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¿Cómo hacer que un personaje basado en Int o Wis con solo 3 Con sea viable con 30-35 hp en el nivel 6? dnd-5e character-creation optimization rpg

Yo soy un jugador más en la Tumba de la Aniquilación (5e) y estamos jugando con copos de caracteres. Las reglas son 4d6 caer más bajo y sin movimiento en torno a la capacidad de las puntuaciones. Terminé con el siguiente bloque de estadísticas:

  • Str: 14 (+2)
  • Dex: 15 (+2)
  • En contra: 3 (-4)
  • Int: 18 (+4)
  • Sb: 17 (+3)
  • Cha: 13 (+1)

Las estadísticas son como yo rodado, y no se pueden mover alrededor.

Con una Estafa de -4, ¿cómo diseño un nivel de 6 caracteres que no se van a morir en el primer o segundo encuentro, sobre todo teniendo en cuenta que estamos haciendo rodar la salud pasado el primer nivel? Estoy buscando para llevar espera de la salud (incluyendo temp hp que puede ser confiablemente obtenida) en al menos el 30 ish gama.

Este es un reemplazo de caracteres que va a ingresar en el nivel 6. La raza, ASI, de Clase, todos necesitan ser seleccionado. Multi-Classing y Hazañas, incluyendo la Variante Humana, están permitidos. Tengo acceso a todos publicado clases y razas (no UA, pero incluyendo Planeshift y WGtE). Una de las pocas limitaciones es que no puedo elegir Druida (un pequeño chapuzón está bien), ya que no puedo repetir una clase.

La respuesta obvia es decir, elegir el Bárbaro y dejar que el d12 golpe morir la conversación, pero quiero que el carácter para ser capaces de aprovechar la alta Int/Sab puntuaciones.

Respuestas

Hill Enano Eldritch Knight es una buena opción

Clases a considerar

La sabiduría basada en las clases Clérigo, Druida, Ranger, y el Monje.
Estos han afectado a los dados de d8, excepto ranger que tiene un d10.

Int significa que usted estaría mirando Asistente (d6 golpear a morir).

Sin embargo, usted podría escoger Luchador / Eldritch Caballero que hace buen uso de su decente Fuerza/Destreza para el combate y su gran Inteligencia para el lanzamiento de hechizos de apoyo. Que también se dará un extra de ASI en el nivel 6. Esto significa que dos ASIs disponibles para aumentar la Con por 2 cada vez.

Por lo que su potencial max base de HP sería de 6 de Clérigo/Druida/Ranger, o 12 para el Cazador, o 18 para el Combate. Ya que estás rodando por HP aumenta, usted probablemente va a terminar muy inferiores a estos, pero más grande golpe de dados realmente va a ayudar a empujar a su media hacia arriba.

Formas de recogida Con

Hill Enano (PHB página 20) otorga un +2 en contra y +1 Sabiduría. Que reduce la pena a la golpeó morir en cada nivel de la 1 así que, después de seis niveles, el resultado neto sería de +6 HP. Además, obtienen +6 HP de Enanos Tenacidad para un nivel 6 carácter (y +1 golpe a su Sabiduría mod, por lo que vale).

Fuego Genasi (si usted está autorizado a elegir la carrera) sería casi el mismo, salvo que su Int es el stat de valor. Golpes Int 1 no aumentaría el mod.

Tomar la Difícil proeza sería neta de 12 HP en comparación con 6HP de una recta +2 con, por lo que sería más prudente elegir la hazaña en el nivel 4.

Si usted escoge la Eldritch Caballero y obtener un extra ASI en el nivel 6, que podría aumentar su Con de nuevo a una red de 48 máximo posible HP (18 clase base, +12 racial boost, +12HP de ASI @ L4, +6HP de ASI @ L6).

Con copos de HP aumenta, usted probablemente acabaría alrededor de la mitad que en el 24ish puntos de golpe.

Otros beneficios a Eldritch Caballero

Eldritch Caballero le conceda el acceso a la armadura pesada, la Defensa del Estilo de Lucha, el Segundo de Viento, y el Escudo de hechizos (+5 CA como una reacción), por lo que deberá evitar una gran cantidad de daño simplemente por no ser golpeado en el primer lugar.

Dada la variabilidad inherente en el despliegue de estadísticas, aumentar su CA a altos niveles se convierte en extremadamente valioso.

Podría sugerir una rebanada de...

