JugonesTop

¿Cómo hacer un lanzamiento superior equivalente a usar un hechizo de nivel superior? dnd-5e spells magic spell-slots rpg

En general, los daños tratando spells no parece que vale la pena upcasting; el daño no escala muy bien. Esto es probablemente por el diseño, porque nadie se moleste fundición de nivel superior, spells si un upcast menor fue mejor. Independientemente de ello, me gustaría homebrew magic elemento que aumenta la producción de daño de hechizo upcasting ser aproximadamente el mismo como el uso de un equivalente de más alto nivel del hechizo. Esto es difícil para mí entender, sin embargo, debido a que hay tantas diferencias cualitativas entre spells - es difícil de clasificar cuánto necesito para beneficio en el orden cuantitativamente hacer que las cosas se equilibran. Sé upcasting daños spells generalmente no es efectiva, pero no sé cuánto tengo que agregar para hacer que valga la pena.

El Objetivo es crear un magic elemento que aumenta la potencia de upcasting a ser aproximadamente el mismo que el uso de un mayor nivel de hechizo. Un ejemplo podría ser "cuando upcast un hechizo, agregar un adicional de daño morir a todo el daño", salvo que parece demasiado. No puedo ofrecer un ejemplo específico de un hechizo que me gustaría hacer más fácil la upcast porque la idea aquí es crear un elemento que se aplica a muchos spells . Estoy abierto a hacer que el elemento tiene un número limitado de cargos diarios.

Respuesta

La orientación en los libros:

Hay algunos difíciles de orientación en la Guía del Dungeon Master que describe aproximado de producción de daño por spells de diferentes niveles. En la "Creación de un Hechizo" de la sección del Capítulo 9: Dungeon Master del Taller (p. 283-284), que toca en las estimaciones de daño por cada hechizo de nivel:

Para cualquier hechizo que hace daño, usar el Hechizo de Daño de la tabla para determinar aproximadamente la cantidad de daño que es apropiado dado que el hechizo de nivel. La tabla se supone que el hechizo inflige la mitad de daño en un buen ahorro de tiro o un ataque fallido. Si el hechizo no se hacen daño en un éxito de guardar, puede aumentar el daño en un 25 por ciento.