JugonesTop

Dado un espacio ocupado por un enemigo Diminuto, ¿es una criatura Pequeña incapaz de moverse a través de él aunque una criatura Media pueda? dnd-5e movement creature-size rpg

PHB p. 191 estados:

[Y]ou puede mover a través de una criatura hostil del espacio sólo si la criatura es de al menos dos tallas más grandes o más pequeñas que tú.

Considere la posibilidad de un pequeño enemigo, tales como el rastreo de garra, MM p. 44, ocupando una de 5 pies de espacio que contiene una puerta. Dos equipos, un Pequeño tamaño de gnome y Medianas humanos, son adyacentes a él. El ser humano, en su turno, utiliza su movement a moverse a través de la puerta de entrada, aunque el rastreo de la garra es en ese espacio. Incluso si el facultativo de Saturación y secado en el reglamento (ver DMG p. 272) el que están en juego, ya no los uso, porque ella es dos tallas más grande que la de su enemigo. Ella, sin embargo, tratar el rastreo de la garra del espacio como un terreno difícil.

El próximo es el de gnome. El gnome no es dos tallas más grande que el enemigo, por lo que no se puede mover a través de la puerta. Período.

Es que realmente correcto?

Respuesta

Las pequeñas criaturas que no se pueden mover a través de pequeñas criaturas enemigas espacios

Sí, su lectura es correcta. Un medio criatura puede moverse a través de un hostil pequeña criatura del espacio, pero una pequeña criatura no puede (sin el uso de reglas opcionales, como tumbling o invadan [DMG, p. 272]).

En algunos casos, esto tiene más sentido que otras. Tenga en cuenta que los pequeños humanoides son aproximadamente la mitad del tamaño de medio humanoides, y alrededor de una cuarta parte de su peso (PHB, p. 121), lo que los hace aproximadamente del tamaño de un niño de cinco años humanos. Aunque estos humanoides puede ser extremadamente fuerte, que también son lo suficientemente ligero que una cantidad relativamente pequeña de la fuerza podría cambiar su posición. Ciertas pequeñas criaturas, como un adulto tejón o un halcón (o un Rastreo de la Garra que podría llevar las cosas dos veces el peso de un promedio enano), que razonablemente pueda impedir su movement .

Por otro lado, "el pequeño" es una categoría de tamaño que se aplica a las criaturas de una gran variedad de tamaños. Esta es una necesidad de las normas, ya que "el pequeño" es el tamaño más pequeño de la categoría y se aplican a cualquier cosa que es más pequeño que el "pequeño". A modo de ejemplo, un gato, una rata, y (normal) araña todo de tamaño minúsculo de las criaturas, incluso a pesar de que estas criaturas superan el uno al otro por un factor de 20 (20 arañas a una rata, 20 ratas a un gato). Como tal, un DM podría tomar una decisión en el caso específico de pequeñas criaturas que ignora las reglas habituales en movement (como decidir que una araña no puede impedir la movement de una criatura pequeña, pero un halcón puede). Sin embargo, por las Reglas tal como está Escrito, una pequeña criatura puede moverse a través de cualquier pequeña criatura enemiga del espacio.