JugonesTop

Puede Calmar las Emociones suprimir Dominan Persona? dnd-5e spells dnd-3.5e charmed rpg

Estamos haciendo actualmente el más Grande del Mundo Calabozo de la campaña, que está escrito en 3.5 e, y convierte a 5e. Esto crea las reglas de los conflictos que frecuentemente se deben resolver.

Hay un NPC que de fundición de Dominar a la Persona a un miembro del grupo, supuestamente un nivel de 10 hechizo. Lo siento, no recuerdo que NPC era, por lo que puede haber tenido reglas especiales haciendo que el hechizo de un nivel de 10.

De todos modos, los dominados y, a continuación, comenzó a atacar el resto de nosotros, así como un clérigo, que me echó una 5e Calma las Emociones a "suprimir cualquier efecto que causan el objetivo de ser charmed ." El destino le falló a su ahorro de tiro, rompiendo así el encanto. Nuestro DM dijo que Calma las Emociones no era lo suficientemente fuerte hechizo para romper un nivel de 10 de Dominar a la Persona. Sin embargo, desde que falló a su ahorro de tiro, ella se me acercó con un compromiso donde los dominados persona no podía ayudar a cada lado.

Mi primera pregunta es, ¿fue esto un encanto? Debe Calma las Emociones ser capaz de suprimir un alto nivel de encanto, aunque es sólo un hechizo de nivel 2? Qué importa que la Dominan Persona fue de 3.5 versión electrónica, en lugar de una 5e versión?

Respuestas

3.5 e dominan persona y calma las emociones-no hay interacción

En 3.5 e, dominan la persona no es un encanto, hechizo, sino una compulsión hechizo-los dos tienen diferentes reglas y diferentes efectos. Para el caso, calma las emociones no tiene nada que ver con cualquiera, a menos que específicamente alteración de las emociones-así que calma las emociones pudo reprimir la rabia hechizo,1 también una compulsión, pero no hace nada en contra de dominar a la persona.

5e dominan persona y calma las emociones-total supresión de

En 5e, dominan la persona que aplica el Charmed condición y, a continuación, también proporciona un efecto que dice "Mientras que el objetivo es Charmed %," y calma las emociones , dice que suprime cualquier efecto que hace que el objetivo de ser spells %-lo que significa que el "Mientras que el objetivo es Charmed %" cláusula ya no se cumple, así que sí, 5e-calma las emociones suprime 5e-dominar a la persona.

Acerca de ser un "10" del nivel del hechizo-que suena como una mala lectura

Dominar la persona no es un 10-hechizo de nivel en cualquiera de edición-5º nivel en ambos. Sin embargo, en 3.5 e, hechiceros obtener 5to nivel de spells a el 10 de esa clase-y por lo tanto el hechizo tendría lanzador de nivel 10. Que no afecta mucho-lo cerca que tiene que ser y cuánto tiempo dura. Mientras tanto, 10-nivel de Charmed , como tal, no en realidad ni siquiera existe-hay reglas para el 10 y más alto nivel de hechizo ranuras, lo que significaba que podían echar de nivel inferior spells de las ranuras para mayor efecto,2 pero no era la misma que la que hay impresa "10-nivel de spells ." También hubo Épica spells , que cuentan como 10-nivel de spells , pero enteramente diferentes reglas. Así que tipo de duda de que el módulo ha de dominar a la persona como un verdadero 10-hechizo de nivel, debido a que no es realmente una cosa en 3.5 e. No es imposible, pero parece poco probable.

Lo que sea", 10 de nivel" significa realmente, no protege contra calma las emociones

Si estamos hablando de caster nivel 10 o hechizo de nivel 10, que en realidad no importa a 3.5 e-calma las emociones. Por ejemplo, no se suprimen todos los efectos de miedo-incluso si son emitidos con ruedas de nivel 10 o Mayor a un 10-hechizo de nivel de la ranura. Ni de los que se importa, porque calma las emociones no indica ningún tipo de limitación que impide la supresión de los efectos de miedo basado en el nivel.

Conclusión: si el uso de 5e-dominar persona y 5e-calma las emociones, debe tener la total supresión de

En 3.5 e, calma las emociones no sería una respuesta válida para dominar a la persona en todos, pero en 5e, lo es. Y en ambas ediciones, el hechizo de nivel no importa en absoluto para este propósito-calma las emociones no indica ninguna dificultad para la supresión de mayor nivel de efectos, ya sea en edición.

