JugonesTop

Cómo resolver una saturación intento de una criatura grande en 2 tamaño mediano criatura? dnd-3.5e creature-size combat-maneuver rpg

Tomemos, por ejemplo, un Ogro en un 10' de ancho pasillo frente a dos combatientes de al lado en frente de él.

El ogro quiere realizar una saturación de intento de pasar por encima de los dos combatientes y llegar a la asistente de mar, ambos combatientes del bloque de él, lo que resulta en una contraposición de saturación de verificación.

¿Cómo se puede resolver ese desbordamiento intento? Por lo que entiendo parece ser que hay dos opciones.

  1. Desde una saturación intento es una acción Estándar como parte de un movimiento, no se puede hacer de dos de ellos. Por lo que el ogro escoge uno de los dos combatientes, y si el ogro gana, el ogro debe exprimir pasado el segundo luchador que sigue en pie para llegar a la asistente (lo que resulta en todos apretando sanciones en movimiento, AC y golpear rollos).

  2. Desde una saturación intento es, básicamente, la criatura que se mueve su espacio en el campo del espacio, en ese caso, el ogro ocupa tanto de combatientes' espacios y por lo tanto debe rollo y golpearon a ambos combatientes se opuso a controles con el fin de pasar de ellos y llegar a la asistente.

¿Qué es el derecho?

Respuestas

Para hacer la saturación del intento de acuerdo a las reglas, el ogro se comprime para entrar en un Medio de combate del espacio-que provoca un ataque de oportunidad de la caza-luego sigue los pasos del 2 al 4 de decisiones de la saturación intento convencionalmente, todo el tiempo que aún sufren las penas para exprimir hasta el ogro sale de la caza del espacio. (El otro luchador puede tener la oportunidad de hacer algunos ataques de oportunidad en allí, también!) El típico ogro no se puede hacer un segundo intento de saturación de o hacer dos saturación de los intentos simultáneamente. (En el escenario anterior, supone que el DM incluso permite voluntaria apretando cuando real de los obstáculos no son acerca de un asunto que se abordó en esta pregunta.)

Este enigma en realidad no tiene nada que ver con el atacante no tener suficiente de acciones estándar, sin embargo, debido a que un defensor de que durante el paso 2 que permite a un atacante pasar a través de no costo al atacante una acción de todos modos. En lugar de ello, se deriva de la preocupante línea al principio de la descripción de el ataque especial de saturación: "Se puede hacer sólo una saturación intento por ronda" (Jugador del Manual 157). Hecho. Que se detenga por completo. Y, claro, un atacante ha hecho todavía una saturación intento incluso si el atacante se encuentra a un defensor que, orgullosamente, permite que el atacante pasa a través de!

Si esto logra un particular DM como un problema que no es para mí decir. Este DM ha considerado la posibilidad de que una regla de la casa, de modo que, por ejemplo, un elefante puede invadir un escuadrón de Medio enanos o lo que sea, pero el entusiasmo necesario tanto para inventar tal regla de la casa y a jugar la regla para asegurar su imparcialidad nunca se ha materializado. El ataque especial de saturación sólo queda archivado como (ejem) en gran parte inútil, por tanto, rara vez se utiliza.

Tenga en cuenta que antes de la 3.5 revisión, saturación, fue algo que pasó exclusivamente durante un cargo (ver aquí en el Combate en Acciones de Combate). Una saturación fue sólo un medio para conseguir más allá de un defensor que estaba en la trayectoria de la carga del atacante destino preferido... y era todavía sólo se pueden usar una vez por ronda (por lo que incluso antes de la 3.5 revion, el ogro todavía iba a estar fuera de suerte). Era el 3.5 revisión que hizo de saturación de una clara ataque especial, eliminado de saturación como una opción durante un cargo con fe de erratas (fe de erratas que sigue siendo unadopted por Pathfinder, por cierto), e incluso añadió una Mejora de la Saturación hazaña a las normas fundamentales, sin embargo, todo junto, parece olvidar que las criaturas más grandes que la Media de existir.

Es la opción 2, que es básicamente el mismo concepto que la flanquean un personaje cuyo tamaño es mayor que el tuyo (más el carácter de flanco de él). Aquí es el mismo, porque el ogro es más alto que el de los dos combatientes, cuando se trata de la saturación de ellos, él tendrá que vencer a la puntuación combinada de los dos combatientes.

Es realmente fomentar el trabajo en equipo para tomar en grandes o de tamaño monstruoso criaturas.

Oponente Bloquea? Si tu oponente bloquea en la creación de una Fuerza de verificación de la oposición por el defensor de la Destreza o Fuerza de verificación (lo que la capacidad de la puntuación tiene el mayor modificador). Un combatiente obtiene un +4 bonus en la verificación para cada categoría de tamaño es más grande que la Media o una penalización de -4 por cada categoría de tamaño es menor que la Media. El defensor recibe un +4 bonus en su cheque si tiene más de dos piernas o de lo contrario es más estable que la de un humanoide normal. Si usted gana, usted golpea el defensor propensas. Si usted pierde, el defensor podrá reaccionar de inmediato y hacer una Fuerza de verificación de la oposición por su Destreza o Fuerza de verificación (incluyendo el tamaño de los modificadores se señaló anteriormente, pero no de los otros modificadores) para tratar de golpear en decúbito prono.

He comprobado si algo se actully especificado para un multi-bloque, pero no hay ninguno, es el GM, por lo que debes elegir si tu quieres combinar los dados puntuación de los dos combatientes o si desea hacerlos rodar en orden.

En realidad soy más propensos a hacer una combinada de tiro para los dos combatientes si el total de espacio que tienen es menor que el ogro: por ejemplo, sus combatientes son cada 2feet grande (es un ejemplo) y su ogro 5feet, a continuación, combinar los dados de puntuación. Pero si son más grandes que el ogro (como 2.8' cada uno) luego de hacer el ogro elegir el personaje con el que la saturación.

utilice el mismo método que la flanquean la regla para decidir:

En caso de duda acerca de si dos personajes flanco a un oponente en el medio, traza una línea imaginaria entre los dos amistosos de los personajes de los centros. Si la línea pasa por enfrente de las fronteras de la oponente del espacio (incluidas las esquinas de los bordes), entonces el oponente está flanqueado.

Pero aquí realmente comprobar si los combatientes de ambos ajuste en la parte frontal del ogro. Si no se elige.