JugonesTop

¿Se romperá un ladrón de hechizos Pathfinder ? pathfinder dnd-3.5e balance class rpg

Mi Pathfinder PC murió recientemente, y el GM me está permitiendo elegir también de D&D 3.5 clases para mi próximo PC. Estoy considerando la class spellthief, y mi DM ha aprobado este pick, pero estoy preocupado de que superpoderosas:

  • El spellthief puede duplicar los hechizos de la parte del lanzador puede lanzar en una ronda, de manera efectiva, permitiendo que el lanzador para lanzar dos hechizos por ronda.

  • El spellthief puede lanzar conjuros de hechicero/asistente de lista como el sentido de los signos vitales y la invisibilidad.

  • El spellthief la capacidad de robar hechizo-como habilidades me hace pensar que mi personaje va a hacer algunos encuentros demasiado fácil como algunos monstruos se basan exclusivamente en un único hechizo de habilidad en el combate.

Yo estoy en lo correcto preocuparse acerca de estas habilidades de poner el class por encima de la típica Pathfinder la curva de potencia, o es el class , en línea con otros Pathfinder clases optimizado con arquetipos?

Respuesta

Un spellthief no es mejor ni peor en Pathfinder que en D&D 3.5

El spellthief (Completa Aventurero 13-20) para Dungeons & Dragons 3.5 es considerado por la mayoría de los aficionados de un nivel 4 class : es lo suficientemente versátil como para resolver algunos problemas, sin embargo, a menudo tan concentrado como para estar en una pérdida total si su fresco estilo, tratando de colarse en el daño de ataque para que pase la magia no funciona.

Fueron los class en la transición a la class , esto no cambia. Un bien jugado embustero spellthief es probable que todavía se encuentra mostrándose servil a la parte del alquimista o el inquisidor-que son más independientes de nivel 3 clases-, pero en las circunstancias adecuadas, un spellthief habilidades en un partido todavía va a cambiar el rumbo de la ocasional conflicto.

Permítanme responder a sus inquietudes:

  • "Un spellthief puede duplicar los hechizos de una de las partes giratorias pueden convertir en una ronda!" Sólo mediante el uso de la habilidad sobrenatural de robar hechizos en otro miembro del partido puede el spellthief hacer esto. El spellthief puede, "[yo]f el objetivo está dispuesto,... robar un hechizo con un toque como una acción estándar" (CAd 16)-así que, usando el robar hechizos de capacidad, incluso en un aliado consume el spellthief del estándar de la acción-, y "[a]espués de robar un hechizo, un spellthief puede lanzar el hechizo a sí mismo en un posterior " (ibid. y el énfasis es mío). Así, el spellthief de robar los hechizos de capacidad puede ser utilizado como precombat beneficio que deja otro miembro del partido voluntariamente debilitado, pero usando el robar hechizos de capacidad en contra de un aliado no rompe la acción de la economía durante un encuentro.

  • "El spellthief moldes de hechicero/asistente de hechizos, y que permite una spellthief en el molde, por ejemplo, el sentido de los signos vitales hechizo y la invisibilidad hechizo!" El típico spellthief del taumaturgo nivel es la mitad de la spellthief del nivel, y el típico spellthief no echa de 2º nivel de los hechizos de, al menos hasta el spellthief nivel 8. Incluso en una campaña con una muy baja optimización de techo, esto no es un gran negocio. Además, para ser claro, el típico spellthief sólo arroja los hechizos de las escuelas abjuración de la adivinación, encantamiento, la ilusión, y la transmutación. Esto elimina toda la conjura hechizos (incluyendo el hechizo de teletransporte), hechizos de nigromancia (incluyendo el hechizo de reanimar a los muertos), y todos los conjuros de evocación (incluyendo los hechizos de contingencia y la fuerza de la pared). En resumen, no te preocupes acerca de dar un paso en el partido del asistente dedos de los pies: él todavía tiene mucho que hacer!

