JugonesTop

Puede cualquier criatura que no sea de los equipos usar Dos Armas de la Lucha? dnd-5e monsters npc rpg

La regla en Dos Arma de Lucha (PHB, página 195) dice:

Cuando usted tome el Ataque de acción y ataque con un poquito de arma de cuerpo a cuerpo que usted está sosteniendo en una mano, se puede utilizar un bono de acción para atacar con una luz diferente arma de cuerpo a cuerpo que usted está sosteniendo en la otra mano. No agregue su capacidad modificador al daño de ataque adicional, a menos que el modificador es negativo.

Si el arma tiene la excepción de la propiedad, se puede tirar el arma, en lugar de hacer un ataque cuerpo a cuerpo con él.

Ahora, tomemos por ejemplo un drow (MM, página 128).

En virtud de sus Acciones, se puede utilizar un shortsword, que es un poquito de arma de cuerpo a cuerpo. Debe, dijo el drow se encuentra manejando un segundo shortsword, sería capaz de utilizar Dos Armas de Lucha dentro de los límites normales de la función?

Respuestas

Sí, si usted quiere ser capaz de

Los NPCs en D&D 5e están diseñados de manera diferente, y a menudo no sigue las mismas reglas, los personajes de los jugadores, pero en este caso las mismas reglas deben aplicarse. La orientación para la lectura de monstruo stat bloques de estados:

Cuando un monstruo se lleva a su acción, puede elegir una de las opciones en la sección de Acciones de su bloque de estadísticas o utilizar una de las acciones disponibles para todas las criaturas, tales como el Guión o Ocultar la acción.

Por una estricta lectura, el ataque de arma opciones que se describen en el monstruo del bloque de estadísticas no son los usos del Ataque de acción son acciones especiales que el monstruo puede usar, así que si se utiliza una de estas acciones es no tomar el Ataque de acción y no puede calificar para dos armas de lucha. (Funcionalmente, estas opciones son generalmente equivalente a tomar el Ataque de acción y hacer un ataque con arma de fuego, y en la mayoría de los casos me gustaría personalmente regla como si fueran el Ataque de acción para situaciones en las que es relevante, pero que no las reglas como por escrito.)

Sin embargo, el monstruo se reserva explícitamente la capacidad de utilizar las acciones que están disponibles para todas las criaturas - incluyendo el Ataque a la acción por lo que puede tomar acción y hacer un ataque con un arma es la celebración y, a continuación, invocar dos armas de lucha al igual que un PC puede.

Donde las cosas se ponen un poco funky es cuando el Multiattack acción está en juego. Un monstruo con Multiattack puede hacer varios ataques con una sola acción - que es lo mismo como un personaje jugador usando el Ataque de acción con el Ataque Extra característica - pero no es el Ataque de acción, por lo que un monstruo que utiliza Multiattack puede usar esos ataques para calificar para una de dos armas de lucha bono de acción de ataque. Un monstruo con Multiattack es probablemente mejor usar eso que tratando de usar las dos armas de lucha reglas a pesar de que, desde su Multiattack casi seguro que tiene mejores stats y no el uso de hasta un bono de acción.

Sí.

Dos armas de lucha reglas se aplican a monsters por el MM de la orientación en monsters y qué acciones se pueden tomar.

Cuando un monstruo se lleva a su acción, se puede elegir...una de las acciones disponibles para todas las criaturas...como se describe en el Manual del Jugador. (MM página 10.)

Nuevas orientaciones en la página siguiente de que el MM se hace referencia específicamente el ataque de la sección de PHB, que contiene las reglas de los Dos Arma de Lucha.

Sí, en el ejemplo dado

El Drow que usted menciona puede tomar ventaja de los dos armas de lucha regla si tiene dos espadas cortas.

Cuando un monstruo se lleva a su acción, se puede elegir entre las opciones de la Sección de acciones de su bloque de estadísticas o utilizar una de las acciones disponibles a todas las criaturas, tales como el Guión o Ocultar la acción, tal como se describe en el El jugador del Manual (MM p.10).

Citó a los dos armas de lucha de texto; vamos a verificar sus requisitos:

  1. Sí, el Drow se lleva el Ataque de acción
  2. Sí, el Drow del ataque utiliza una Luz de Arma de cuerpo a cuerpo
  3. Sí, si has modificado el Drow por darle una segunda espada corta, entonces se tiene una que otra Luz Arma de cuerpo a cuerpo en su otra mano

Ahí lo tienen; el Drow puede conseguir un segundo ataque si tiene un segundo shortsword.