Y recomiendo el uso de la 5e versiones de ambos spells aquí, porque están jugando con el 5e reglas. En 3.5 e, hubo otros, efectos comunes que podrían bloquear dominar a la persona,3 pero esos no están disponibles en 5e. Que en lugar de utilizar los 5e hechizo que se supone debe proteger contra los efectos de embeleso, calma las emociones. Que fue la elección correcta, y que debería haber funcionado.


  1. Probablemente; 3.5 e no es siempre clara acerca de qué es y qué no es un efecto emocional. Calma las emociones que se llama la moral de los bonos de la rabia hechizo, pero no hablar de los otros efectos.

  2. El uso de metamagic, que no era un hechicero característica de clase, pero en lugar de las hazañas que hizo a spells de uso de alto nivel de hechizo ranuras en cambio de un mayor efecto. 3.5 e también no tiene efectos por defecto para la fundición spells de un nivel superior hechizo ranuras-incluso de las cosas básicas como un mayor ahorro de tiro de DC, que se basa en hechizos de nivel, se exige a Aumentar Hechizo metamagic feat.

  3. Por ejemplo, el núcleo de 1er nivel de clérigo hechizo de protección contra el mal podría bloquear todo el dominio-el 5e protección del mal y del bien, a pocas cuadras de la Charmed % efectos de ciertas criaturas. Y tome nota de la redacción-como calmar las emociones, los bloques de la Charmed % de estado. Esta es la forma en que 5e controla el bloqueo de la dominación, en lugar de tener el encanto y la compulsión como cosas separadas.

En 5e, sí

En la 5ª edición, Dominan Persona es un hechizo que hace que el charmed condición, y si bien es charmed , usted puede darle órdenes:

Intenta engañar a un humanoide que se puede ver dentro de la gama. Se debe tener éxito en una Sabiduría de ahorro de tiro o ser charmed por la duración. [...]

Mientras que el objetivo es charmed , usted tiene un vínculo telepático con él mientras los dos están en el mismo plano de existencia. Usted puede utilizar esta telepática enlace para emitir comandos a la criatura, mientras que usted está consciente (no se requiere ninguna acción), que hace su mejor esfuerzo para obedecer.

Si el destino se convierte en no- charmed % por cualquier razón, el resto de los efectos de la sequía también dejar de trabajar - que sólo puede ser ordenado mientras spells %.

Calma las Emociones de hecho suprimir cualquier efecto que causa la charmed % condición, que incluye Dominar a la Persona, y así, mientras el sujeto estaba bajo los efectos de ambos spells , Calma las Emociones podría invalidar Dominan Persona:

Usted puede suprimir cualquier efecto que causan un objetivo a charmed % o asustados. Este hechizo cuando termina, cualquier suprimida efecto se reanuda, siempre que su duración no ha caducado en el ínterin.

No importa cuán poderoso es el hechizo que producen el efecto fue ni nada de eso. A menos que el efecto particular en sí mismo dice lo contrario (que Dominan Persona que no), es suprimida por la Calma las Emociones.

En 3.5 e, no

El 3.5 i versión de Dominar Persona es una compulsión encantamiento, pero no es un encanto efecto, y que no está sujeto a ninguna de las protecciones contra encantos. Además, el 3.5 i versión de Calmar las Emociones no suprime encanto efectos, pero podría causar un objeto a ser incapaz de tomar acciones agresivas en contra de nadie, que es más o menos cómo su DM finalmente adjudicado la situación.

Cuando se combinan, es totalmente de tu GM

Cuando usted mezclar y combinar las reglas de muy diferentes ediciones como esta, no hay reglas duras y rápidas sobre cómo dirimir las interacciones. Dado que este es un caso donde el tanto de la spells implicadas están presentes en forma actualizada en la más reciente edición haciendo casi la misma cosa, yo personalmente he quedado completamente a 5e de la mecánica y permite calmar las emociones para suprimir el efecto de dominar a la persona.

En 5e, calma las emociones suprime dominan persona en cualquier nivel

Puesto que usted ha dicho que usted está tratando de convertir todas las reglas 5e y utilizar todos 5e versiones de spells , voy a responder a partir de la edición exclusiva.

Dominar persona dice:

Se debe tener éxito en una Sabiduría de ahorro de tiro o ser charmed por la duración. [...] Mientras que el objetivo es charmed [...]

Y calma las emociones , dice:

Usted puede suprimir cualquier efecto que causan un objetivo a charmed o asustados.

Hechizo de nivel no importa. Si es un encanto efecto, calma las emociones puede suprimir.

Uso de 3.5 reglas confunde el asunto

Usted menciona que la dominan persona hechizo siendo emitidos en el nivel 10, pero que no es posible el uso de 5e reglas donde 9 es el más alto hechizo de ranura que usted puede lanzar.

