JugonesTop

¿Pueden los brujos Hexblade usar un bastón y shield ? dnd-5e magic-items warlock shield arcane-focus rpg

La hoja maleficio del brujo ganancia de competencia con escudos en el 1er nivel de la Hexagonal de Guerrero característica (p. 55):

En el 1er nivel, adquirir la capacitación necesaria para que efectivamente brazo usted mismo para la batalla. Usted obtener el dominio con media armadura, escudos, marciales y armas.

Puede a Warlock con la Guerra de Caster hazaña (PHB, p. 170) de uso personal (sólo para la fundición, nunca ataque cuerpo a cuerpo) y un shield de incremento de CA?

Y cómo lidiar con pentagramas que darle mayor de CA, como el Personal de Poder?

El personal, muy raras (requiere afinación por un brujo, warlock , o asistente)

Este personal puede ser esgrimida como una magia quarterstaff que otorga un +2 bono de ataque y daño de los rollos hecho con ella. Mientras lo sostiene, ganan un +2 de bonificación de Armadura de la Clase, el ahorro de lanza, y el hechizo tiradas de ataque.

Puede a warlock con:

  • Shield +1 [+3 AC]
  • El personal de Potencia [+2 CA]
  • La mitad de la Placa de la armadura [AC 15 + Dex (max 2)]

Llegar 15 + 2 + 2 + 3 = 22 plana de CA, y tiene todos los beneficios dados por el personal? (El shield hechizo también temporalmente a impulsar este 27 de CA.)

Tendría que esto funcione todo como lo he descrito?

Respuestas

Usted puede utilizar un bastón y shield , debido a que usted puede utilizar varas de una mano de todos modos

Un quarterstaff es una simple arma de cuerpo a cuerpo con la versátil de la propiedad, lo que significa que usted puede manejarla con una sola mano sin pena - sólo lo hace un poco más de daño si se la usa con las dos manos:

Versátil. Esta arma se puede utilizar con una o dos manos. Un valor de daño en paréntesis aparece con la propiedad-el daño cuando el arma se utiliza con dos manos para hacer un ataque cuerpo a cuerpo.

Desde los pentagramas no necesita las dos manos para usar o ejercen efectivamente no hay ningún problema con el uso de ambos, una personal y una shield . Esto también significa que un funcionario es un arma válida para el segundo beneficio de la Hexagonal de Guerrero capacidad (carece de las dos manos de la propiedad, porque usted no tiene que utilizar las dos manos para manejar, por lo que usted puede elegir usar su carisma bono de ataque y daño de los rollos con ella:

Cada vez que termine un largo descanso, usted puede tocar un arma que son competentes y que carece de las dos manos de la propiedad. Cuando atacas con esa arma, usted puede utilizar su modificador de Carisma, en lugar de la Fuerza o de Destreza, para el ataque y el daño de los rollos.

Incluso si necesita las dos manos para empuñar un personal adecuadamente, el Personal de Poder de los estados que tiene la ventaja de CA, guarda, y el hechizo tiradas de ataque por el mero hecho de la celebración de la personal, que es obviamente posible hacer con una sola mano. Del mismo modo, usted tiene la capacidad de lanzar hechizos desde el personal, mientras que el simple hecho de tener, así que usted puede llevar en una mano y lanzar hechizos desde el personal que utilice sus cargos sin problema.

Los elementos que hemos enumerado todos los que se apilan en la forma que hemos descrito y darle una CA de 22, que puede de hecho aumentar aún más por la fundición shield en caso de una emergencia.

El lanzamiento de hechizos con componentes de material todavía puede ser complicado

Con la Guerra de Caster hazaña, blandiendo un shield o arma que no impide que su capacidad para proporcionar los componentes somáticos - pero usted no tiene la capacidad de manipular cualquier material de componentes para sus hechizos, ya que hacen estrictamente todavía necesita una mano libre para que, y una mano que sostiene un arma o shield no es libre, incluso si todavía se puede utilizar para hacer mágico gestos. Sin embargo, usted no tiene que proporcionar la mayoría de los materiales componentes, si usted está usando un lanzamiento de hechizos de enfoque. Un mágico del personal, tales como el personal de poder puede o no puede contar como un arcane focus %.

Si el DM reglas que tal varas son arcanos focos, puede utilizar el equipo como un foco, como se sostiene en la mano y ya está bueno para ir. Si el DM no contar el personal como un foco, o estás lanzando un hechizo con un costoso o consumibles componente material, sería necesario colocar o guardar el personal con el fin de manipular el material de los componentes y, a continuación, equipar de nuevo. (Esto no es factible para guardar tus shield en lugar de eso, porque ponerse o quitarse un shield requiere el uso de su Acción.)

Afortunadamente, usted puede hacer todo eso en un solo turno debido a la caída de una celebrado elemento no requiere de esfuerzo y usted puede utilizar su libre interacción de objetos en su vuelta a recogerlo de nuevo después de lanzar el hechizo, pero no significa que no te daría el personal de la potencia del bono de hechizo tiradas de ataque al lanzar estos hechizos, ya que no se sostenía en el momento de lanzar el hechizo.

Si usted es un Pacto de la Hoja rpg (con la hoja maleficio patrón que parece una elección obvia) y se toma la Mejora de Pacto de Arma eldritch invocación, se podría recurrir a un personal en su pacto de armas y, a continuación, utilizarlo como un lanzamiento de hechizos enfoque a través del eldritch invocación, que le permite obtener el beneficio en la mayoría de los hechizos, incluso si el DM gobernó el personal no era intrínsecamente un arcane focus %.

el Staff of Power no dice que necesitas dos manos para usarlo, por lo que también puedes manejar un shield .

Incluso si atacas con el bastón, se puede hacer con una mano.