NOTA: El ataque de acción le permite dibujar un arma como parte de la acción. Si el Drow comienza su turno con las manos vacías, él seguirá recibiendo sólo un ataque en ese turno. Puede dibujar (y uso) de la segunda espada corta como parte de su ataque en su siguiente turno.

TAMBIÉN tenga en cuenta: Si usted quiere ser cursi, un Drow sería cumplir con las reglas si él agarró una espada corta fuera de la tierra (como un "Interactuar con un objeto"), luego sacó una segunda espada corta como parte de un ataque de acción. Para un CR 1/4 mook, este Drow se está poniendo muy laboriosa.

Esto puede afectar a la Drow CR

El CR 1/4 Drow bloque de estadísticas (Monster Manual p.128) listas de acciones para un típico Drow-en-la-calle. Este bloque de estadísticas implica que, dada la naturaleza de la sociedad Drow, un promedio no soldado Drow se han cadena de mail, uno shortsword, y una ballesta de mano.

Dicho esto, como GM, puede modificar una Drow dándole un extra de espada corta. Para el caso, también puede cambiar su armadura o cambiar cualquier parte de su equipo. Usted puede incluso declarar que un enclave de Drow son todos impregnado con sangre demoníaca que les permite disparar rayos láser de sus ojos. El bloque de estadísticas es sólo un ahorro de tiempo de resumen, se muestra un típico espécimen de manera que usted no tendrá que calcular el combate estadísticas para cada monstruo que la parte de los encuentros.

Siéntase libre de modificar una existente criatura para convertirlo en algo más útil para usted... tenga en cuenta que la modificación de un monstruo, incluyendo cuando se aplica una plantilla a ella, podría cambiar su desafío nominal (MM p.6).

Consulte la Guía del Dungeon Master para entender si el cambio afecta a un monstruo del CR.

Este se limita principalmente a la Baja-CR Humanoides

No-humanoides tienden a utilizar los ataques, mientras que la alta CR criaturas tienden a utilizar Multiattack, ninguno de los cuales funciona con Dos Armas de Lucha.

Dos de arma de lucha NO funciona con natural ataques de garras, colmillos, etc.)

Los dos armas de lucha de la regla requiere que la criatura ataque con un poquito de armas y a tener un poquito de armas en su otra mano. La mayoría de los naturales de los ataques aparecen como un "cuerpo a cuerpo arma de ataque", pero eso es sólo para distinguirlas de las "cuerpo a cuerpo hechizo de ataques". Garras, colmillos, tentáculos, etc. NO son un ataque con un arma, mucho menos un poquito de arma.

Dos de arma de lucha NO funciona con Multiattack

Los dos armas de lucha de la regla que le permite realizar un ataque adicional como un bono de acción cuando usted tome el ataque de acción.

Multiattack es su propia acción. Una criatura usando Multiattack NO está tomando el ataque de acción; más bien, es la elección de la "Multiattack" acción que se enumeran en el bloque de estadísticas.

Monsters que swing múltiples armas o que el swing de un arma varias veces hacerlo por la lista de "Multiattack" en su bloque de estadísticas. De nuevo, un bloque de estadísticas es un resumen de cómo un monstruo opera en combate.

Por ejemplo, un Marilith tiene seis brazos (y una cola). En su turno, puede dibujar y ataque con seis espadas (y su cola). Por qué? Porque ella tiene un Multiattack acción que lo dice. Ella no está usando la caza de Ataque Extra capacidad o Dos Armas de Lucha o la Doble empuñadura pies. El bloque de estadísticas resume su formación y de su naturaleza demoníaca en el hecho de que realmente se preocupan por: ataca con todos los seis de espadas (y su cola).

La Parte Inferior De La Línea De

Stat bloques son un resumen de lo que es un típico ejemplar de un monstruo puede hacer. Son una conveniencia; la planificación de una aventura es bastante difícil sin el GM tener que averiguar todos los equipos de permutación en cada villano súbdito de una de las partes pueda encontrar.

Cualquier criatura capaz de posesión de dos armas ligeras es capaz de oscilante luz de las armas. Este hecho es explicado en stat bloques por dos cosas:

Baja-CR mooks se limita a la posesión de las armas en su bloque de estadísticas porque las armas cuestan dinero. Joe McPeasant no obtener dos espadas cortas por la misma razón por la que no se sale con un traje de placa de correo.

Las criaturas que son realmente BUENOS en balanceo múltiples armas y que tienden a POSEER múltiples armas en general dicen "Multiattack: [los ataques con ambos de sus armas]" en su bloque de estadísticas.