Así, dependiendo de cómo la DM es la combinación de las reglas de aquí, no hay lugar para la confusión basada en 3.5 reglas. Sin embargo, incluso en 3.5, esto no es un 10 hechizo de nivel, así que puede ser aún mayor confusión sucediendo.

Independientemente, en 5e la respuesta es clara: calma las emociones suprimir dominar a la persona.

Sí, asumiendo toda la 5ª edición de las reglas están siendo utilizados

Dada su pregunta, esto es un poco ambiguo.

Suponiendo 5ª edición de todo el camino con respecto a las reglas y la ortografía de las descripciones, a continuación, Calma las Emociones que suprimir Dominar a la Persona.

Dominar Persona dice que la persona es Charmed y el resto de los efectos de hechizo siga la instrucción:

Mientras que el objetivo es charmed , ...

Mientras que Calma las Emociones específicamente a los estados:

Usted puede suprimir cualquier efecto que causan un objetivo a charmed o asustados.

Sin embargo, su descripción sobre el uso de una mezcla de reglas no confundir la cuestión. Las reglas no son generalmente no va a funcionar si usted utiliza las descripciones exactas de las normas, los efectos de hechizo y así sucesivamente, de una versión y tratar de relacionar las descripciones de la otra versión. También ha cambiado mucho, especialmente con cosas tales como condiciones (como Charmed ) y cómo se aplican a spells .

Al traducir, usted tiene dos opciones de intercambio en todos los spells de su equivalente, siempre que sea posible. Esta es probablemente la forma más fácil de ir, a pesar de spells podría haber ido hacia arriba o hacia abajo en el nivel o cambiado tanto que hace que algunos de los monstruos más fácil o más difícil que el previsto originalmente.

La otra opción es usar la versión antigua de un hechizo "como está" y aceptar el hecho de que algunas reglas no se aplican y esta situación siempre va a ser sólo un DM.

Si estaban obedeciendo la 5ª Edición de reglas, Calma las Emociones debería haber funcionado

Las reglas para estos dos spells son bastante claras.

Dominar Persona

Intenta engañar a un humanoide que se puede ver dentro de la gama. Se debe tener éxito en una Sabiduría de ahorro de tiro o ser charmed por la duración.

[...]

Calma Las Emociones

[...] Si una criatura no cumple con el ahorro de tiro, elija una de las siguientes dos efectos.

Usted puede suprimir cualquier efecto que causan un objetivo a charmed o asustado. Este hechizo cuando termina, cualquier suprimida efecto se reanuda, siempre que su duración no ha caducado en el ínterin.

[...]

Tenga en cuenta sin embargo, que Calma las Emociones no "disipar" el encanto efecto, sólo se suprime. Así que para la duración de la Calma las Emociones, el dominado persona sería capaz de actuar libremente, pero si Calma las Emociones fueron la finalización temprana a través de la quebrada de concentración, o si Dominan Persona que había sido arrojado a un nivel superior (como tu post sugiere) de la causa de su duración a extenderse, entonces van a ser Dominado de nuevo una vez que Calma las Emociones se disipó.

Ser cauteloso a la hora de tratar de mezclar las características de las diferentes versiones

3.5 ª edición tiene el hechizo Dominar a la Persona, así como 5e. Pero mientras tanto permitir el control sobre el dominado de destino, tienen diferentes condiciones que afectan su uso. En particular, la versión 3.5 de Dominar persona es mucho más difícil de eliminar, y en general un hechizo más poderoso.

  • 5e Dominan Persona
    • Dura 1 minuto, con la duración se extiende basado en el hechizo de nivel de ranura se utiliza
    • Los objetivos de repetir el ahorro de lanzar en cualquier momento que se daño
    • Se aplica la Charmed condición (muchos de los efectos de interactuar con el Charmed condición)
  • 3.5 e Dominan Persona
    • Tiene una duración de 1 Día de duración se extiende basado en el hechizo de nivel fue preparado como
    • Los objetivos de repetir el ahorro de tiro "cuando hacen algo en contra de su verdadera naturaleza"
    • No se aplica una condición genérica

3.5 de la edición de Dominar a la Persona , es mucho más difícil de eliminar y neutralizar las de la 5ª edición del es (al menos en la 5ª edición), es decir, si se introduce la versión 3.5 en una 5e campaña, los jugadores van a tener mucho más tiempo difícil tratar con él. Desde 5e tiene un nombre idéntico hechizo con la mayoría de los mismos efectos, su DM debe preferir el uso de ella, y también prefiere 5e spells /artículos/efectos cuando fuere pertinente, para asegurarse de que no accidentalmente desequilibrar su campaña de módulos.