JugonesTop

¿Cómo interactúa el hechizo de Destierro con otro spells que se dispara al ingresar un espacio? dnd-5e spells area-of-effect rpg

Yo tenía un juego donde tenía un Paladín y dos Brujos. Paladín y Brujo escayola dos spells (rayo de luna, y de la Nube Tóxica) que desencadenan cuando una criatura entra o comienza su turno en la area of effect .

La criatura en cuestión ya se encontraba en el área de superposición de ambos, y de hecho su ahorro a los tiros. En el turno de Brujo B, escayola Destierro, que teletransportado a la criatura a un tumor benigno de la dimensión, pero de inmediato lo trajo de vuelta, con la esperanza de activar la de volver a entrar en el espacio de los dos daños spells .

En el momento de jugar me lo permitió y hecho a la criatura hacer nuevos salva, que se produjo el error, y murió.

Es esta la forma correcta de manejar el destierro y la devolución de la criatura? Si una criatura es desterrado y trajo de vuelta, no se cuentan como entrar en el espacio? O debería haber sido tratada como ya se está en esa zona, y hacer de la guarda cuando la criatura comienza su siguiente turno en esa área?

Respuestas

La parte relevante de la descripción de los spells :

Moonbeam

Cuando una criatura entra al hechizo del área por primera vez en un turno o comienza su vez allí, se envolvió en la fantasmal llamas que causa dolor abrasador, y se debe hacer una Constitución de ahorro de tiro.

Si la criatura ya está en el rayo de luna del área, y lanzas el Destierro y de inmediato la final, la criatura es "entrar en" la zona de la demiplane, por lo que será sometido a los daños y guardar.

Hay una gran discusión en Es Moonbeam increíble, o estamos haciendo mal?

Pestilente Nube

Cada criatura que está completamente dentro de la nube, al inicio de su turno debe hacer una Constitución de ahorro de tirar contra el veneno.

El destierro no sujeto a la criatura adicional de guardar, ya que sólo necesita para hacer un guardar en el inicio de su turno.

Sí, de regreso de Destierro cuenta como entrar en la zona

El destierro envía una criatura a otro plano. Se mueve físicamente allí y ya no es considerado para estar en el lugar que estaba. Cuando el destierro de los extremos que se considera como la criatura "entrar" en el AOO y activará el moonbeam daños durante ese turno.

Cómo funciona esto en la spells usted menciona:

Moonbeam

Cuando una criatura entra al hechizo de área para la primera vez en un turno o comienza su vez allí, se envolvió en la fantasmal llamas que causa dolor abrasador, y se debe hacer una Constitución de ahorro de tiro.

Volviendo desde el destierro cuenta como entrar en el área para que esto desencadenaría el ahorro de tiro en este turno.

La Nube Tóxica

Crear una nube de humo venenoso que dura el tiempo de duración. Una criatura que termina su vez completamente dentro de la nube debe tener éxito en una Constituation ahorro de tiro o tomar 1d10 daño de veneno y ser aturdido hasta el inicio de su siguiente turno.

La criatura no va a regresar, desde el destierro en su turno. Por tanto, no es necesario guardar para la Nube Tóxica hasta el final de las criaturas siguiente turno (siempre que sea dentro del área en ese momento).

Nota: Esta Nube Tóxica hechizo parece ser homebrew y no de un funcionario de reglamento. Estoy asumiendo que es ella la que te refieres. Si no es probablemente Pestilente Nube, como se muestra en Vylix la respuesta


Nota, parece que usted podría estar jugando Moonbeam mal.

Casting el moonbeam AOO en la parte superior de una criatura no provocar el daño cuando se lance el hechizo. Ver Es Moonbeam increíble, o estamos haciendo mal? para el razonamiento.