JugonesTop

¿Qué pasa si lanzas un resurrection hechizo sobre un cadáver poseído por un dybbuk? dnd-5e spells monsters resurrection rpg

El Dybbuk es un monstruo de Mordenkainen la Tomé de los Enemigos (p. 132) que puede poseer humanoide cadáveres si están intactos.

¿Qué pasa si alguien luego se proyecta cualquier resurrection hechizo en el humanoide? Es el Dybbuk expulsado, o es el humanoide sólo con regularidad poseído ahora por el Dybbuk?

Respuesta

Un cuerpo poseído por un dybbuk es no-muertos, los "no muertos"

La mayoría de los "%+%%3 spells %%+%" se echan en un cuerpo muerto de algún tipo. Por ejemplo, el hechizo determinado resurrection requiere que usted realice el siguiente trabajo:

Usted toca un muerto criatura que ha sido muerto por no más de un siglo, que no mueren de vejez, y que no es no-muertos.

El hechizo de levantar a los muertos también requiere que usted toque una criatura muerta (y lo mismo puede volver criaturas no-muertas a la vida). Y reencarnar también requiere que usted toque un "muerto humanoide".

Todo lo anterior spells sería complicado por el hecho de que hay una diferencia entre un muerto criatura y un no-muerto. Jeremy Crawford ha declarado (en respuesta a una pregunta diferente):

Los muertos vivientes son criaturas... Un muerto criatura no tiene puntos de golpe y es un cadáver inanimado.

Más específicamente, el Dybbuk es la posesión de un cadáver explícitamente hace lo siguiente (Mordenkainen la Tomé de los Enemigos, p. 132):

El dybbuk es ahora efectivamente poseído criatura. Su tipo se convierte en muertos vivientes, aunque ahora parece vivo, y obtiene un número de temporal de puntos de golpe igual a la del cadáver golpear punto máximo en la vida.

...

La posesión dura hasta que el temporal de puntos de golpe perdidos (en el que punto el cuerpo se convierte en un cadáver, una vez más) o el dybbuk termina su la posesión con un bono de acción

Un endemoniado cadáver de una criatura, no un cadáver: y es no-muertos, los no muertos. Por lo tanto, muchos %+%%5 spells %%+% fundido en un cadáver ocupado por un dybbuk no sería echado sobre un objetivo válido, y por lo tanto, simplemente no.

Incluso true resurrection no funcionaría si el cadáver es actualmente poseído. El texto de cierto resurrection afirma que los objetivos (PHB, p. 284, negrita añadida):

una criatura que ha estado muerto por más de 200 años

El tiempo de "se ha muerto" es el pretérito perfecto de indicativo, lo que indica que la acción empezó en el pasado y continúa en el presente. Así que la criatura debe ser en la actualidad muerto para ser un objetivo válido de el hechizo.

Hay un hechizo que no requieren explícitamente un objetivo muerto: revivify sólo requiere de una criatura que "ha muerto" en el último minuto. Pero revivify puede no funcionar como se pretende, ya que la "criatura" de tocar no es la criatura que desea devolver a la vida (un humanoide), sino una nueva criatura (un no-muerto). Jeremy Crawford ha declarado:

Si lanzas revivify en un zombie, la criatura se devuelve como un zombie. El hechizo no cambia el tipo de criatura.

Así casting revivify en un dybbuk poseía cadáver puede simplemente añadir un punto de golpear a los muertos vivientes criatura (además de los puntos de golpe temporales que ya tiene).

Aunque el DM puede decidir, a través de la "regla de cool", resurrection intentos de lanzar en un dybbuk poseía cadáver puede funcionar de manera diferente que los intentos de resucitar la típica criaturas no-muertas desde el dybbuk es sólo temporal de los ocupantes del cadáver, o simplemente porque sería muy divertido ver el dybbuk expulsado por santo magia. Pero a través de las Reglas, Como está Escrito, si usted desea devolver un dybbuk poseía cadáver a la vida, usted probablemente tendrá que expulsar el dybbuk del cadáver.