JugonesTop

¿Cuál es la diferencia en Geas dice que puede ser eliminado por Wish ? dnd-5e spells wish rpg

El texto de geas dice lo siguiente acerca de cómo quitar el hechizo:

Una de eliminar maldición, mayor de restauración, o wish hechizo también termina.

Sin embargo, ya se puede utilizar wish para replicar quitar maldición o mayor de restauración , y al final geas. Parece redundante.

¿Cuál es la diferencia si no mencionar el uso de Wish ? Hay una verdadera mecánica diferencia de que me estoy perdiendo?

Respuestas

Es concebible para un hechicero para no saber de un clérigo hechizo para wish en el fin de eliminar geas, por David Coffron la respuesta. Es un buen punto y he upvoted que la respuesta; sin duda, es una diferencia.

Pero me parece que no es muy convincente. Después de todo, no mencionar wish ocuparía menos espacio, y así salvar a los Asistentes de la Costa del dinero. He trabajado en la wish % negocio editorial-editores no impresión cosas que no sienten que tienen que imprimir; es caro. Un rincón caso, como que no parece justificar el gasto.

Que diferencia puede ser la única mecánica diferencia entre los dos enfoques, pero hay otras diferencias entre los dos que deben ser considerados son más convincente, en mi opinión, para responder a la pregunta implícita-por que de esta manera y no de otra manera?

Reproductor de accesibilidad

Los jugadores pueden no estar familiarizados con wish cuando llegan geas mon ellos. Ellos no pueden saber que wish puede copiar eliminar maldición o mayor de restauración. Esta es una mayor preocupación por Wizards of the Coast que el hechicero no saber acerca de los spells -la repetición es una parte importante de cómo los seres humanos aprenden, y para muchos jugadores, esto puede incluso no ser que se repita. Accesible conjunto de reglas se deben dirigir a los jugadores para buscar en las cosas que podrían ser relevantes para ellos cuando sea posible.

Una tradición constante

En particular, de esta manera es como D&D ha manejado tradicionalmente wish -que es, wish tradicionalmente ha sido catalogado como la curación de toda clase de aflicciones, incluso cuando esas aflicciones podría ser curado a través de la spells wish fue así capaz de emular. Por ejemplo, el 3.5 i versión de otorgar maldición menciona wish % junto a quitar la maldición, que podría haber sido copiado por wish %. Veterano D&D los jugadores están acostumbrados a wish % se menciona como una solución a toda clase de aflicciones. El no hacerlo podría dar a algunos de ellos a la impresión incorrecta de que algo acerca de RPG % ha cambiado.

Pero lo más importante, porque wish % es especial

Uno podría señalar que "el enfoque tradicional de" realmente no abordar la cuestión, sino más bien a cambios-no fue siempre el enfoque tradicional, en algún momento alguien decidió hacerlo de esta manera. Jugador de la cercanía bien podría haber sido la razón para hacerlo, pero no es otro-más fundamentales, y, yo diría, es importante razón para hablar de wish % explícitamente cuando simplemente podría ser implícita.

Es decir, una diferencia entre mencionando wish % explícitamente y dejando que lo que implica es que mencionarla explícitamente menciona wish % de forma explícita. Este no es un medio para un fin, es un fin en sí mismo. Mencionar wish % explícitamente todo el conjunto de reglas que establece y refuerza, que wish % es algo especial. De hecho, el "ser especial" es sin duda wish %'s raison d'etre.

Wish % es especial. Incluso entre 9-nivel de spells , wish % se destaca. Y eso es porque wish % soluciona un problema crítico. A veces el problema no es tener el hechizo que usted necesita. Pero más a menudo-en el juego, y especialmente en la narrativa precedente-el propósito de una wish % es deshacer de una grave enfermedad. Piensa en esto: cuando los deseos de un genio, poder y riqueza son opciones comunes, pero los genios son especiales porque proporcionan relativamente casual acceso al poder de la que deseen. De lo contrario, cuando los deseos se vuelvan realidad, son generalmente el resultado de la magia, el universo, las fuerzas divinas, lo que sea, responder a algunos de los súplica desesperada-"salvarla!" "hay que darle la espalda!" y así sucesivamente.

Y es por eso que uno de wish %'s más importante purviews es la curación-debido a la eliminación de un mortal dolencia, o la muerte, es una gran parte de lo que se deseaba. Se establece wish % como la solución definitiva, el desesperado último intento desesperado de salvar a alguien. Se trata de un coste y un riesgo, pero conseguirá el trabajo hecho.

Así que tener aflicciones lista wish %una y otra vez, incluso cuando es redundante para hacerlo, como una solución válida, significa que puedes seguir viendo wish % en este tipo de circunstancias. Esto significa que los lectores puedan familiarizarse con el hechizo incluso si nunca han leído. Se dan cuenta de que wish % está ahí fuera, y que es especial.

La diferencia es el costo de wish

Si un personaje no sabe que la mayor restauración o quitar maldición va a trabajar, se puede emitir wish para intentar asegurar que los geas hechizo termina. En este caso se trata de una opción de wish que no es replicar un hechizo y está sujeta a esta regla:

El estrés de lanzar este hechizo para producir cualquier efecto de duplicar otro hechizo te debilita. Después de soportar el estrés, cada vez que lances un hechizo hasta que termine de un largo descanso, tomar 1d10 necróticas de daño por nivel de ese hechizo. Este daño no puede reducirse o prevenirse de alguna manera. Además, su fuerza se reduce a 3, si no de 3 o inferior ya, para 2d4 días. Para cada uno de los días que pasan en reposo y no hacer nada más que la actividad de la luz, el tiempo restante de su tiempo de recuperación se reduce en 2 días. Por último, hay un 33 por ciento de posibilidades de que usted es incapaz de lanzar wish siempre de nuevo, si usted sufre de este estrés.

Principal razón de ello puede ser debido a que normalmente no puede emitir el nivel inferior, spells

Si usted está jugando en un mundo donde no hay lanzamiento de hechizos servicios disponibles de inmediato, entonces usted está limitada por la spells de los miembros de su partido puede lanzar. La adición de Wish cierra el bucle de modo que los jugadores saben que hay una solución que puede no haya considerado.

Mayor de Restauración usualmente sólo pueden ser emitidos por los Bardos, los Clérigos, Druidas Celestes y de los Brujos

Quitar Maldición usualmente sólo pueden ser emitidos por los Clérigos, Paladines, Brujos y Magos

Wish normalmente solo pueden ser emitidos por los Hechiceros y Magos

Si Wish no era una opción y que había un hechicero y ningún otro lanzador tipo que no tiene un método de eliminación.

Metagaming la prevención?

Si usted no tiene a alguien que puede arrojar Mayor de Restauración o Quitar Maldición, que todavía puede cast Wish % para replicar ese particular hechizo o uso Wish % solo (y posiblemente sufrir los castigos para hacerlo) si no saben que cualquiera de los otros spells funcionaría.