JugonesTop

Puede un monte con sobrevuelo se utiliza para permitir que el piloto para entregar un toque hechizo sin provocar? dnd-5e opportunity-attack touch-attacks mounted-combat rpg

Si un lanzador de conjuros es montar una criatura voladora con sobrevuelo (peryton, por ejemplo), puede que la rueda entregar un toque hechizo a un objetivo a lo largo de la trayectoria de sobrevuelo y, a continuación, salir sin provocar un opportunity attack ? Puedo usar mi acción en el medio de mis montajes de sobrevuelo de la acción, o el monte del movimiento tiene que ser terminado antes de usar mi acción?

Respuestas

Puede atacar en el medio del monte del movimiento? No.

Esto fue aclarado por Jeremy Crawford en su cuenta de twitter hace un par de años:

P: piloto en el control de montaje quiere ataque en mitad del movimiento. Hacer jinete y montura de compartir una vuelta, o lo hace de jinete necesita Listo ataque?

Jeremy Crawford: Un piloto y un control de montaje separadas de vueltas, pero tienen la misma iniciativa, lo que significa que usted decide cuál va primero.

Así que usted no puede actuar libremente en el medio del monte del movimiento; no es su turno.

Usted podría listo una acción para hacer su ataque cuando te acercas lo suficiente, pero que añade algunas limitaciones:

  • La activación de un preparado de acción es una reacción, así que usted no puede hacer esto, y luego, decir, hacer una opportunity attack de su propio, de fundición o de escudo cuando el chico que acaba de golpear decide tomar represalias.

  • Preparando un hechizo requiere de concentración, incluso si el hechizo que está sosteniendo normalmente no haría. Esto pone un extra importante limitación en usted como un lanzador de conjuros: no Se pueden listo un toque de hechizos de ataque, mientras que el mantenimiento de una concentración hechizo al mismo tiempo (lo cual incluye, por supuesto, todos los buenos beneficios y perjuicios).

  • Usted no puede usar un bono de acción, mientras que usted está cerca de la meta, debido a que su bono de acción que tiene que suceder en tu turno en lugar de su montaje. Algunas clases/objetos/hazañas/etc y la doble empuñadura puede dar varios 'ataque como un bono de acción' habilidades, que no podía ser utilizado durante un "ride-by punzante" como esta. Un hechicero del acelerado hechizo metamagic cop a la mente como un ejemplo relevante.

  • Si su clase le permite realizar múltiples ataques con un ataque de acción, mientras que la marcha puede interrumpir su movimiento entre cada una de las tiradas de ataque (Jugador del Manual p.190); pero no puede hacerlo mientras está montado. Si tu ataque de acción es un preparado de acción, su desencadena la acción interrumpe el monte del movimiento en lugar de sucediendo simultáneamente. (O para decirlo de otra manera, porque no es su turno, no tiene ningún movimiento para romper para arriba.) Y si usted deja su montura junto a un objetivo y atacar durante su propio turno, realmente no se puede mover sin bajarse de su caballo.

¿Sobrevuelo a protegerse de ataques de oportunidad? Sí.

Aquí están las reglas pertinentes de los conceptos:

  1. Cuando está montado, su montura se mueve y se le lleva con él; usted no está utilizando su propio movimiento.

    [Monte] se mueve a medida que se dirigen, y tiene sólo tres opciones de acción; Guión, Desenganchar, y Dodge. Un controlado de montaje puede moverse y actuar incluso en el turno en el que usted tiene que montar. - Jugador del Manual, p.198

  2. Usted sólo llamar la oportunidad de ataques al utilizar su propio movimiento a salir un enemigo de su alcance.

    Usted puede hacer una opportunity attack cuando una criatura hostil que se puede ver se mueve fuera de su alcance... Usted también no provocar un opportunity attack ... cuando alguien o algo se mueve sin el uso de su movimiento... - Jugador del Manual, p.195

Basado en las reglas 1 y 2, que no llaman la oportunidad, mientras que los ataques montado; sólo su montaje. Pero...

