JugonesTop

El lanzamiento de hechizos con el enfoque y el shield dnd-5e spells spell-components shield rpg

Brujo con la Varita +1 y shield (la hoja maleficio, que tiene competencia en escudos)

Un lanzador de conjuros debe tener una mano libre para el acceso de un hechizo componentes de material-o para detener un lanzamiento de hechizos de enfoque, pero también puede ser la misma mano con la que él o ella utiliza para realizar los componentes somáticos (PHB p.203)

Puede echó spells que necesitan componente pero no M? (sin warcaster hazaña)

Respuestas

RAW. Parecería que no.

Según el Sabio Consejo Compendio que se hace referencia en esta respuesta del estado que sólo se puede utilizar la mano que sostiene el enfoque si el hechizo requiere que los no-material costoso componente.

Esto parece no tener sentido y es probable que uno de los fallos de los devs que voy a ignorar como ilógico. Aparentemente no hay diferencia entre los componentes somáticos entre un hechizo que requiere que los componentes de material y uno que no. No hay nada que romper esta decisión. La mayoría de nosotros renunciar a mano sobre la mano libre hasta cierto punto, de todos modos. El SA dominante parece ser excesivamente duras.

En resumen: No, No puedes, usted todavía necesita que la mano libre

Cuando casting spells normalmente se necesitan de 1, 2 o 3 tipos de componentes: Material, Somáticas y Verbal. Spells que requieren de un componente verbal sólo requieren el uso de su boca, sin embargo Somáticas y componentes de Materiales requieren una mano libre:

PHB 203

Somáticas (S)

El lanzamiento de hechizos gestos pueden ser una poderosa gesticulación o un intrincado conjunto de gestos. Si un hechizo requiere de un componente somático, el lanzador debe tener libre el uso de al menos una mano para realizar estas gestos.

Material (M)

..... Un lanzador de conjuros debe tener una mano libre para acceder a estos componentes, pero puede ser la misma mano con la que él o ella utiliza para realizar somáticas componentes.

Un shield no toma el uso de una de sus manos, como lo hace la hoja maleficio. Para la hoja maleficio del Brujo, la hoja maleficio no puede ser utilizado un lanzamiento de hechizos de enfoque ni es cualquier indicación que se pueden realizar en los componentes Somáticos, mientras que la celebración de la hoja maleficio en su mano. Buscando en los Brujos más no encontré evocaciones o de la clase de habilidades que permitiría a cualquier efecto similar a lo que usted está buscando.