JugonesTop

¿Qué sucede cuando la Cloudkill hechizo se ejecuta en una pared? dnd-5e spells area-of-effect rpg

Cloudkill tiene una propiedad interesante donde la area of effect se mueve por su propia cuenta. El hechizo de los estados:

La niebla se mueve a 10 pies de distancia de usted en el inicio de cada uno de tus turnos, rodando a lo largo de la superficie de la tierra. Los vapores, siendo más pesado que el aire, fregadero, el nivel más bajo de la tierra, incluso derramando aberturas.

Sin embargo, no recibimos ningún daño directo dominante en lo que ocurre cuando el efecto se encuentra con un obstáculo sólido. No puedo pensar en un número de posibles fallos:

  1. El efecto de las paradas y el radio permanece en el punto hasta que se dispersa o se le quita el obstáculo

  2. El gas de los racimos a lo largo del obstáculo dejando una línea en contra de la pared en lugar de un círculo.

  3. La niebla apenas se dispersa por sí mismo tratando de forzar su camino a través de, acabar con el hechizo.

Hay RAW respuestas a lo que sucede cuando Cloudkill se encuentra con una pared que el gas no se podía mover a través de?

Respuestas

Hay RAW respuestas a lo que sucede cuando Cloudkill se encuentra con una pared que el gas no se podía mover a través de?

No

La opción 2 es la correcta

Cuando Cloudkill encuentra un obstáculo simplemente va a dejar de difundir en esa dirección, juntando a lo largo de la pared o que fluye alrededor de los pilares. Sabemos esto porque el hechizo contiene el siguiente texto:

La niebla se extiende alrededor de las esquinas. Dura el tiempo de Duración o hasta que el fuerte viento que dispersa la niebla, acabar con el hechizo.

Si la niebla puede extenderse alrededor de las esquinas es ciertamente puede fluir a lo largo de las paredes y evitar los obstáculos. Piensa en la cantidad de líquidos o la niebla se comporta en el mundo real.

Adicional, si la niebla se dispersa o el efecto de terminar el hechizo diría así. No, sólo se puede terminar por un fuerte viento, perdiendo la concentración y de la duración final.


Por ejemplo, considere lo que sucede si lanzas Cloudkill en un diez pies de ancho pasillo. El comportamiento correcto sería que la nube se llena el pasillo y se extiende hasta 20 pies en cada dirección.

Si esta en la nube, a continuación, avanzó por el pasillo a una habitación más grande que la llevaría a un radio de 20 pies de distancia de su punto central. Se extienden alrededor de esquinas y obstáculos.


Un ejemplo contrario de un hechizo que hace fallar si encuentra un obstáculo, es Llamar a los Rayos.

El hechizo falla si usted no puede ver un punto en el aire, donde la nube de tormenta podría aparecer (por ejemplo, si usted está en una habitación que no puede acomodar la nube).

Cloudkill no contiene ningún texto similar y por lo tanto no tiene esta restricción.


Lo que si se golpea con un 100 pies de ancho en la pared?

Releyendo tu pregunta me di cuenta de que esta es la situación en la que realmente están preguntando acerca de. ¿Qué pasa cuando no parte de la nube puede pasar a través o alrededor de un obstáculo?

En este caso no hay una clara decisión por RAW. Pero podemos intentar extrapolar a partir de la información que se nos da.

Mi interpretación de este hechizo es que tiene una de 20 pies de radio desde el punto de centro de centro, y ese centro, el punto se mueve directamente lejos de usted por 10 pies en cada uno de tus turnos. Si tomamos esto como la interpretación correcta, a continuación, me gustaría regla de la siguiente manera.

El punto central de la nube continúa moviéndose a través del obstáculo. Y la nube se reduce en tamaño que el de 20 pies de radio a partir de este punto se acerca a la pared. Una vez que el centro se ha desplazado 20 pies pasado el obstáculo de la nube se han desaparecido.

Es hasta el DM si hay un hueco lo suficientemente grande como para que la niebla se ha continuado en el otro lado. Si la regla de que hay una brecha (no necesita ser muy grande) entonces el hechizo continúa en el otro lado tanto como lo era antes.

Si la regla de que el muro era demasiado sólido para pasar a través de, a continuación, el hechizo termina efectivamente. A pesar de que usted puede mantener la concentración en él, no tiene ningún efecto.

El mejor RAW regla que tenemos para esta viene de la general, el lanzamiento de hechizos reglas.

Un hechizo efecto se expande en línea recta desde el punto de origen. Si no desbloqueará línea recta que se extiende desde el punto de origen a un lugar dentro de la area of effect , que la ubicación no está incluido en el hechizo de la zona. Para bloquear una de estas líneas imaginarias, una obstrucción debe proporcionar cobertura total.

Si tomamos el RAW puro en la interpretación de este, a continuación, el área de desaparecería tan pronto como el punto de origen pasa a través de la pista, ofreciendo así la cobertura total. Para mí esta sentencia no tiene mucho sentido y me gustaría jugar como se describe más arriba.

La regla general para spells es que sus efectos están limitados por obstáculos tales como paredes, ventanas, etc. Esto es más simple instantáneo spells como bola de fuego, pero no de excepción general está hecho para larga duración spells . Este hechizo no decir que es una excepción a la regla, por lo tanto, es detenido por cualquier obstáculo sólido, con lo que termina el hechizo tan pronto como la totalidad de la nube se han movido más allá del obstáculo.