JugonesTop

¿Es el uso del poder de Consumir Vida del Sabio Crepuscular un acto malvado, o las reglas guardan silencio? pathfinder alignment pathfinder-society rpg

Mientras que la construcción de uno de mis Pathfinder la Sociedad de los personajes, yo estaba pensando en hacer un Arcanista y aplicar el Crepúsculo de Sage arquetipo. Una de sus habilidades, se lee como sigue:

Consumir La Vida (Su)

Por arrebatar el alma de la vida a la muerte, un crepúsculo sabio gana un poco más profunda comprensión de la mortalidad, alimentando su curiosidad y eldritch poder. Una ronda de acción, ella puede consumir la energía de la vida de una indefensa criatura viviente, el matar.

Esta criatura debe tener 2 o más Golpe de Dados y estar por debajo de los 0 puntos de golpe. El crepúsculo de salvia agrega 2 puntos a su arcano depósito si la criatura del Golpe de Dados igual o superior a la del sabio nivel de personaje, o 1 punto si la criatura del Golpe de Dados igualado al menos 1/2 de su nivel de personaje.

Esta habilidad es un efecto de la muerte.

Esta capacidad sustituye a consumir hechizos.

Esta capacidad es mucho mejor de lo que Consumen los Hechizos, lo que Arcanistas suelen tener, porque no está limitada por sus usos por día. Después de cada combate, por lo general hay algunos indefensas criaturas en la tierra, y esta capacidad puede utilizarse de forma segura para acabar con ellos.

Sin embargo, Pathfinder la Sociedad prohíbe la reproducción de personajes malvados, y mi GM me dijo que la comisión de 2 de actos malvados en un escenario va a cambiar en mí en la alignment ejes hacia el mal, que automáticamente expulsa me de Pathfinder de la Sociedad.

Me temo que el uso de Consumir Levante podría ser un acto de maldad (después de todo, se trata de matar a una indefensa criatura viva!), y, por lo tanto, este Arquetipo es el que va a ser incluso menos útil de lo que Consumen los Hechizos porque yo voy a ser sólo capaz de usarlo dos veces por la aventura. Quiero saber si es por las reglas.

Por favor, abstenerse de compartir sus opiniones y GM sentencias. Sé que los aventureros de forma rutinaria matar goblins y que no se considera un acto de maldad por mi GM. Me gustaría ver una respuesta acerca de la realidad de acabado indefensas criaturas, una respuesta que las normas de la cites y se basa en dichas reglas.

Respuestas

No es un acto de maldad, pero no es bueno

La capacidad no menciona nada acerca de ser un acto de maldad, sólo que es un efecto de la muerte, y esos son permitidos normalmente en SLP juegos. También tenga en cuenta que la conversión de [mal] hechizos no son automáticamente actos de maldad en SLP, sino que depende de cómo el hechizo se utiliza, como se explica por James Jacobs. Aunque la decisión final es de su GM, se le aconseja a avisar de que usted acaba de hacer un acto de maldad y de que habrá consecuencias si usted mantenga hasta que (según el manual, página 14).

La capacidad no es diferente de un mágico toque de la gracia y que la acción no se considera un acto de maldad. La capacidad también no se describe que realmente consume el alma, a pesar de la capacidad del nombre, que se confirme por un desarrollador de:

De hecho, la idea es que la ves de ir sobre su forma normal y el estudio de los resultados. Macabro, pero un paso por encima de demoníacos alma-bebiendo. Básicamente lo que hace es matar en un entorno controlado. Ya sabes, para la ciencia.

Sí, realmente no es una Buena cosa que hacer.

Si se utiliza para rematar a un enemigo y activar sus habilidades, eso está bien, es moralmente gris ley, pero si se usa para matar a un inocente sólo así puede activar sus habilidades, el GM debe advertir en primer lugar, a continuación, aplicar un alignment cambio hacia el mal, si es necesario. Tenga en cuenta que un personaje que se convierte de la maldad alignment será marcado como "muerto" en la crónica de la hoja.

