JugonesTop

¿De dónde viene el concepto de Insight pasivo? dnd-5e skills podcast critical-role-show rpg

Recientemente, el rol crítico ha introducido un concepto que nunca antes había escuchado: la visión pasiva. Ahora, tiene sentido para mí conceptualmente, además de ser útil para esa mesa y sus chequeos Insight desencadenantes, pero nunca había oído hablar de eso.

¿Dónde se originó este concepto? ¿Es de una edición anterior, o es una de las reglas caseras de Matthew Mercer?

Respuestas

El Jugador del Manual tiene una sección de "Pasivo Cheques" para todos la capacidad de las puntuaciones de

Estas reglas se encuentran en la página 175, titulado "Pasivo Cheques":

Pasivo Cheques

Un pasivo es un tipo especial de habilidad comprobar que no implica ninguna morir rollos. Dicha verificación puede representar la media de los resultados de una tarea hace en varias ocasiones, como la búsqueda de las puertas secretas y otra vez, o puede ser utilizado cuando el DM quiere secretamente determinar si los caracteres de tener éxito en algo sin rodar los dados, tal como notar un monstruo oculto.

Aquí es cómo determinar un personaje del total de pasivos de verificación:

10 + todos los modificadores que se aplican normalmente a la verificación

Si el personaje tiene la ventaja en el cheque, agregar 5. De desventaja, restar 5. El juego se refiere a un pasivo de verificación del total de la puntuación.

Por ejemplo, si un 1er nivel de personaje tiene la Sabiduría de 15 y habilidad en la Percepción, él o ella tiene un pasivo de la Sabiduría (Percepción) la puntuación de 14.

Las reglas de la clandestinidad en la "Destreza" de la sección a continuación se basan en el pasivo de los cheques, así como la exploración de las reglas en el capítulo 8.

En el manual del jugador en sí, el único uso explícito de pasivo verificaciones es la Percepción de los cheques, para controlar si los caracteres que no están activamente buscando algo, se nota un objeto oculto o de la criatura. Pero en teoría, esto puede ser aplicado a cualquier verificación.

Así, en este contexto, una Visión pasiva de verificación permite a una criatura que es muy malo en ser engañosas (en general o en esta circunstancia específica) para inmediatamente ser llamado por el DM. Esto puede simplificar jugar en el más mundano de los ajustes, y mientras que todavía permite a los jugadores tomar acciones si tienen antes de razones para sospechar que el comportamiento del personaje que está interactuando.

Hay reglas generales para el "pasivo cheques" en 5e skills capítulo (Jugador del Manual p.175), que "pasivo insight" es en realidad una implementación específica. Que no comiencen con 5e, aunque. En la 4ª Edición, han tenido un general 'pasivo skills ' concepto ("Cheques sin rollos") que fue a lo largo de las líneas de "siempre estás tomando 10 con algunos skills ". La penetración fue uno de esos. Pero la idea puede preceder incluso que, ya que no hay sido durante mucho tiempo un tema de saber que usted rodó un 2 en su percepción o visión (o equivalente skills por otros nombres) rollos y siendo conscientes de que la información que tengo no es digno de confianza.

No los llamaría este Mercer homebrew, tanto porque es una especie de en el libro, y porque es apenas de Mercer en específico, como (basado en google) hubo discusiones de Pasivo de la Penetración en 5e va tan lejos como cuando el juego todavía se llama "no molestar SIGUIENTE".

Se podría decir que el pasivo skills son descendientes del concepto de "tomar 10 o 20" en la Tercera Edición. No es del todo limpia partido para cualquiera de los dos, aunque.

La idea básica detrás de "10" fue que si no estuviera en peligro o estar distraído, que podría actuar más lentamente y con cuidado. En situaciones como estas, en lugar de lanzar el dado usted podría simplemente aceptar el mismo resultado como si al morir había llegado hasta las 10: tarda más en tiempo de juego, pero es más fiable que una tirada de dados sería.

Hubo también un concepto relacionado de "20", que se puede utilizar si hay también sin la presión del tiempo y no de la pena para el fracaso. El personaje sólo intenta una y otra vez hasta que lo hacen bien, y el resultado es el mismo como si al morir había llegado hasta 20 (pero esto no se considera un natural 20, en casos donde lo que importa). Esto tarda mucho más en tiempo de juego, y no puede ser utilizado en muchas situaciones como la toma de 10, pero es tan fiable como usted puede conseguir.

Pasivo cheques y skills no lo bastante en línea con esta: no hay un equivalente a "tomar 20", y las situaciones en las que usted puede "tomar 10" son diferentes. Pero en general, la idea de tomar un confiables, pero no necesariamente óptimo resultado, en lugar de lanzar el dado, es el mismo.

Los controles de capacidad pasiva se explican en el capítulo 7 del Manual del Jugador 5e. Si bien la percepción pasiva es la verificación pasiva más comúnmente utilizada, cualquier prueba de habilidad puede ser pasiva que el DM desee.