Profundo De Gnome Abjurer Queso

Como su L4 hazaña, tomar Svirfneblin Magia. Entre otras cosas, que:

[...] permite proyectar nondetection en sí mismo a voluntad, sin necesidad de un componente de material.

Nondetection es un 3er nivel abjuración de hechizo.

Con dos niveles en los Asistente para que usted obtenga, Arcano del Barrio. Se dispara...

Cuando lanzas una abjuración hechizo de nivel 1 o superior, [...]

Como muchas habilidades, no hay ninguna especificación sobre el origen del hechizo, sólo que el carácter de los yesos. Funciona igual de bien con el Escudo como Asistente de como se haría con la Ayuda si usted multiclassed en Clérigo (no estoy abogando por que).

Así que... los Gnomos, naturalmente, obtener +2 INT, trabajando muy bien con los 18 que ya rodó. Suponiendo que poner todos los seis niveles en el Asistente, que tendría un Arcano de Barrio con 19 HP (6×2+5). Se puede recargar a la plena entre los encuentros por el spam de fundición Nondetection un par de veces, o 6 HP por ronda de combate (o más con la Abjuración de hechizos).

Usted va a empezar muy bajo en el HP, pero al empezar con INT 20, usted no tiene cualquier demanda pero CON (o tal vez Difíciles) para poner el ASIs. Además, usted puede utilizar el Escudo y/o Absorber Elementos para mitigar los éxitos y de los daños y la recarga de los Arcanos del Barrio.

Usted querrá buscar en permanecer lo más lejos de los enemigos como usted puede y que dejen de golpear a usted en todo. Tu hechizo selecciones deben centrarse en la desactivación y la movilidad de más de daño bruto.

Va a tomar un poco de trabajo, pero usted puede hacer esto de supervivencia. Vas a ser una Variante Humana con la Difícil hazaña. Si te das +1 Con, combinado con la Difícil hazaña, el hp pena se reducirá a -1 por cada nivel. En ese punto, usted podría hacer la mayoría de las configuraciones de trabajo, pero hay un par que me gustaría sugerir:

Bárbaro 1/Luna Druida 2/Viejo Brujo 1/Rogue 1

Este es probablemente mi favorito, pero los dedos de los pies la línea de las limitaciones en la repetición de clases -, mientras que 2 niveles es normalmente un chapuzón, esta generación tiene más niveles en Druida que cualquiera de sus otros personajes, y es el foco de la construcción. Si usted puede conseguir lejos con él, he aquí cómo funciona.

Comenzando con el Bárbaro, usted obtiene una agradable partida de hp de 11. A continuación, vamos a dejar 2 niveles en Druida así que usted puede convertir en un oso pardo. Esa es la idea aquí - usted es un oso. Mientras que el hp total como ser humano no debe ser totalmente terrible, el objetivo es que usted va a ser un oso cada vez que están en combate.

Su Bárbaro de nivel permite impulsar un oso pardo de la CA de 11 a 13, así como la Rabia, que le da resistencia a la mundano daño físico y un menor aumento de daño. Viejo Brujo le da la telepatía que usted necesita para comunicarse con los miembros de su partido, así como algunos cortos resto de hechizos de ranuras puede utilizar para curarse a sí mismo, mientras que en forma de oso.

Después de eso, usted está tomando un Pícaro de nivel, de modo que usted puede recoger la Experiencia en su Percepción y conocimiento de las habilidades. La idea aquí es para ser tan difícil como posible sorpresa, porque la sorpresa es mortal para usted - usted no puede permitirse el lujo de ser atrapado en su forma humana.

El último nivel es hasta usted - ninguna de las características de nivel 2 de los Bárbaros, Pícaro, o Brujo se destacan para mí. Uno un poco buena opción es tomar un Monje nivel - si usted utiliza su otro +1 a partir de la Variante Humana de la Sabiduría, del Monje Unarmoured de Defensa aumentará su oso de CA de hasta 14. No es un enorme bono a lo largo de los Bárbaros, pero usted puede utilizar todos los bits que se puede obtener.

Oso Tótem Bárbaro 3/Luna Druida 2/Viejo Brujo 1

Esta es una variación en la build anterior - ahora estás jugando una Variante Humana, que pone a su forma humana hp de nuevo en el baño, pero las redes que la Alerta hazaña, así que usted nunca cogida por sorpresa. Abandonando el Pícaro de nivel le permite tomar Bárbaro todo el camino a 3, lo que le da la (salvajemente apropiado) son el Tótem, extendiendo las resistencias de la Rabia a todos los daños, excepto psíquico.

