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Lo que cuenta como un "jugador matar" a los efectos de la mafia botín/XP? minecraft

...otros que obvio - la espada, el arco, la perforación.

Por ejemplo, la wiki tiene una entrada en Zombie Pigman:

Rara gotas

2.5% de probabilidad de soltar un lingote de oro si asesinados por un jugador
El 8,5% de probabilidad de soltar su espada de oro cuando su muerte se registra como un reproductor de matar. Las posibilidades de cada uno puede ser aumentado un 1% por nivel de Saqueo.

Experiencia

Zombie pigmen caer 5 experiencia (12 si el bebé), cuando su muerte se registra como un reproductor de matar.

Sé que existen pigmen-basado en XP granjas que no involucran el jugador atacando a cualquier pigmen directamente. Entonces, ¿qué tipo de muertes se cuentan como 'matar' para el propósito de saquear/XP gota? - al menos desde la más común/prácticas... estoy bien consciente de que hay cientos de maneras en que uno puede matar a un mob.

(si usted tiene el conocimiento adicional acerca de cómo estos afectan a pigmen hostilidad; en particular, si alguna gota de XP, pero no hacer de zombie pigmen hostil, que sería una buena adición a la respuesta.)

Respuesta

Migra y ajustar mi respuesta de una manera más específica la pregunta a este, más general.


XP y "raras gotas de" soltar " si la mafia es asesinado por cualquier acción que el juego se considera "muerto por el jugador" o si muere hasta tres segundos más tarde.

Estas acciones son:

  • golpe directo
  • indirectos golpe con el barrido de la característica de una espada
  • golpeado por una flecha que el jugador tiro
  • golpeado por un ghast bola de fuego que fue reflejado por el jugador
  • atacado por un perro (a menudo utilizado en las granjas, ya que no requieren de la acción del jugador)
  • asesinado por un jugador tirado daño instantáneo (o instantánea de la salud para mobs muertos vivientes) poción
  • volado por TNT que fue encendida por el jugador
  • pinchó en el jugador ha sido usado armadura de espinas

También, debido al bug MC-56653, enojado pigmen caer siempre XP y rara gotas. Esto es comúnmente utilizado en oro granjas.

Lo que no cuenta como un jugador de matar:

  • volado por el jugador lanzó fuegos artificiales
  • tiro/instant/daños fireballed por dispensador
  • empujado fuera del acantilado (o puñetazos si el otoño tarda más de tres segundos), cactus, lava, agua, vacío, etc.
  • ahogado o quemado con el agua o la lava bucket

A sabiendas de estas acciones es realmente útil si quieres matar a los aldeanos, sin disminuir su pueblo reputación, pigmen y lobos sin enojar a los pack, endermen sin enojar a ellos o de cualquier otra mafia, sin aumentar su matanza estadística (por ejemplo en mapas de Aventuras que el uso de esa estadística).