  • "El robar hechizo habilidad habilidad trivializar algunos encuentros!" Bueno cielos, esperemos que así sea! Tenía el pícaro hizo un completo ataque contra el mismo enemigo que el spellthief hizo, el enemigo estaría muerto! Y que por lo general termina el encuentro, también! Así, en lugar de matar al enemigo, el típico spellthief simplemente desventajas en el enemigo. Mientras que un efecto frío, el enemigo continúa existiendo, y que probablemente tiene más que un simple herramienta con la que matar el spellthief. Además, tenga en cuenta que, a menos que el spellthief identifica de antemano de qué hechizo-como habilidades que una criatura que posee y declara que aquellos serán robados, lo que hechizo-como la capacidad de la spellthief roba es al azar (aunque siempre es al menos uno, si uno de la disposición de un hechizo de nivel de la spellthief puede robar) y el spellthief se limita a robar hechizo-como habilidades que tienen niveles de hechizo no sea mayor que 1/3 de su spellthief nivel (por lo tanto nunca 7-, 8-, y del 9 al hechizo de nivel-como habilidades).

La única cosa que un spellthief realmente ha de ir a por ella en Pathfinder que ella no en Dungeons & Dragons 3.5 es un anfitrión de nuevas y diferentes opciones para la hazaña Mejorado Familiar. Una mejora de la familiar es a menudo la fuente de un típico spellthief del noncombat versatilidad. Un lyrakien azata, por ejemplo, tiene algunas absolutamente nueces hechizo-como habilidades para robar, y la hazaña Familiar de los Bonos (y-suspiro-la hazaña de Hierro) entonces la hazaña Mejorado Familiar-con un poco de generosa lectura de la hazaña Familiar de bonos-obtener la spellthief un animal en spellthief nivel 8.

(Que lyrakien azata, por ejemplo, cuando el spellthief es el nivel 8, permite la spellthief libre uso de la ortografía como habilidades que todavía materia, como curar la luz de las heridas, la menor confusión, el silencio de la imagen, y ventriloquismo. En spellthief nivel 12, agregar el hechizo-como la capacidad de libertad de movimiento. Y en spellthief nivel 18, agregar el hechizo-como la capacidad de la comuna-que sería gamebreaking del juego no sólo se acerca a los extremos).

Puedo decir con confianza que sólo los más frágiles de Pathfinder las campañas se derrumbará si sólo la spellthief class , como se presenta en Completa Aventurero es importado a ella. Me imagino que en una campaña para ser extraordinariamente caster-ricos y esas ruedas, para defenderse y defender sus explotaciones, ya que grandes ejércitos de criaturas que poseen un hechizo como habilidades. Un spellthief en dicha campaña podría utilizar sus habilidades todo el tiempo... y se ve a sí mismo ser un objetivo constante de ruedas por el odio. Yo no puedo ver esto como un desequilibrio, ya sea, como tal, la campaña va a ser terriblemente mortal de todos modos. (También, como un aparte, en una campaña, el jugador es probable que todavía sea mejor jugar a un total de caster como una campaña quita mucho de la social de equipaje que las campañas típicas-con más raro de la magia-que suelen llevar.)

La variante %+%%10%%+% embustero y la hazaña Maestro Spellthief

Un argumento puede ser hecho para la spellthief variante trickster (Dragón #353 85)-que ve a un spellthief del spellthief nivel igual a su nivel de lanzador, el spellthief uso del bardo episodios por día, y agrega el bardo del hechizo de la lista para el normal spellthief del hechizo de la lista, siendo el nivel 3. En una campaña con una muy baja optimización de techo, este podría ser desequilibrado... pero tal spellthief probable que no sea más desequilibrada que la de un Pathfinder bard, quien tendrá inmensamente más el soporte del sistema.

La hazaña Maestro Spellthief (Completo Sinvergüenza 79) es más problemático, pero la tecnología que se utiliza para romper el juego con la hazaña es, por ahora, como soy consciente de que, en ausencia de Pathfinder para comenzar con. Así que a menos que incluso más de Dungeons & Dragons 3.5 se va a permitir que en Pathfinder la campaña, incluso la hazaña Maestro Spellthief no hará que la campaña para derrocar.