Combate 1/Forge Clérigo 4/Asistente 1

Y ahora algo completamente diferente - este es el "mi hp se la chupa, pero que (con suerte) nunca importa" construir. Comenzando con un Luchador de nivel se hace un poco más de hp (9 en vez de 7), la Defensa de la Lucha por el Estilo, +1 de CA, y el dominio Con el ahorro de lanza, es decir, tiene, al menos, algunas posibilidades de mantener la concentración de los hechizos de ir.

Después de eso, estás igual que cualquier otro Clérigo, excepto que usted tiene 22 CA en la placa de la armadura y un escudo, en lugar de 20. El escudo de la fe hechizo que lleva hasta el 24 de CA cuando usted realmente no quiere ser golpeado. Nosotros, además de un Asistente de nivel, que tiene dos importantes botón de emergencia hechizos: El primero, como siempre, es el escudo, para +5 AC, cuando usted realmente no quiere ser golpeado. La segunda es la de absorber los elementos, para que cuando la gente te ataque en una forma que no involucre a su CA.

Esta generación tiene un enorme defecto, por supuesto - los ataques que no se ajustan a AC, y tratar radiante, necróticas, o el daño psíquico. Mi recomendación es estar cerca de un amistoso Paladín.

Aceptar su muerte

Si en realidad estás atascado con estas estadísticas, hacer que una parte del carácter y apoyarse en ella.

Tal vez es la muerte de un Paladín que siente que este es su búsqueda final (vivo o muerto). Tal vez ella es un viejo bárbaro que quiere morir en la batalla.

No estoy diciendo que mueran, pero les permiten a morir (con el tiempo). A continuación, enrolla un nuevo personaje.


Nota al margen: ¿le has preguntado a tu DM a lanzar/ajustar las estadísticas?

No estoy seguro de cómo adjunto está el Señor (o la Señora) de tres en contra, pero una matriz diferente podría ser la mejor apuesta aquí. Incluso si ellos dejan de ir hasta 6, que está dos puntos por debajo de la mínima, que es todavía una enorme mejoría.

Luna Druida puede ser tu mejor opción

La característica de todos los Druidas, independientemente de su arquetipo, es su capacidad para ganar un "escudo" de hp a través de su salvaje forma de las formas. Debido a que la Luna los Druidas son incentivos para el cambio de mucho, y de que tengan acceso a muy potente salvaje formas, siendo capaz de en-cambio de forma en un hp de alta criatura (con algunas decente ataques a los acompañan) va a ser muy beneficioso en mantenerlo vivo. También podrás acceder a un potente lanzamiento de hechizos habilidades, y su alta Sabiduría puntuación complementará las capacidades.

En el nivel 6, que se limitan a CR2 Bestias. Así que usted podría cambiarse en, digamos, un Tigre dientes de Sable, ganando 52 puntos de vida. O usted podría cambiarse en una Gigante Serpiente Constrictor, obteniendo un 60 puntos de golpe. Usted tiene un montón de maneras de mejorar sustancialmente su capacidad de supervivencia por confiar simplemente en el extra de puntos de vida proporcionada por este tipo de formas, y combinado con su capacidad para regenerar también de puntos de vida, ya sea a través de Curar Heridas o su Combate Salvaje Forma característica, usted va a compensar la perdida de la Constitución por un gran factor.

Otra consideración es el hecho de que durante el cambio de forma, sólo conservar tu salud mental estadísticas (Inteligencia, la Sabiduría, Carisma), mientras que sus otras estadísticas son reemplazados por la forma que usted elija. Así, en un salvaje forma, su falta de Constitución, bien podría no existir.

Hay limitaciones de curso: si alguna vez se caen de esas formas, vas a ser vulnerables. Pero eso sería un problema, independientemente, y creo que eso favorece su debilidad de manera fiable.

Considere la posibilidad de Lizardfolk para reforzar aún más la capacidad de supervivencia

Independientemente de si te vas de Luna de Druida o no, de la obtención de la extra +2CON es una buena manera de recuperar al menos algunos de los que se perdieron el máximo de puntos de vida, y puesto que también proporciona un +1 a la Sabiduría, al menos complementar su clase de elección.