JugonesTop

Puede plantillas de estar supeditado? Y si sí, ¿cómo puede ser equilibrado? dnd-3.5e house-rules character-templates rpg

Yo estaba mirando la Sombra de la plantilla se mencionó en la parte de atrás de la Configuración de Campaña de los Reinos Olvidados libro (yo no soy la copia de la plantilla de aquí porque no estoy seguro de si eso sería violar los derechos de autor) y se percató de que sólo tiene un +2 a LA que parece ser demasiado baja para la gran cantidad de facultades otorgada por la plantilla, pero luego me di cuenta de que todos los poderes están negados a la luz de los alrededores. Estoy suponiendo que el LA es una baja +2 porque de la condicional de la aplicación de la plantilla. A continuación, se podría lograr el mismo mecanismo se puede aplicar a otras plantillas? Por ejemplo, reducir a la mitad la de la Diabólica plantilla por lo que es condicional (como se describe a continuación)? Y cómo puedo saber que las condiciones de justificar que la cantidad de LA reducción?

La razón detrás de mi pregunta es una petición de uno de mis jugadores que quieran jugar un personaje con condicionales Diabólicos (o la Mitad-demonio) rasgos que patada en exactamente la misma manera como rage para un Bárbaro (un limitado uso diario que aumenta cada x niveles, las sanciones que se activan después de que los efectos hayan desaparecido, etc). No quiero obligarle a tomar una clase personalizada para estas habilidades y, a continuación, esta LA compre para un condicional plantilla vino a la mente..

Respuestas

En primer lugar, la sombra de la plantilla del correcto ajuste de nivel es de +4, de acuerdo a la más reciente publicación, que es la Dragon Magazine #322, p.46. En publicaciones anteriores y fe de erratas se habían variado de +2 a +5, pero sospecho que el motivo por el mayor nivel de ajuste es que los jugadores tienden a optimizar los personajes para hacer sus inconvenientes irrelevante.

Ahora, nada te detiene de hacer una plantilla con los poderes que tienen un diario o situacional límite de la sombra es un ejemplo directo de uno), y una plantilla, naturalmente, sería menos potente, y por lo tanto garantiza un menor ajuste. Sin duda, la magia de los elementos con un límite diario tienen un menor directriz precio de siempre de los artículos.

Pero cuidado con la "overpowered elemento importante desventaja" enfoque, que ha salido antes en RPG .SE y va como la siguiente:

  • Alguien hace un artículo / raza / hechizo que increíblemente poderoso, pero el precio se reduce debido a un inconveniente importante, en algunos casos tan graves como para que sea casi imposible de jugar.
  • El jugador intencionalmente juega su carácter de minimizar los inconvenientes. Si no tienen el poder en la luz del día, se centran en la mazmorra de aventuras o viajes por la noche. Si sólo puede rabia una vez por día, que intencionalmente resto entre las peleas. Si sólo puede usar sus habilidades en un combate por día, pasan todos ellos en un combate.
  • El jugador busca y encuentra maneras de anular sus inconvenientes del todo: un hechizo que les hace inmunes a los efectos de la luz solar, o pociones que eliminar la fatiga causada por la rabia.

La manera de equilibrar este es el precio que suponiendo que va a ser utilizado de manera óptima, debido a que trata de cómo el jugador va a querer usarlo. Puesto que usted está presumiblemente escrito esto para su propia campaña, puede que conozca a su jugador lo suficientemente bien como para saber cómo óptimamente están dispuestos a usar, y puede el precio de la plantilla del nivel de ajuste en consecuencia.

En su caso particular, si usted desea específicamente para jugar la mitad-demonio sin un alto nivel de ajuste o de salto repentino en el poder, podría intentar la mitad-demonio progresión de la clase, que divide a la mitad-demonio en cuatro niveles que pueden ser tomadas de una en una, y la similar demonio de la plantilla de la progresión de la clase.

Hay una diferencia significativa entre:

  • La Sombra de la plantilla solo beneficia a los de carácter fuera de la Luz.
  • La Diabólica plantilla solo beneficia a los caracteres como si la Rabia.

Se llama Control.

En la Sombra's plantilla de caso, si los alrededores están iluminados por la Luz o no, es relativamente difícil de controlar: el personaje puede ser obligado a actuar en plena luz del día, y aún cuando la mayoría de ley en la noche, que todavía puede encontrar la Luz de lo mundano o de objetos mágicos, o incluso lanzadores de conjuros si "luz de día" es necesario.

Esto, en esencia, toma el control del personaje, o requiere investigación adicional/inversión para recuperar ese control.

En la Rabia caso, sin embargo, el personaje está completamente en control de cuándo usarlo. Esto sobre todo significa que, una vez que a un nivel suficiente, se puede utilizar en cada encuentro de la jornada. Además, tenga en cuenta que las "desventajas" de la Rabia son muy pequeñas: por el momento la Rabia desaparece, el encuentro es probable que terminar de todos modos, por lo que la fatiga durante el resto del encuentro asciende a... nada.

En esencia, como se ha descrito, no hay ningún costo para el mecanismo descrito.


Ahora, esto no significa que los Diabólicos plantilla no es caro para empezar, y sin duda puede que aún desea seguir adelante y bajar la LA LA en cambio de este mecanismo... especialmente si la plantilla se aplica a un personaje que ya van a la zaga en términos de potencia en comparación con el resto de la fiesta.

Esta es su llamada, solo recuerda que no es poco desventaja a tener una Rabia como plantilla.

También, es posible que desee comprobar en la mecánica de la Collar de Umbral de la Metamorfosis (Tomo de Magia, p. 156), que da al usuario la Oscuridad de la plantilla, como una alternativa para LA: 10,800 gp de 10 minutos/día (en trozos de 1 min.) o de 22.000 gp continua.

La Oscuridad de la plantilla es de +1 de LA, así como una línea de base que podría multiplicar el precio por x4 +2 LA o x9 +3 LA... y posiblemente reducir los costes mediante la reducción del tiempo: 1 día, 1 min., para un +3 a LA plantilla sería más o menos 9.720 euros gp.