JugonesTop

Hace un Globo de Invulnerabilidad proteger contra el Arma Mágica del hechizo? dnd-5e spells rpg

Considere un escenario donde un grupo de aventureros encuentro un lich. El partido está armado con armas mundanas que no puede dañar el lich para los lanzadores de conjuros de comenzar el casting arma mágica. El lich arroja globo de invulnerabilidad en respuesta a esta y se queda dentro de ella. Entonces, ¿qué sucede cuando el partido comienza a atacar el lich? De acuerdo con el globo de invulnerabilidad descripción del hechizo:

Cualquier hechizo de nivel 5 o inferior lanzar desde fuera de la barrera no puede afectar a las criaturas u objetos dentro de él, incluso si el hechizo se lanza con una mayor nivel de hechizo de la ranura. Un hechizo de destino de las criaturas y objetos dentro de la barrera, pero el hechizo no tiene efecto en ellos. Del mismo modo, el área dentro de la barrera está excluida de las zonas afectadas por tales spells .

Es el arma mágica excluidas de trabajar en el interior del globo, porque de la última frase?

Respuestas

Arma mágica trabajar en contra de la lich

Con respecto a la última frase en concreto, arma mágica no afecta a un área, sólo afecta a un objeto (un objeto). Por lo tanto, esta frase no tiene relevancia para este hechizo. El único propósito de esta frase es excluir el mundo de área de efecto spells como bola de fuego y similares.

Arma mágica que afecta a uno de destino: no mágica arma que te toque. Esa arma se convierte entonces en un +1 arma mágica para la duración. Cuando intenta utilizar el arma contra el lich no afectan el lich con el hechizo, que les están afectando con el nuevo y mejorado arma. Por lo tanto, nada sobre la forma de hacer esto sería bloqueada por el globo de invulnerabilidad. Lo mismo es cierto si usted mon ampliar o invisibilidad o polimorfo en sí mismo y se mueve en el mundo de atacar.

Si el globo de invulnerabilidad hizo el trabajo contra el arma mágica que daría lugar a ridículamente poderosos resultados tales como criaturas bajo la invisibilidad de repente se vuelven visibles desde el conjuro "afecta" el lich por la manera de hacer que la PC es imposible de ver. O que la imagen en el espejo deja de trabajar porque "afecta" el lich, por lo que es difícil para ellos para golpear la PC. En esencia, se podría hacer este hechizo a la par con antimagic campo, el 8º nivel de hechizo.

El Casting de la orden de los asuntos

Mi opinión sobre esto cambió después de considerar "puedo parar previamente fundido spells me afecten moviéndose dentro de un globo de invulnerabilidad?"

En tu ejemplo, el lich elenco globo de invulnerabilidad después de la fiesta de fundición arma mágica. El mundo sólo los bloques de spells cast desde el exterior. Antes de globo de invulnerabilidad está echada, no hay dentro ni fuera del mundo, porque no hay ningún mundo. Por lo tanto, no afecta a spells que fueron emitidos antes.

Arma mágica no funciona en el mundo si se lanza después de que se

Si el lich en lugar de fundición globo de invulnerabilidad antes de la fiesta de fundición arma mágica, la respuesta es diferente.

El hechizo de arma mágica es fundido en un arma, no en la lich sí mismo, por lo que hace todavía se consideran que afectan el lich? Para este hechizo en particular, no importa. El arma es un objeto y el globo de invulnerabilidad evita que los objetos se vean afectados por los spells echado fuera del mundo. No importa si el objeto fue previamente fuera; una vez que se utiliza para atacar, (o sus municiones) debe entrar en el mundo, y por lo tanto no puede ser afectado por arma mágica.

Palabra de Dios

Para más información acerca de lo que significa para un hechizo para afectar a una criatura, echamos un vistazo a los Rakshasa (257 MM), que tiene la siguiente propiedad:

Limitada La Magia De La Inmunidad. El rakshasa no pueden ser afectados o detectado por el spells de nivel 6 o inferior, a menos que se quiera ser.

Jeremy Crawford ha respondido a una pregunta acerca de esta propiedad en un Consejo Sabio tweet.

@JeremyECrawford Hola Jeremy, hace un Rakshasa 'Limitada de la Inmunidad Magia' protegerlo de armas mejorado por el shillelagh o el arma mágica del hechizo, ya que son efectos de hechizo?

- Vitrax (@Spooky_Wizard)

Shillelagh y arma mágica se spells . Limitada la Magia de la Inmunidad impide que un rakshasa de ser afectado por spells de nivel 6 o inferior, a menos que se quiera ser. #DnD

- Jeremy Crawford (@JeremyECrawford)

Parece claro que "el rakshasa no puede ser afectado" es equivalente a "cualquier hechizo [...] no puede afectar". Por lo tanto, el arma mágica no afectará el lich si se lanza después de que el mundo.