Esto está fuera de la Pathfinder de la Sociedad Organizada libro del Juego:

Aunque en el juego regular, veneno uso conlleva un el legado de la regla que indica que el uso de veneno es un acto de maldad, para la en aras de la Pathfinder Sociedad Organizada en el Juego, el uso de veneno no es más malo que una fundición bola de fuego.

Menciono esto ya que sienta un precedente que lo que puede estar mal en el juego normal NO puede ser malo en SLP.

He leído a través de la Pathfinder Sociedad Organizada en el Juego, el PFS de la Creación del Personaje de la Guía, el PFS de la Cartilla, y el PFS de la Guía de Campo y ninguno de ellos dijo lo que es un "acto de Maldad". El más cercano era que la cita de arriba. Todo lo que dicen es que no pueden jugar mal alineados caracteres. Voy a anexar que puede haber erratas de los libros que añade algo, pero estoy basando esta respuesta el material que tengo.

Con eso dicho, me voy a referir a otra pregunta muy similar a este le preguntó a SÍ mismo: Es el Golpe de gracia a dormir oponentes un acto de maldad?

tl:dr No necesariamente. Depende de las circunstancias. Se dice que la criatura un combatiente enemigo que estaba inconsciente en su intento de defenderse? Caería en el territorio neutral de acciones. No es bueno, no malo. Llevar a los infractores ante la justicia no está en el bien/el mal de eje, su en la ley/caos eje.

No, en Pathfinder de la Sociedad organizada jugar, Consumir la Vida no es un acto de maldad.

Originalmente yo diría que sí.

Aunque la descripción de Consumir la Vida no se menciona nada en ese sentido, el efecto de la capacidad es muy similar a la Sentencia de Muerte de hechizo, que tiene una [mal] descriptor, y el lanzamiento de hechizos malvado es considerado un acto de maldad.

A partir de los Descriptores, en "Información Adicional sobre el Mal Descriptor"

Casting de un malvado hechizo es un acto de maldad, pero para la mayoría de los personajes simplemente casting de un hechizo de una vez no es suficiente para cambiar su alignment ; esto sólo ocurre si el hechizo se utiliza para una verdaderamente abominable acto, o si la rueda se estableció un patrón de fundición mal hechizos durante un largo período.

La premisa de la respuesta es la siguiente:

  1. Matar a un enemigo indefenso no es un acto malo en sí mismo, como respondió en la pregunta vinculada.
  2. No hay ninguna lista exhaustiva de "mal hechos" en Pathfinder , y, de hecho, no puede ser, posiblemente, uno por la propia naturaleza del juego, así que tenemos que extrapolar en muchos casos.
  3. Consumir la Vida de habilidad especial es muy similar a una Sentencia de Muerte hechizo: se dirige a una criatura por debajo de 0 HP, que extrae su fuerza de la vida, se mata al instante el destino, y se beneficia el usuario (aunque en formas ligeramente diferentes).
  4. Sentencia de muerte es un mal hechizo y lo dice en el descriptor.
  5. Casting mal los hechizos es un acto de maldad que va a cambiar tu alignment a lo largo del tiempo.

Por lo tanto, usando esta habilidad debe contar como un acto de maldad.

Además, este post del foro por Jacob James (Director Creativo de Paizo) re Infernal hechizo de Curación uso específicamente se dice que está totalmente de GM para decidir cuánto tiempo se tarda para el personaje a cambio alignment , ser es uno, diez o mil piezas de fundición.

Sin embargo.

Hay una regla que originalmente me faltó que hace que la comparación completo irrelevante. Hay una exención específica para la Pathfinder la Sociedad diciendo que lanzar hechizos con [el mal] descriptor no es un acto malo en sí mismo. Por tanto, y dado esto, de fundición Sentencia de Muerte, y, por extensión, el uso de Consumir la Vida no es un acto de maldad.