente visto como una mala meta en primer lugar, no realizar esa meta muy bien de todos modos, esto causa un gran dolor de cabeza para la DM si XP sanciones realidad, y tiende a resultar en lisiado caracteres, si en realidad le quita las penas. Fue eliminado en Pathfinder, un 3.5 e spin-off.

  3. Incluso si usted no cumplir esas normas, que todavía no es probable que alguna vez vea las penas aplicadas-ya que las sanciones son, como se ha mencionado, básicamente paralizante, el XP pena regla se convierte de hecho en un duro regla que no se puede multiclase de tal forma que tomaría la pena.

  4. En realidad, esto es para un elfo, pero me estoy dejando el lío con "racial golpe de dados", y cómo aquellos que añadir a tu personaje de nivel en la parte superior de su clase de niveles, y, a continuación, en la parte superior de que una carrera podría haber un "ajuste de nivel," que se agrega en la parte superior de tu nivel de personaje para obtener su "eficaz el nivel del personaje." Y el XP tablas están refiriendo realmente a su efectiva el nivel del personaje. Sin embargo, un elfo no tiene racial golpe de dados y tiene un nivel de ajuste de +0, por lo que un elfo de la clase de los niveles son iguales a su nivel de personaje que es igual a su efectiva el nivel del personaje. Con suerte, usted nunca tendrá que preocuparse acerca de esto porque espero que usted no querrá usar una carrera con RHD o LA-por desgracia, si alguna vez, lo más probable es que se arrepentirá. La mayoría de las carreras con RHD y/o LA son muy, muy débil.

Utiliza el XP mesa para el seguimiento de su carácter general y nivel, a continuación, elegir qué clase de cada nivel; no hacen un seguimiento de XP por separado para las diferentes clases.

Los personajes de los jugadores de D&D 3.5 tengan más de un nivel: tienen un nivel de personaje, que es una medida global de cómo experimentados y poderosos que son, así como uno o más niveles de la clase, con una medida de cuánto de su experiencia y formación se ha invertido en cada uno de sus aptitudes (representado en el juego por las clases de caracteres).

Para un personaje que sólo tiene una sola clase (es decir, un personaje que comienza como un Luchador y se queda un Luchador durante toda su carrera), su nivel de personaje y nivel de clase son el mismo: al principio del juego, son de un nivel 1 de caracteres y un nivel 1 de Combate; después de muchas aventuras, que podrían llegar a ser un nivel de 20 caracteres y un nivel de 20 de Combate.

Sin embargo, 3.5 personajes también tienen la opción de multiclassing. Lo que esto significa es que cuando usted obtiene un nuevo nivel de personaje, usted no tiene que poner en la clase que usted ya tiene. Usted puede, en su lugar, coloque el nivel en una nueva clase. Los caracteres que se toman en un nivel de una prestige class son siempre personajes multiclase, porque no se puede tomar un prestige class en el nivel 1 (que es lo que los diferencia de clases base).

Para determinar cuando subes de nivel, uso el XP de la tabla; esto indica que cuando se obtiene un nuevo nivel de personaje. Cada vez que subas un nuevo nivel de personaje, elige en qué clase a: Cuando el nivel 1 de Combate se convierte en un nivel 2 carácter, puede decidir entre convertirse en un nivel 2 de Caza, o en lugar de convertirse en un personaje multiclase, como un Luchador 1/Asistente 1.

En el caso de tu personaje, tratando de convertirse en un Arquero Arcano, le pregunte:

¿cómo un luchador lanzar hechizos de nivel 1 ?

...y la respuesta es: no te quedes a un Luchador! En su lugar, tendrá que tener al menos un nivel en una clase que puede lanzar hechizos (como Asistente) con el fin de cumplir con ese requisito. Por ejemplo, usted podría palo con Fighter hasta el nivel 6, pero luego, cuando usted golpea los 21.000 XP marca y convertirse en un nivel de 7 caracteres, tomar un nivel en el Asistente, convirtiéndose en un Luchador 6/Asistente 1, listo para tomar su primer nivel de Arquero Arcano en el nivel 8.

Usted puede leer más sobre las reglas para multiclassing en el SRD de la sección sobre el tema; la misma información también está en el Manual del Jugador. Clases de prestigio que se abordan con más detalle en la Guía del Dungeon Master.