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Sería equilibrado para permitir la darkvision el hechizo objetivo a varias criaturas cuando se lanza con los de mayor nivel spell slots ? dnd-5e spells house-rules vision-and-light spell-slots rpg

El Darkvision hechizo, por defecto, puede apuntar a una sola criatura y no obtiene ningún beneficio de upcasting (= el uso de un hechizo de la ranura superior al hechizo de nivel).

Toca dispuesto a la criatura para que se le conceda la capacidad de ver en la oscuridad. Por la duración, que la criatura ha darkvision a un rango de 60 pies.

Ya que mi nivel 7 de la luna druida tiene dos miembros del partido sin darkvision, le pregunté a mi DM si podía permitir que me a fundido darkvision en niveles superiores a los de destino adicionales criaturas; más precisamente, un objetivo adicional para cada hechizo en el nivel de espacio por encima de 2 (similar a spells , al igual que el Encanto de Persona o Mantenga Persona).
Por ejemplo, si se lanza en 3er nivel, puedo objetivo a dos criaturas, mientras se lanzan hechizos en nivel 5 me permitiría el objetivo 4 de las criaturas, y así sucesivamente.

De todos modos, hizo elegir a permitir, y los he usado un número de veces hasta el momento. Sin embargo, desde permitiendo que este hechizo para ser upcast es tan intuitivo - yo estaba muy sorprendido cuando me enteré de que no era posible por RAW - yo no puedo ayudar pero me preguntaba si hay problemas de equilibrio, para que el upcasting del hechizo.

Para ser claro, no estoy preguntando por qué los diseñadores no permitir upcasting el hechizo, aunque la respuesta a mi pregunta puede superponerse con el de los diseñadores de razones.
Lo que quiero saber es si hay o no problemas de equilibrio de existir, que debe evitar que me / mi DM (yo también DM de vez en cuando) de houseruling que es posible upcast el hechizo.

Respuestas

Darkvision es muy situacional capacidad, por lo que los problemas causados por la presencia de esta capacidad dependerá probablemente de lo importante de la oscuridad.

Es excepcionalmente fácil terminar con una fiesta en la que cada miembro tiene darkvision (tanto de mis grupos actuales, que están en este barco!), a menos que el DM pone algunas restricciones en darkvision-tener carreras. Ya que está disponible para tantas carreras por defecto, y porque requiere un hechizo de la ranura, esto es perfectamente equilibrada. Si de algo se puede estar desequilibrado en contra de usted, que asume spell slots .

Fácilmente podría ser muy potente en una campaña como la del Abismo, si la mayoría de la parte que no tiene darkvision, sino que se trata de una única campaña con, literalmente, muy oscuro panorama.

De las carreras disponibles en el PHB, 6 de los 9 tienen darkvision como un sentido. Esto es algo que es fácilmente disponible para la mayoría de jugadores de nivel uno, y por lo tanto, es excepcionalmente raro para crear una situación desequilibrada.

Me parece mejor pensar sobre el equilibrio de las preguntas poniendo las alternativas de lado a lado y preguntando "Es claramente superior a la de los otros - que es, voy a elegir siempre esta sobre eso?" Si la respuesta es "sí", entonces su desequilibrada.

La pregunta de seguimiento es más sutil - "hay situaciones donde siempre iba a elegir Una opción y situaciones en las que yo siempre iba a elegir la opción B, y rara vez, o nunca, situaciones donde yo podría elegir ninguno de ellos?" Si la respuesta es "sí", entonces la solución puede ser desequilibrado debido a que se vuelve a veces una útil habilidad en un siempre útil capacidad. No es necesariamente desequilibrado debido a que pueden existir limitaciones que impiden el abuso. Por ejemplo, spell slots caen en la categoría de ser siempre útiles, pero están limitados por el número de usos.

Así que, vamos a ver cómo sus opciones de pila:

  1. Uso 2 nivel 2 spell slots (a cabo del 3 al 7 de nivel), o
  2. Uso 1 3er nivel del hechizo de la ranura (de 3 a 7 de nivel).

Para mí esto es un no brainier - yo siempre uso el 3er nivel de la ranura. Por lo tanto, su desequilibrada.

Sin embargo, si en lugar de 1 persona de cada nivel superior de la ranura que había 1 persona por cada 2 ranuras superior, el cálculo es:

  1. Uso 2 nivel spell slots % (a cabo del 3 al 7 de nivel), o
  2. Uso 1 4 de hechizos de nivel de la ranura (de 1 total 7 nivel).

No, la decisión no es tan claro - nivel 4 ranuras son poderosos y se la voy a dar hasta mi sólo uno, sino 2 2ª niveles son más flexibles. Hmmm. Ahora estamos empezando a ver equilibrada. Especialmente cuando se considera que a medida que ascendemos en los niveles que usted consigue más nivel 3 ranuras (2 a 8 y de 3 a 9+). Tener las ventajas de cambiar a medida que subes de nivel es también un buen indicador de equilibrio.