JugonesTop

¿Cómo interactúa Healing Hymn con Darts of Life? spells dnd-3.5e rpg

La fe de erratas de la Curación Himno de los estados:

el bonus de +1 está limitado por el máximo caster nivel de bonificación de un hechizo de curación. Por ejemplo, si un nivel de 10 clérigo de fundición de curar grave mientras está bajo los efectos de la curación himno utilizado por un bardo con 10 filas en realizar, la cura seria hechizo haría sólo cura 3d8+15 en lugar de 3d8+20.

Los dardos de la Vida (Completa Campeón, p. 118) no tiene máximo caster bono de nivel, solo crea 10 dardos que se curan 1d8 hp cada uno.

Podría ser, sin aumento de la Curación de Himno, o no hay límite para el aumento.

Que es?

Respuesta

En primer lugar, observe que la curación himno es terriblemente ambigua, incluso post-fe de erratas, acerca de lo que realmente hace

Un aliado que arroja cualquier conjura (curación) hechizo gana un +1 [...] bono, en el rollo de cada uno de ellos tiene en la realización de la habilidad.

(Completar Campeón pg. 47, énfasis mío)

Es realmente onu-obvio lo que "el rollo" que se supone que estar aquí. El ejemplo de curar heridas serias de la fe de erratas sugiere que estamos hablando de rodadura para ver cuánto se ha curado, pero aún no está claro cuando hablas de algo como dardos de la vida, que involucra a varios rollos. Es posible leer la curación himno como afectan a todos, solo uno, o incluso ninguno de ellos-ya que en realidad no hacen ninguna de esas rollos, mientras que la fundición, pero como parte de una acción tomada después de que el hechizo se resuelve.

No hay manera real, por las reglas tal como está escrita, para resolver esto.

Mientras tanto, hay otra cuestión de si es o no la falta de CL-de la escala basado en la curación de los dardos de la vida indica un implícita +0 límite. No, creo que puede ser más seguro que no. Realmente, si la fe de erratas de la versión de cosas que estaban a la intención, el bono debería haber sido el hechizo caster nivel, en vez de a "la rueda". Que sea claro y sin ambigüedades (y definitivamente no proporcionan ninguna bonificación a los dardos de la vida y otras terapias de sanación spells que no escala por nivel de lanzador). Pero eso no es lo que él escribió, que indican un bono en "el rollo", que no puede permitir que un rollo para exceder las limitaciones establecidas. Desde los dardos de la vida , no establecen ninguna limitación, no hay ningún problema para el bono.

Todos en todos, realmente no importa porque la curación himno es bastante basura. En un rápido ritmo de juego donde realmente importaba lo rápido que estaban en marcha y listo para la siguiente pelea, podría ser valiosa, pero en la mayoría de los juegos de ese tipo de situación es una clara rareza. Realmente no importa si el clérigo zaps una varita de curar a la luz de las heridas por 5 promedio de hp por ronda o 9 promedio de hp por ronda, que es básicamente lo que la curación himno cantidades. (Si estabas pensando en que sería de ahorro de los cargos de la varita por tener cada uno haga doble deber, considere la posibilidad de que una varita de menor vigor cura de 11 hp por carga-toma un minuto, pero que aún así es mejor incluso que la curación himno puede ofrecer a curar la luz de las heridas. Y ya en menor vigor tiene ningún rollo, la curación himno no se aplican a él. Así que de nuevo se convierte en una cuestión de tiempo.) Fascinar puede ser extremadamente situacional capacidad, pero cuando sale es impresionante. La curación himno nunca es impresionante.

(También, para el caso, los dardos de la vida es también inútil-es un 5º nivel de hechizo que las quemaduras de múltiples acciones para sanar una pequeña cantidad. No es un buen uso de un hechizo de la ranura.)