JugonesTop

¿Qué dificultades encontraría un personaje si intentaran tomar a Amphail como protectorado? dnd-5e lore downtime storm-kings-thunder rpg

En la Tormenta del Rey del Trueno, nuestro grupo ha visitado Amphail y la encontró severamente dañado por los maleantes de la colina de los gigantes. Hubo un NPC (algunos menores de noble) que estaba de visita, después de los ataques y fue un anticipo de dinero para los locales a reconstruir sus casas y negocios, a cambio de la venta de la tierra debajo de ella.

Con la riqueza de mi personaje acumulado de aventuras, él podría haber presentado una contraoferta en un número de estos (aunque probablemente no todos) y, esencialmente, comprar una porción significativa de la ciudad.

Yo he optado por no tener mi carácter de perseguir a esto, ya que probablemente habría sido una gran distracción de la principal línea de búsqueda. Pero si tuviera, ¿qué tipo de dificultad sería mi personaje ha encontrado (de a lore de los puntos).

He leído en los Reinos Olvidados de la Wiki :

Waterdhavian guardias [patrulla Ampahil] de Rassalantar.

Pero no es claro para mí que una benévola adquisición de Amphail necesariamente llevar a mi personaje en conflicto con cualquier waterlords. Estoy equivocado? ¿Hay algún otro (no logísticas) el problema que me estoy perdiendo?

Respuesta

Usted podría hacerlo. Pero la compra de un montón de infraestructura y de negocios tiende a atraer la atención de las potencias rivales, y en muchos frentes.

Es política

  • Usted no tiene un título para nada, a excepción de las piezas de comprar, de manera que tendría que declarar algún título de "Lord Protector" o algo así, y ¿cómo la real de nobles de todo Amphail sientes acerca de eso?

    Especialmente los nobles con una fuerte pre-existente de crédito, de acuerdo a la bizantina reclamación sistema de contabilidad de noblility, se va a ver en usted y ranura en su punto de vista de las dinámicas de poder local. Para cada uno de ellos, podrás parecen como uno o más de "enemigo potencial", "potencial aliado", "potencial herramienta útil", o "amenaza existencial para ser destruido a toda costa".

  • Individuales de los comerciantes locales y los empresarios van a ver esta repentina toma de posesión como hostil y benevolente o una mezcla, dependiendo de cómo se perciben a usted personalmente, como su energía se mueve impacto de su riqueza y de negocios.

  • Cualquier persona que tiene el poder por la fuerza de las armas se va a ver en que la efusión de la riqueza y se preguntan cómo se encajan en. Va a ser un rico benefactor, se puede mantener lo que tienes en contra de la fuerza, o está maduro para tener tus nuevos juguetes quitado? Se puede realmente proteger Amphail, o simplemente una bolsa de dinero para la toma?

  • ¿Qué acerca de la parte inferior de los elementos de la ciudad? Ellos te ven como una amenaza para sus operaciones y el poder, una marca para robar o bully, o un corruptible poder y possibke aliado debido a su falta de legitimidad?

  • El Lords of Waterdeep son pragmáticos, pero intrigante. Si un nuevo poder se apodera de Amphail, quieren saber que va a aumentar la estabilidad, no propician el caos. (Ver más arriba para las fuentes de caos.) Si están seguros de que las cosas le van bien, van a ser sutil aliados, o al menos benevolencia ignorar la usurpación de la ciudad. El caos es algo que voy a enviar a agentes encubiertos para lidiar con (que puede ser en apoyo de usted, o puede ser para eliminar o controlar). Si el caos es excelente, voy a enviar tropas para "mantener la paz" y, a continuación, usted está tratando con un reloj que no responde a usted, negociar con un ejército, o una invasión.

Y eso es sólo compañeros de "buenas carreras". También tendría que lidiar con cosas como orcos, ogros, gigantes, etc. que el Norte tiende a ser a veces amenazan asentamientos de muchos tamaños.

La línea de fondo es: ¿cuánto te gusta la política, y si no es mucho, son usted seguro de que puede tomar la ciudad sin provocar demasiada oposición? ¿Conoce bien la situación sobre el terreno? ¿Cuáles son locales y los recursos de información de la red?

Se puede trabajar desde detrás de las escenas para evitar ser visto como el poder oficial, y sólo proteger Amphail como un "interesado privada de los miembros de la comunidad", tirando de las cuerdas como usted necesita sin disgustar a muchos de los actores?

Meta consideraciones

¿Cuánto de su DM como la política? Si lo hacen, ver todos los anteriormente para lo que usted podría estar recibiendo en.

Si no, se puede ir de dos maneras:

  1. Ellos te ignoran y que rara vez va a venir, con su inversión en su mayoría se muestra como color de fondo, en todo caso. No hay problemas, pero no mucho impacto real o el reconocimiento.
  2. De que vas a tener un poco de una crisis, no queriendo encubrir su nueva base de poder pero que no tiene ni idea de cómo manejar o si deberían incluso "vamos" a hacer eso.

    Usted puede encontrar que es frustrante ya que injustificadamente bloquear o interferir con su contribución a la ficción, o ellos pueden decidir que está fuera de su profundidad y hacer una pregunta en un sitio como este para saber cómo manejarlo.