JugonesTop

¿Qué sucede cuando mi aasimar Celestial warlock tiene características de clase y raza superpuestas? dnd-5e class-feature warlock racial-traits stacking rpg

Si eres un Aasimar warlock cuyo patrocinador de otro mundo es The Celestial, conocerás el ligero ritmo de la raza y la clase. Además, una vez que alcance su nivel 6 en warlock , tendrá resistencia al daño radiante tanto de la raza como de la clase.

¿Hay alguna decisión sobre lo que sucede cuando se superponen características de clase y raza?

Respuestas

Por su ejemplo específico, usted simplemente obtener la Luz cantrip, no hay interacción como resultado de la superposición. Usted no podría obtener una adición cantrip de su elección, o cualquier otro efecto.

Por otra característica de las interacciones, depende de si la característica de que se trata en realidad dice nada acerca de su interacción con otras características. Por ejemplo, la Penumbra Stalker Rangers (que se encuentra en Xanathar Guía para Todo) tienen una característica denominada Umbral de la Vista, que otorga el Darkvision característica, pero también tiene un efecto adicional:

En 3er nivel, ganancia darkvision a un rango de 60 pies. Si usted ya tiene darkvision de su raza, de su rango aumenta 30 pies.

Esta es una notable excepción a la regla que se especifica arriba: para esta función, ya que tiene Darkvision significa que esta característica mejora, en lugar de simplemente la superposición con ella.

Por el contrario, sin embargo, el Hechicero de las Sombras (que también se encuentra en Xanathar Guía para Todo) sólo dice esto acerca de la concesión de Darkvision:

Comenzando en el nivel 1, usted tiene darkvision con un rango de 120 pies.

Esto no tiene ninguna mención de Darkvision de cualquier otra fuente, así que para usted, usted sólo había aumento de la Darkvision a 120 pies, independientemente de su Raza (o un efecto de hechizo) subvenciones Darkvision.

Tenga en cuenta sin embargo que, en general, el más fuerte y más larga duración característica general de las ganancias, por lo que si su carrera fueron sólo dando a los 60' de Darkvision, esta se ampliará el rango de 120, lo que no es totalmente redundante.

Además, ciertas características se espera que se superponen incluso si ellos hacen lo mismo. Considerar la Implacable Resistencia, un semiorco racial característica, y Eterno Centinela, Antiguos Paladín de la característica:

Implacable Resistencia. Cuando usted está reducido a 0 puntos de golpe, pero no muertas, de plano, usted puede bajar a 1 hit punto en su lugar. Usted no puede utilizar esta función de nuevo hasta que termine de un largo descanso.

Eterno Centinela

Comenzando en el nivel 15, cuando usted está reducido a 0 puntos de golpe y no son muertos, de plano, usted puede elegir para 1 hit punto en su lugar. Una vez que el uso de esta habilidad, usted no puede utilizar de nuevo hasta que termine de un largo descanso.

Estas dos características puede ser utilizado por separado, es decir, un personaje con estas características puede bajar a 1 punto de golpear dos veces al descanso largo.

Esto también se aplica a la raza o la clase de características que permiten a-una-vez-por-resto de lanzamiento de hechizos: lógicamente, si una característica racial y un class feature permiso de usted para lanzar un hechizo una vez por el resto, entonces usted debería obtener dos usos al resto.

El problema es que, como un Cantrip, la Luz es una de hechizos de todos modos, lo que significa que no hay ningún beneficio para la obtención de la capacidad de fundición de una fuente diferente. La notable excepción es si algún tipo de efecto asociado con la Luz hechizo depende de tu modificador de lanzamiento de hechizos, y a mi conocimiento, no hay ningún tipo de efectos. Si tal efecto se lleva a cabo, y se fueron a la ganancia de la Luz hechizo a través de ser un Clérigo o un Asistente en su lugar, la especificación de la función que se esté usando la Característica Racial como un Aasimar, o el cantrip aprendido como parte de sus funciones de clase) será de importancia.

En cuanto a su resistencia al Daño Radiante, el PHB es bastante claro acerca de la Resistencia no stacking a partir de múltiples fuentes:

Resistencia a los daños y Vulnerabilidad

Algunas criaturas y objetos son extremadamente difíciles o demasiado fáciles de herir con ciertos tipos de daños.

Si una criatura o un objeto tiene una resistencia a un tipo de daño, el daño de ese tipo se reduce a la mitad en contra. Si una criatura o un objeto tiene una vulnerabilidad de un tipo de daño, el daño de ese tipo se duplica en contra de ella.

[...]

Varias instancias de la resistencia o vulnerabilidad que afectan el mismo tipo de daño cuentan como una sola instancia. Por ejemplo, si una criatura tiene una resistencia al daño de fuego así como la resistencia a todos los no mágica daño, el daño de un no mágica de fuego se reduce a la mitad en contra de la criatura, no es reducido por las tres cuartas partes.


En resumen, su decisión de ser un Aasimar Celestes Warlock es altamente temáticamente apropiado y adecuado para el carácter de un RP perspectiva.

No, sin embargo, le dará una gran cantidad de tácticas sinergias.

PRIMAS, residuos de características, pero hable con su DM.

@Xirema ha escrito una excelente respuesta para explicar la situación en detalle. Según ellos, ser un Aasimar Celestes Warlock es altamente temáticamente apropiado, pero tácticamente deficientes. Por otro lado, ese es exactamente el tipo de situación que a menudo conduce a la simpática DMs. Si desea que esta combinación particular para usted, hable con su DM para ver si usted puede conseguir un houserule en su favor.

Si se tratara de mi juego, por ejemplo, me gustaría dejar de tomar otro cantrip (que probablemente me recogida por temáticas) en lugar de su segundo hechizo de luz, y posiblemente dará un temáticamente apropiado infrecuente resistir en lugar de doble- stacking que.

Houserules son houserules, y asegurarse de que los super-temáticas de personajes también están tácticamente viable" es una de las mejores razones para aplicarlas.