  1. Una regla especial relativa a Mounted Combat dice que se puede tratar de golpear a usted de todos modos.

    Si el monte provoca un opportunity attack , mientras que usted está en él, el atacante puede dirigirse a usted o a la montaña. - Jugador del Manual, p.198

Esa es la clave para la comprensión de cómo se monta y oportunidad de los ataques de trabajo. Si el soporte tiene una habilidad (como Paso) o utiliza una acción (como Desenganchar) que impide la oportunidad de ataques en su contra, que también intrínsecamente evita ataques de oportunidad contra ti. No provocar en sus el propios, y su montaje no provocar ningún ataque que podría ser redirigido a usted.

Cualquier soporte se puede utilizar Desenganchar, pero Sobrevuelo es mejor porque se permite el uso de Dodge o Guión, al mismo tiempo, como no provocar ataques.

Sí se puede, incluso sin el Sobrevuelo de la característica

Puedo usar mi acción en el medio de mis montajes de sobrevuelo de acción

Primero y principal, no es que la "sobrevuelo de acción" el peryton ha de tomar, solo no provoca ataques de oportunidad. Sin embargo, el montaje actúa en su propio turno (más sobre esto abajo).

Ahora, vamos a ver Monster Manual, página 251:

Sobrevuelo. El peryton no provocar un opportunity attack cuando se sale de un enemigo.

Un peryton no provoca ataques de oportunidad, ni tampoco a su jinete. Ver Hago para dibujar ataques de oportunidad cuando mi monte de los usos de sobrevuelo? para obtener más detalles.

Considerando lanzar un hechizo en-entre - te permite hacer eso, pero sólo con su propio movimiento (gracias a Darth Seudónimo para aclarar esto):

Puede interrumpir su movimiento en su turno, el uso de algunos de su velocidad antes y después de su acción. Para ejemplo, si usted tiene una velocidad de 30 pies, puede mover 10 pies, tome su acción y, a continuación, mover el 20 de sentir.
(PHB 190, "Romper Su movimiento")

El monte actúa en su propio turno, por lo que probablemente quiere prepararse un hechizo de antemano para hacer este trabajo.

Lo divertido es - su montaje incluso no tiene que tener el Sobrevuelo a fin de evadir los ataques de oportunidad. Controlado por el monte puede tomar el Desenganche de acción:

Se mueve como se dirigen, y tiene sólo tres opciones de acción: Guión, Desenganchar, y Dodge.

Por lo tanto, cuando no está ocupado corriendo o esquivando, se puede desenganchar y estar a salvo de ataques de oportunidad para el conjunto de la vuelta:

Si usted toma el Desenganche de la acción, su movimiento no provoca ataques de oportunidad para el resto de la vuelta.

Esa es una de las ventajas de ser montado en el combate.

Lo primero es lo primero.

Si el soporte no provoca Ataques de Oportunidad, ni

El montaje es a través de su propio movimiento, que no es la tuya, así que independientemente de si el monte está siendo controlada directamente, o si se está controlada de forma independiente, oportunidad ataques en contra de usted dependerá de su montaje puede ser atacado.

Así que no hay nada malo con usted en el avión, la entrega de un toque hechizo, y luego de volar lejos...

... A menos que usted está dejando que su monte de actuar de forma independiente. En ese caso, es aún posible, pero necesita modificar sus Acciones.

En este caso, lo que en su lugar debe hacer es Listo el toque hechizo en cuestión, y establecer la condición de disparo "Cuando mi montura me trae adyacente a la criatura". Luego de su montaje de moscas a ellos durante su propio turno, y cuando se pone adyacente, usted utiliza su Reacción a entregar el hechizo. A continuación, el montaje de moscas de la distancia, y porque no provoca Ataques de Oportunidad, usted no está en riesgo.